Resultados 1 al 41 de 41

Tema: Dual xeon muy ruidoso

1. Invitado

Dual xeon muy ruidoso

Hola a todos/as,

Tengo un Dual Xeon a 3,06 ghz. Tarjeta Nvidia Quadro Fx1000, dos discso duros Seagate 80gb. Caja Supermicro sc762 con fuente de 450 wat. Placa también Supermicro.

El problema como supondreis, es el ruido. No quiero refrigeración líquida. Estoy un poco verde en asuntos de refrigeración y demás. Podeis sugerirme alguna solución?? En total tengo un ventilador para cada procesador, el de la fuente (que es enorme), otro trasero también enorme, y otro frontal. Total 5. Además sumar la tarjeta que también lleva buen ventilador.

Muchas gracias y saludos!

2. pardy
    pardy está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues esto es como todo depende de la pasta k te kieras gastar

dinos xk para bajar el ruodo se pueden acer muxas cosas como canviar los disipadores o solo el vent =en la fuente y en los ventiladores de la caja

suerte!!!!!!!!

3. Invitado
    Pues hombre, la pasta no es un problema en estos momentos.

Lo que me gustaría es que sonara como un ordenador de sobremesa normal y corriente (o un pelín más), pero no como lo hace ahora (parece que se va a echar a volar en cualquier momento).

Es que he trabajado con estaciones de trabajo Dell de similares características, y no hacían ni la mitad de ruido (incluso bastante menos de la mitad). También he trabajado con un Dual G5 y parece que está apagado cuando no lo está (si no lo habéis comprobado, es increíble!!)

Espero vuestras sugerencias.

4. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    jeje.. el dual G5 lleva refrigeración líquida, si no estoy equivocado.... y no me estraña que sea silencioso. En ese aspecto se lo curran...
    Con respecto a tu problema, lo primero es acotar los ventiladores que más ruido hacen, que seguramente serán los de los disipadores.
    Personalmente, y dado que no hay problemas de dinero, yo cambiaría primero los ventiladores de los micros, poniendo o conversores de la medida que sean (seguramente son de 8 cms) a 12 como estos...

o en el caso de que puedas cambiar el ventilador de los disipadores que esten intalados, podrias poner esto disipador....

SWIFTECH MCX603-V
    Para socket 603 y 604 (Intel Xeon).
    (lo puedes pillar en la tienda online de la dirección de la página de la imagen,,,)

Con respecto a los ventiladores es cuestión de ver el nivel sonoro y el caudal que tienen. Si he dicho lo los conversores antes es porque a mayor diametro del ventilador suele dar el mismo caudal que un ventilador pequeño pero a menos vueltas, y eso implica tambien menos ruido...
    Las marcas que suelen garantizar el silencio son SilentX y Pasts...
    Personalmente pienso que con un nivel de ruido no superior a 25 dba vas sobrado.
    Esos ventiladores si no los consigues en tiendas, mediante tiendas online se pueden pillar sin problemas. Además también esas marcas pueden servir para sustituir a los ventiladores de la caja si ves que tambien generan ruido.
    Una opción igual de económica e igual de efectiva es el Silent CAt de 9 cm Thermaltake,... ¿verdad pardy... ? :wink:
    Por otro lado podrías meterle mano a la targeta cambiandole el ventilador. Dado que trabajas con CAD, te recomiendo esta...
    CoolViva VHC-L61

Por último, hay fuentes sin ventiladores o con muy baja sonoridad que tambien podrian serte útiles....

Mucho love.

5. Invitado
    Lo primero de todo, daros las gracias.

He estado mirando en tiendas online, y he pensado, a ver que os parece, la solución de poner los ventiladores SilentX (1x120mm, 1x80mm y 1x90mm) todos ellos anuncian un nivel sonoro de 14 dba. En total vendrían a ser unos 80 euros aprox. (no es gran cantidad de dinero). De aquí me surgen un par de dudillas:

1. El ventilador que viene en la caja, es de 90 mm (según especificaciones del fabricante Supermicro), y el SilentX es de 92mm. Algún problema en eso?

2. Los ventiladores del los micros (Xeon "in box") no se de que medida son. Pero como comentais, hay adaptadores... Esa duda es facilmente solucionable.

3. Sería mejor poner todos los ventiladores de mayor tamaño usando adaptadores? o no merece la pena?

4. Se puede cambiar el ventilador de la fuente de alimentación con facilidad? o habría que cambiar toda la fuente?

5. Que es el silent Cat de Thermaltake? (soy muy novato en estos menesteres...). Pardy, podrías contarme algo sobre ello (por alusiones, más que nada...)

Y eso es todo (casi nada, ejejej)

En cuanto a la tarjeta, si con los ventiladores se reduce considerablemente el nivel sonoro, por el momento la dejaré como está.

En fin, que sigo esperando vuestras sabias opiniones. Una vez más muchas gracias y saludos.

6. Maximus_Detritus
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por maximiliano
    1. El ventilador que viene en la caja, es de 90 mm (según especificaciones del fabricante Supermicro), y el SilentX es de 92mm. Algún problema en eso?
    NO EN PRINCIPIO NO
    2. Los ventiladores del los micros (Xeon "in box") no se de que medida son. Pero como comentais, hay adaptadores... Esa duda es facilmente solucionable.
    MIDE EL TAMAÑO DE LOS VENTILADORES Y YA SABES DE QUE TAMAÑO SON...
    3. Sería mejor poner todos los ventiladores de mayor tamaño usando adaptadores? o no merece la pena?
    COMO TE DIJE, EL PONERLOS DE MAYOR TAMAÑO ES PORQUE ESO TE PERMITE TENER MÁS CAUDAL DE AIRE CON EL MISMO NIVEL SONORO, PERO NO ES IMPRESINDIBLE (SALVO QUE EL CAUDAL E AIRE SEA INSUFICIENTE PARA REFRIGERAR EL MICRO...)
    4. Se puede cambiar el ventilador de la fuente de alimentación con facilidad? o habría que cambiar toda la fuente?
    PODRIAS HABRIRLA Y INTENTAR CAMBIARLO, PERO ES MÁS ACONSEJABLE EL PONER UNA DE MENOS RUIDO (PERO ESTO ES UNA OPINIÓN PERSONAL..)
    5. Que es el silent Cat de Thermaltake? (soy muy novato en estos menesteres...). Pardy, podrías contarme algo sobre ello (por alusiones, más que nada...)
    TE LO DIGO YO, ES ESTE VENTILADOR...MIRA EL LINK,,,
    http://www.thermaltake.com/coolers/comb ... ntCat9.htm
    siento haber escrito en mayúsculas, pero si no no se veia las respuestas...
    Mucho love.

7. Invitado
    Una vez más, un millón de gracias a todos.

En principio creo que intentaré cambiar el ventilador de la fuente en lugar de cambiarla entera.

Cuando haga los cambios ya os contaré.

Un saludo!

8. pardy
    pardy está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues eso k el silent cat es el mejor ventilador k e conocido ( probablemente el k conocere)

simplemente mira el ruido k ace y la parrafada de aire k suelta

weno estoy deacuerdo en todo con maximus_detritus , si no tienes mas dudas asta otra!

suerte!!!!!!!!!!!!!

9. Invitado
    Vuelvo a la carga...

He medido los ventiladores de los micros, y son de 6 cm. Me han recomendado poner unos YS-TECH TMD PD1270153B-2F. Alguien puede opinar sobre ellos? Son de 7 cm. y no se si se podrán adaptar a lo que yo tengo. (dos Xeon 3.06 ghz "in box").

En cuanto a lo demás, creo que me decantaré por lo siguiente:

SilenX de 120 mm. (14dba, 58 CFM, 1800rpm)
    SilenX de 90 mm. (11dba, 28 CFM, 1600rpm)
    SilenX de 80 mm Termoregulado 11.8 - 14.4 dba, 18-28 CFM, 1400-2400rpm), o bien
    SilenX de 80 mm 11dba, 21 CFM, 1800rpm.

Me gustaría saber vuestra sabia opinión.

Muchas gracias y saludos.

10. Maximus_Detritus
    Usuario registrado CV
    por partes, como diria Jack...
    Lo normal en los conversores es que sean de 6 a 8 y de 8 a 12, por lo que en principio sería pillarte los de 8 cm de SilentX termoregulado (existen de otro tipo de medidas pero son más dificiles de pillar... creo tambien que los ahi de 6 a 12 pero si no los ves en Coolmod, mandales un correo a ver si te lo pueden facilitar... y desde luego si lo pillas esta claro que seria ponerle el SilentX de 12...)
    El modelo de ventilador que pones no lo habia oido nobrar antes pero viendo las características
    Características:
    Dimensiones: 70x70x15 MM
    Voltaje: 12V
    Potencia: 2.28W
    Velocidad: 4500 RPM
    Caudal: 29.6 CFM
    Sonoridad: 33 DBA

Vida: 80000 Horas
    Conexión: 3 Pines
    hay que reconocer que tienen una vida útil muy grande, pero no es eso lo que tu buscas... además con este ruido, más te vale pillarte el Silent Cat.

Solo una cuestión más. Los Xeon no son tan calentones comos los prescott, pero deberias monitorizar la temperatura para ver si en su estado de trabajo actual estan en condiciones aceptables de trabajo. Puedes descargar un programa gratuito llamado Motherboard Monitor (tienes un post fijo en la sección de overclocking donde esta el link para descargarlo...), que te permite saber la temperaturas y las velocidades de los ventiladores, etc...
    Todo esto te lo digo porque si varias los ventiladores, puedes conseguir menos ruido, pero tienes que, como te comente en post anteriores, no bajar mucho los CFM (a pa entendernos el flujo de aire que pasa al disipador...) dado que puede que la temperatura suba a unos límites no aceptables para el micro...
    Por eso es por lo que te recomendabamos el Silent Cat,(entre otros). No es que estemos a sueldo de Thermaltake, sino porque si te fijas en las características tiene casi 60 CFM, a muy pocas vueltas y con 21 dba, que es casi inaudible, por menos de 10 euros...
    Bueno que no me enrollo más...
    Mucho love.

11. Invitado
    Entonces crees mejor poner en los micros ventiladores de 8 cm termoregulados? El asunto es que no se si cabrán, porque no se como son físicamente los ventiladores y no puedo medirlos... Supongo que los 8cm se refieren al diámetro del propio ventilador, y no al conjunto entero, no? (probablemente sean dudas muy tontas, pero es la primera vez que me enfrento a estos asuntos, y tengo cierta inseguridad).

Por otro lado, lo de que sean termoregulados... la placa debe tener alguna característica especial? lo digo porque en la placa hay unos conectores específicos para conectar los ventiladores de los micros. Sea cual sea la respuesta, pasaría lo mismo en los otros ventiladores termoregulados?

En cuanto a lo de mirar las velocidades y temperaturas, con la placa Supermicro viene un programita (supero doctor III) para medir estos datos.

El resultado actual es:

CPU1 Fan Speed: 5818 rpm
    CPU2 Fan Speed: 5443 rpm
    Chassis Fan Speed: 3515 rpm

Temperature CPU1: 34ºC
    Temperature CPU2: 38ºC
    System Temperature: 38ºC

Ya me diréis...

12. Maximus_Detritus
    Usuario registrado CV
    Los ventiladores son de 8x8 de lado, y el grosor suele ser de unos tres centimentros como mucho...
    Termoregulado quiere decir que aumenta la velocidad si la temperatura aumenta... en cualquier caso funcionan igual que los otros.
    como puedes ver en tus resultados, con poco que baje las revoluciones la temperatura sube 4 grados... y eso en idle(en reposo...)
    Pero pienso que esa elección que haces es acertada...
    Ya nos contaras como va el cambio...

Mucho love...

13. pardy
    pardy está desconectado
    Usuario registrado CV
    dinos k moldelo de placa base tienes y te lo decimos si entra o no entra

xo por lo gneral claro k entraran

suerte!!!!!!!!!!!!1

14. Invitado
    Modelo de Placa:

Supermicro SuperX5DAL-TG2

Gracias y saludos!

15. Maximus_Detritus
    Usuario registrado CV

yo pienso que si te caben.

16. Invitado
    Alguien sabe cuanto CFM, rpm, etc... tienen los ventiladores que vienen con los micros Xeon 3.06ghz? No encuentro especificaciones por ningun sitio.

17. Maximus_Detritus
    Usuario registrado CV
    Sobre las rpm, son las que te da el programa de la placa, y respecto a los CFM, va a ser más complicado. Si no los puedes identificar y buscar sus especificaciones en Internet, solo te queda estimarlo por algun ventilador parecido en tamaño y rpm...
    Mucho love.

18. Invitado

Duda ventiladores.

Hola,

estoy pensando en comprar un ventilador de 8cm, y tengo una duda. A ver si me podéis ayudar

Mi duda esta entre un papst de 19dba con un cfm de 26,5 y otro papst de 26dba con cfm de 34,5. La diferencia de precio es de 20 centimos de euro...

No se si la diferencia de sonido y cfm merece la pena. Algún experto que me de su opinión?

P.D. Es para el micro (un procesador xeon 2,8gigas).

19. Invitado
    Hola otra vez...

me surgen cada vez más y más dudas (dios que difícil es esto para un novato... como todo supongo).

A ver, como dije, mis ventiladores de los micros son de 6 cm. Hay adaptadores de 6 a 9 cm? (sería para poner los silent cat uno en cada micro en caso de que quepan).

En caso de que no me quepan... por qué opción optaríais??? Qué tal los Papst 8412 N/2GME de 26dbA, 2600rpm, 34,5 CFM?? Creéis que será un CFM suficiente?? Hará mucho ruido tener dos de esos?

Gracias por adelantado y saludos!

P.D.: Todo yo soy una gran duda...

20. Maximus_Detritus
    Usuario registrado CV
    A ver, como dije, mis ventiladores de los micros son de 6 cm. Hay adaptadores de 6 a 9 cm? (sería para poner los silent cat uno en cada micro en caso de que quepan).
    no hace falta que sean de 6 a 9, uno de 6 a 8 te vale, porque el silent cat de 9 lleva una adaptador para bases de 8.
    Sobre tu pregunta del ruido, decirte que el sonido tiene escala logarítmica, eso quiere decir que si pones dos fuentes de ruido de 21 cada una, el ruido conjunto no es de 42, sino un poco mayor de 21...
    Sobre el PAsts, me parece mala su relación ruido/cfm, el Silent cat de 8 la tiene mejor...y dudo que el precio sea muy bajo...
    Espero que cuando te decidas y los instales (sea lo que sea), nos lo comentes y tambien que pongas alguna foto...

Mucho love.

21. Invitado
    Bueno, pues entonces, solo me queda medir si caben los dos silentcat. Si caben los pongo. Si no me caben, entonces qué me recomendáis poner??.

Ya perdonaréis por la brasa que os estoy dando, pero como dije, estoy verde verde en este asunto.

Yo calculo que este finde instalaré todo. En cuanto a contaros y poner foto, eso por descontao.

22. Invitado
    Por favor, prometo que no preguntaré más...

Si no me caben los silentCat, qué puedo poner??

Muchísimas gracias y saludos!

23. Maximus_Detritus
    Usuario registrado CV
    Pregunta lo que quieras que lo único que puedes recibir es la callada por respuesta...
    Yo pienso que si pones los SilentX o los Silent Cat de 8 (con los conversores claro esta) si te caben.
    Pero si quieres estar seguro, mide la distancia mínima que hay entre los dos ventiladores de las cpus que tienes ahora.
    Si es mayor de 2 cms significa que si pones 2 ventiladores de 8, cada uno coge un centimetro de ese espacio y por lo tanto te caben sin problemas (sea cual sea el ventilador, Silent Cat de 8 a SilentX de 8 ). Si la distancia es de mas de 3,5 cms, entonces podrías poner los ventiladores de 9 cm sin problemas (El Silent CAt).
    En el caso de que los ventiladores de 8 no se pudiesen poner habria que buscar una solución con ventiladores más pequeños, pero espero que no llegues a ese extremo....
    Mucho love.

24. Invitado
    Hola otra vez...

He estado haciendo mediciones, y la distancia entre los dos ventiladores de 6 cm, es la mínima. Si los silent cat tienen 8cm exactos, entonces me caben, pero se estarán tocando (parece como si la posición de los micros con sus ventiladores de serie en la placa estuviera pensada para poner ventiladores de 8 cm exactos). Los de 9 ya no me cabrían.

En cuanto al ruido, también he estado probando a desconectar unos u otros ventiladores, y he visto que lo que hace el ruido más intenso e insoportable es nada más y nada menos que la fuente de alimentación (es redundante y de 420 w., y cuando he hecho las comprobaciones solo le funcionaba uno de los dos ventiladores que tiene).

Así que con cambiar los ventiladores de la fuente, o en su defecto la fuente, es posible que sea suficiente. El problema? Pues que una fuente silenciosa (por ejemplo una SilenX <14 dBA PFC - 450 W Pro iXtrema... qué os parece?) vale bastante más pasta que unos ventiladores de lujo, y quizá sea más complicado de cambiar. Y otra duda que tengo es si valdrá para mi placa (aunque creo que sí, no estoy seguro), etc, etc.

De cualquier manera voy a ver si pruebo los silent cat, porque seguro que hacen menos ruido y tienen más cfm que los de intel de 6 cm.

Una vez más muchas gracias y saludos!

P.D.: Os tendré informados en cuanto haga algún cambio.

25. Invitado
    Después de mucho buscar...

He visto que mis ventiladores de los micros son:

Manufacturer: Sanyo Denki
    Model: 109R0612G4051
    Dimension: 60x60x25 mm
    Speed: 5600 rpm
    Voltage: 12 V
    Current: 0.24 A
    Air Flow: 26.4 cfm
    Noise: 39 dBA
    Connector: 3 pin

Qué opinais? Supongo que son fácilmente mejorables, no?

26. Maximus_Detritus
    Usuario registrado CV
    por partes,
    El último ventilador que has puesto me da que hace un ruido similar al que tienes ahora...
    Con respecto a la distancia mínima, si es de 6 cm, significa que la distancia entre los dos ventiladores es de 6 cm, ¿cierto, no? vale... Por tanto tienes 3 cms para poder aumentar el radio (no el diametro) de los ventiladores de la cpu ¿cierto o no?... eso implica que de un radio de 3 cm (6 cm de los ventiladores que tienes ahora) puedes pasar a un radio de 6 cm =3+3 (2*6=12 de diametro) ¿cierto...?
    O sea que si no he hecho los cálculos mal, los de 9cm cabrian... De todas formas, el que mejor lo ves eres tu, y con los de 8 cm vas a obtener tambien el rendimiento apropiado...
    Puedes hacer una prueba muy sencilla para definitivamente saber si te caben o no... Corta 2 cuadrados de cartón de 9,2 cm de lado, hazles un agujero en el centro para poderlos centrar encima de tus ventiladores, y verás de forma sencilla si te sirven o no... Un poco de manualidades y te aseguras en tu compra...
    Mucho love.

27. Invitado
    A ver, creo que no nos hemos entendido, jejejej

El último ventilador que he puesto es el que tengo ahora mismo (venía con los procesadores).

En cuanto al espacio entre ventiladores, los que tengo miden 6 cm. y entre ellos dos hay un espacio de 2 cm. Por lo tanto cabrían de 8 cm, siempre y cuando el tamaño total del ventilador (diametro + carcasa exterior) fuera de 8 cm, ni un milímetro más.

Supongo que los ventiladores se miden con carcasa incluida, ya que los de 6 cm. miden eso de lado a lado de la carcasa.

Y en cuanto a la fuente (que es la principal emisora de ruido), es más fácil/recomendable cambiar los ventiladores interiores, o cambiar la fuente entera??

Había pensado, como dije en el mensaje anterior, en la SilenX <14 dBA PFC - 450 W Pro iXtrema.

Bueno, gracias otra vez, y pensad que cada vez queda menos de mis dudas informáticoexistenciales...

28. Invitado
    Ya perdonaréis que sea tan pesado, pero es que estoy perdido, y necesito silenciar mi equipo.

Qué os parece lo que pregunto en el mensaje anterior??

Muchísimas gracias! y saludos.

29. Maximus_Detritus
    Usuario registrado CV
    Sorry, pensé que te estabas refiriendo a un ventilador que habias visto...
    Si como dices tienes 2 cm los 2 ventiladores de 8 los podrás poner... justo pero caben...
    Con respecto a la fuente ese modelo esta muy bien... Tambien existen modelos sin ventiladores, pero de menor potencia, cosa que tu necesitas, por lo que esa esta muy bien.
    Como comentaste tambien puedes cambiar los ventiladores de la fuente, pero considero más oportuno, teniendo en cuenta que una fuente en malas condiciones puede ser origen de catástrofes informáticas, que cambies la que tienes ahora...
    Mucho love.

30. Maximus_Detritus
    Usuario registrado CV
    Maximiliano, he estado dandole vueltas a la cabeza y creo que la ópción más recomendable para ti era la del SilentX termoregulado, porque tiene igual CFM a una sonoridad más baja que los Silent CAt, por lo que si todavia no has realizado el pedido, yo me iria por el SilentX.
    Eso no quiere decir que los Silent Cat, te puedan defraudar, pero dado que lo que buscas es silencio, y lo SilentX son equiparables a´l máximo de revoluciones a los que tienes, esa sería la ópcion máss silenciosa (que no la más barata....)

Mucho love.

31. Invitado
    Hola de nuevo,

ante todo gracias por haber pensado en el asunto.

He estado comparando de nuevo tras ver tu último comentario, y dices que el silenX tiene igual cfm que el silent Cat, pero según fabricantes y tienda online muy conocida por estos foros, el silenX tiene 18-28 cfm, mientras que el silent Cat tiene 31,77. En cuanto a decibelios, sí que es más silencioso el SilenX.

En cuanto a Rpm, los que tengo en los micros van a 5600 y los silenX a 2400 máximo.
    De todas formas, busco el silencio, pero tampoco me gustaría que por una mala elección se me quemara un Xeon o los dos (menuda gracia sería).

Vuelvo a estar confundido... :?

Bueno, pues gracias de nuevo y saludos!

32. pardy
    pardy está desconectado
    Usuario registrado CV
    por lo k veo te estas refirinedo al silent cat pekño osea el de 80mm y yo al principio me referia al de 92mm

el de 92 tiene 52,24 CFM

suerte!!!!!!!!!!!!

33. Invitado
    si, si, me refiero al pequeño, porque el de 92 no me cabe. Una lástima.

Saludos!

34. Invitado
    Bueno, principalmente lo que voy a hacer es cambiar la fuente por una SilenX 450w pro iXtrema, y luego más adelante los ventiladores. (en este ultimo aspecto, tu comentario, Maximus, me ha desconcertado un poco).

Un saludo!

35. Invitado
    Posted by Maximus_detritus...

He estado comparando de nuevo tras ver tu último comentario, y dices que el silenX tiene igual cfm que el silent Cat, pero según fabricantes y tienda online muy conocida por estos foros, el silenX tiene 18-28 cfm, mientras que el silent Cat tiene 31,77. En cuanto a decibelios, sí que es más silencioso el SilenX.
    No Maximiliano, me refiero al hecho de que si pones los SilentX de 8 cm termoregulado vas a tener lo mismo que tienes ahora (tienes 26.4 cfm y pasarias a 28 cfm al másimo de revoluciones que lleva el SilentX) pero con un ruido mucho menor (14 dba frente a los casi 40 que tienes ahora)
    Con el Silent Cat de 8 mejoras mucho en cfm, pero no es necesario, y la mejora en el ruido, aunque significativa, no es tan grande como los silentX.
    Por eso reitero que te pilles los SilentX de 8 termoregulados, que junto con la fuente te permiran dormir al lado del ordenador sin problemas,..,
    Mucho love...

Posted by Maximus_detritus from a public computer... lol....

36. Maximus_Detritus
    Usuario registrado CV
    En cuanto a Rpm, los que tengo en los micros van a 5600 y los silenX a 2400 máximo.
    De todas formas, busco el silencio, pero tampoco me gustaría que por una mala elección se me quemara un Xeon o los dos (menuda gracia sería).
    Solo una cosa más, las revoluciones no tienen importancia en un ventilador, lo importante son los dba y los CFM. Por tanto, si sustituyes lo que tienes por iguales CFM y menos dba, es lo que buscabas.
    En cualquier caso con el cambio no pondrás nunca en peligro los micros...

Mucho love.

37. Invitado
    Pues otra vez gracias por los sabios consejos.

Cuando acabe el puente, empezaré con las modificaciones y ya os contaré.

Saludos!

38. Invitado
    Bueno, os cuento...

ya he cambiado la fuente de alimentación. Finalmente he puesto una SilenX de 520w. Es realmente A-CO-JO-NAN-TE el poco ruido que hace!!! Parece que ni siquiera está conectada. Teníais que verme con la oreja pegada :roll: Hasta que no pones la mano, nada de nada.

El nivel sonoro del equipo ha bajado bastante, pero no lo suficiente. De todas formas ya tengo encargados los ventiladores (también silenX). Ya solo me faltarán los Silent Cat de 80mm. para los micros.

Con ésto creo que mi ordenador hará un ruido normal o menos (que ya tengo ganas de no-oirlo).

En cuanto lo tenga todo puesto os cuento.

Gracias a todos y saludos!

39. Maximus_Detritus
    Usuario registrado CV
    recuerda que queremos fotos de todo.. Y por cietto ¿donde compraste los ventiladores???¿al final son los Silent CAt o los SilentX?
    Mucho love.

40. Invitado
    Bueno, os cuento...

ya he cambiado la fuente de alimentación. Finalmente he puesto una SilenX de 520w. Es realmente A-CO-JO-NAN-TE el poco ruido que hace!!! Parece que ni siquiera está conectada. Teníais que verme con la oreja pegada :roll: Hasta que no pones la mano, nada de nada.

El nivel sonoro del equipo ha bajado bastante, pero no lo suficiente. De todas formas ya tengo encargados los ventiladores (también silenX). Ya solo me faltarán los Silent Cat de 80mm. para los micros.

Con ésto creo que mi ordenador hará un ruido normal o menos (que ya tengo ganas de no-oirlo).

En cuanto lo tenga todo puesto os cuento.

Gracias a todos y saludos!
    Tengo una máquina identica a la tuya, el problema es que me está dejando sordo. Me gustaría contactarme contigo para que me cuentes cómo has logrado silenciarla. Si es posible escribime a morgolock2002@yahoo.com.ar

41. donmoco
    donmoco está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo te recomiendo que para las cpu's cambies los disipadores, si puedes por los swiftech que salían al principio.

Los ventis silentx son muy caros para lo "buenos" que son, es decir, hay ventis mas baratos y también más silenciosos, por ejemplo los nexus ó coolermate ( no coolermaster ). Los silentx tienen un ruido molesto para algunos ( los más finos de oído, jeje ), aparte que como digo son carísimos.

El ventilador de atrás pondría también otro nexus, ¿cuál es el tamaño?

Saludos