Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- La placa no reconoce el sata tras un clear cmos
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: La placa no reconoce el sata tras un clear cmos
-
05/07/2007, 12:07Kalzix
La placa no reconoce el sata tras un clear cmos
Tuve que hacer un clear cmos para que el ordenador arrancara despues de un overclocking fallido, el caso es que ahora la placa no detecta ningun disco duro enchufado en las ranuras sata.
El equipo es un e6600 en una p5b deluxe, y el disco es un barracuda 250 gb.
Sabeis como puedo solucionarlo?
-
05/07/2007, 16:52alito23
prueba, cambiando el disco duro de ranura, sata, ahora comprueba que este habilitado en el bios los puertos sata. Ya puede ser que por defecto no los traiga.
-
05/07/2007, 19:57Kalzix
Ya lo he probado,y no lo reconoce en ningun puerto, no reconoce el disco que tenia antes ni uno formateado. Lo que me vendria bien es que alguien con una p5b me dijera como tiene configurado el boot menu.
-
06/07/2007, 01:57
Has probado a leer el manual?
-
06/07/2007, 12:50Kalzix
Claro que he leido el manual, la bios está configurada exactamente igual que antes de el clear cmos, solo que ahora no reconoce los sata.
Antes de hacer el clear cmos quité el disco duro y lo puse en otro ordenador, para comprobar que no fuera un fallo del disco duro, pero el disco está perfectamente, tampoco reconoce un sata formateado.
-
06/07/2007, 13:55
Yo cargaría los valores por defecto, los DEFAULT SETTINGs a ver qué pasa.
-
06/07/2007, 15:21txakurra
Con el disco conectado donde antes, las dos cosas a mirar en la BIOS son si está activa la controladora SATA y si está configurada como RAID o no. Generalmente suelen venir las dos cosas en la misma opción (te da a elegir Disabled, SATA y RAID). Configurado esto hay que guardar los cambios saliendo y volver a entrar en la BIOS. Ahora hay que ir al menú de arranque y configurar bien los discos (el órden).
Si después de esto sigue sin ir, apagar y darles un apretón a los cables, por si hubiera alguno fuera de su sitio (suele sacarse con excesiva facilidad el de alimentación SATA).
-
07/07/2007, 15:12Kalzix
Ya lo he solucionado, he hecho otro clear cmos, esta vez con un sata formateado conectado al ordenador, despues del clear cmos reconocia el disco formateado, asi que apagué y cambie el disco formateado por el del sistema, y lo reconoció y arrancó correctamente.
Asi que por si las moscas, no hagais un clear cmos con los discos duros desconectados.
No me pregunteis como se ha arreglado, pero se ha arreglado
Gracias a todos los que me habeis ayudado.