Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Pc no arranca(piloto verde encendido en la placa)
Resultados 1 al 33 de 33
Tema: Pc no arranca(piloto verde encendido en la placa)
-
04/07/2007, 21:24ihsack
Pc no arranca(piloto verde encendido en la placa)
hola soy nuevo por aqui, pero llevo leyendo mucho tiempo. Nunca he escrito,ya que hasta hoy no he tenido motivos para hacerlo... Y esque estoy desesperao ya. Pues veran mi problema es el siguiente...
Un dia por la noche apage el pc, como siempre sin ningun tipo de problema, y al dia siguiente cuando pretendia encenderlo... me salia la pantalla de la placa base y de ahí no pasaba... tambien mencionar que el piloto delantero del HD no parpadeaba, lo abri para ver si abia algo suelto y vi como abia en la placa base un pilotito verde encendido al lado de las tomas de SATA mas o menos. Toque mas o menos todas las piezas x si taban sueltas y cuando volvi a probar encenderlo... aora la pantallano encendia es como si la grafica estuviera rota xq no llega señal al monitor...pero el probado una grafica nueva y no se soluciona el problema.
Por favor espero que podais ayudarme
Un Saludo y gracias de antemano!
-
04/07/2007, 21:32
te hacia algun tipo de sonido parpadeante por asi decirlo, siguiendo un ritmo q se alterna¿?¿?
saludetes!!;-)
-
04/07/2007, 22:34ihsack
no eso es lo raro... se que ai un codigo de pitidos y por eso se sabe si es la ram...la placa o lo que sea...pero esque no ac ningun bip
-
04/07/2007, 22:37
comprueba en la bios el orden de preferencia de lectura de dispositivos, no vaya a ser q no estén puestos los discos duros como opciones de lectura.
saludetes!!;-)
-
04/07/2007, 22:45ihsack
pero como lo hago si no sale na en la pantalla? :roll:
-
04/07/2007, 23:12
ah, pensé q te salía algo de la bios por lo menos...puesssss nose, prueba a hacerle un clear cmos con el jumper de la placa, no vaya a ser que hya quedado guardado algun valor corrupto en la bios, q la impida iniciarse. aunq si no se ve absolutamente nada, suena a rotura de gráfica, pero vete a saber...
prueba el clear cmos, q al fin y al cabo es poner la bios a cero, y eso no puede causarle ningun daño...
saludetes!!;-)
-
04/07/2007, 23:17ihsack
OK pero como lo hago? xD
-
04/07/2007, 23:23
es bueno mirar las instrucciones, pero básicamente hay 2 formas de hacerlo:
1º la más sencilla, quitar la pila de la placa durante un buen rato (mínimo 1 minuto), ya que la info de la bios es memoria ROM q necesita un flujo constante de energia para retener los datos grabados, cuando deja de recibir energia de la fuente.
2º apagar, mover el jumper de posicion, encender, y volver a colocarlo luego creo, aunq para asegurarte mira el manual de tu placa.
espero q te sea de ayuda, y me voy a sobar, q mañana curro, asiq cualquier duda, q te ayude algun otro forero, o mañana miro a ver como te a ido.
saludetes!!;-)
-
04/07/2007, 23:25ihsack
jajajaja enga muchas gracias por todo ahora mismo pruebo
-
04/07/2007, 23:44ihsack
pues nada.... no va :'(
-
05/07/2007, 06:01alito23
Prueba pieza a pieza las partes mas vulnerables, saca la tarjeta madre del cajon y deja solo lo basico. Comienza con la Ram.
-
05/07/2007, 08:42
si, ve probando pieza a pieza, aunq suena a tarjeta gráfica jodida, pero vete tu a saber...
saludetes!!;-)
-
05/07/2007, 20:16ihsack
Buenas, he probado sacar y meter de nuevo todos los componentes exepto la placa y el micro y nada...la grafica no es porque he probado meterle la de un ordenador mas viejo q tengo pero q se con toda seguridad que funciona y no va iwalmente. toy ya desesperaito....!!!sq no se q es lo q puede ser...
Un saludo y gracias
-
06/07/2007, 10:39ihsack
a nadie se le ocurre que es lo que puede ser?? Un Saludo y gracias por adelantado
-
06/07/2007, 12:51avila2474
Yo diria que el problema que tienes es de placa base. cuando dices que "apagaste" el ordena, te refieres a que le diste al interruptor trasero de la fuente, o fué solo que lo apagastes por soft, si fuese lo segundo, has de saber que el PC realmente NO está apagado, si no en standbye, realmente el ordena se apaga cuando accionas el swicht de la fuente.
Su fué lo segundo, es probable que en la noche haya habido un pico de tensión que se haya podido llevar por delante la fuente o la placa, por el tipo de fallo, me inclino por la placa. En cualquier caso y para DESCARTAR, yo te recomendaria que mejor cojas, saques el ordena del gabinete y lo ensambles fuera con lo básico, a ver si por un casual asi te arranca, si fuese que si, entonces ve añadiendo componentes hasta que te salte el fallo, si aún a la primera, no te arranca, entonces por descarte el fallo está entre: Placa, por lo que deberás de conseguir una para probar el resto de componentes, micro, más de lo mismo, o fuente, deberás conseguirte una genérica decente para probar.
-
06/07/2007, 13:30ihsack
ok avila2474 gracias por tu ayuda,si si lo apague solo de soft... yo tambien estoy en q debe ser la placa, porque la fuente si el ordenador arranca....es decir se encienden los pilotitos al darle al power...esta descarta descarta no?despues practicamente siempre que e probao a sio con lo basico, grafica,placa, micro, uno d los HD y los 3 modulos de ram... creo q mas basico ya no se puede no?
-
06/07/2007, 23:31avila2474
En vez de 3 módulos, 1.
Pues no, más básico imposible.
-
07/07/2007, 00:01txakurra
Pues una placa que tuve murió por causas desconocidas (para mí que el chipset dijo muy buenas por culpa del calor, y eso teniendo mejor refrigeración que de serie, aunque un posible pico de tensión tampoco lo hubiera descartado [lo único que esta vez no dejó marca alguna]). Estaba jugando, cerré el juego y apagué, pero al poco me acordé de que tenía que hacer otras cosas y volví a encender y ya no iba (encender encendía, pero se quedaba atascado el arranque cuando le tocaba el turno al chipset [llevaba unos LEDs de monitorización que indicaban lo que hacía durante el arranque; si algo fallaba se quedaba aquello congelado, para poder ver en el manual qué es lo que da problemas], no salía ni imagen ni nada).
P.D.: El LED que hay en la placa está iluminado para recordarte al abrir el equipo que por la placa base aún circula corriente y que debes desconectarla. Como eso va conectado diréctamente a la fuente, si hay un pico gordo ese LED estallará (y su correspondiente resistencia, si es que lleva, también). Y no exagero al decir que estallará. Con determinado rango de intensidad superior a la necesaria el LED se recalienta y se quema lentamente, pero si es todavía mayor el led se calienta a tal velocidad que la cubierta plástica (la parte que hace de lente principalmente) salta por los aires al dilatarse tan sumamente rápido el plástico más próximo al diodo (se expande y al no haber sitio, se rompe por el lugar más frágil).
-
07/07/2007, 11:52Kailler
no tendras algun pen drive metido o algun diskette?xD
-
07/07/2007, 13:21ihsack
Iniciado por Kailler
no tendras algun pen drive metido o algun diskette?xD
Por lo que dice txakurra creo que me a pasado lo mismo que a el... va ser q es la placa...
-
07/07/2007, 14:51ultiescalon
Eso de la luz me ha pasado con una placa que me he pillado nueva , una P4S800 y en un principio los ventiladores de la grafica y la micro funcionaban perfectamente pero no iniciaban ni los discos ni el monitor.
Despues de mucho quitar poner y mas tokes . La placa opto por solo encerderse el LED verde . Llame al amigete que todo dios tenemos , y que sabe mas que uno mismo y me dijo que el problema no es de la placa si no de la fuente de alimentacion . me la cambio y mano de santo .
Ahora mi pelea es otra jajajaja pero almenos ya puedeo funcionar al 70%.
-
07/07/2007, 16:52Meteorito
Es que tu problema es distinto, ultiescalon. A ti se te paraba al dar alimentación a los HDs y DVDs, lo que paradójicamente es bastante mejor que que llegue alimentación a todos los elementos conectados pero no cargue la BIOS. Ahí es donde se ve que la placa ha muerto porque no llega a pasar el test que la propia placa se hace a si misma antes de cargar la BIOS.
A mi me pasó lo mismo hace tiempo con una Asus AV8 Deluxe nuevecita, menudo mal rato.
-
07/07/2007, 19:44ihsack
Iniciado por ultiescalon
Eso de la luz me ha pasado con una placa que me he pillado nueva , una P4S800 y en un principio los ventiladores de la grafica y la micro funcionaban perfectamente pero no iniciaban ni los discos ni el monitor.
Despues de mucho quitar poner y mas tokes . La placa opto por solo encerderse el LED verde . Llame al amigete que todo dios tenemos , y que sabe mas que uno mismo y me dijo que el problema no es de la placa si no de la fuente de alimentacion . me la cambio y mano de santo .
Ahora mi pelea es otra jajajaja pero almenos ya puedeo funcionar al 70%.
-
07/07/2007, 20:20ihsack
la fuente q tengo no le va...la del pc es de 350w y creo q la fuente q tng es de menos...sera eso... :roll:
-
07/07/2007, 20:27alito23
ya te hemos dicho prueba cambiando la fuente por una mas poderosa y de marca. Prueba parte por parte, deja solamente la placa,grafica, fuente y un modulo de memoria. Prende el PC dandole al Power Switch con un desarmador. Puedes ir probando uno a uno los modulos de Ram.
-
07/07/2007, 22:06ihsack
Iniciado por alito23
ya te hemos dicho prueba cambiando la fuente por una mas poderosa y de marca. Prueba parte por parte, deja solamente la placa,grafica, fuente y un modulo de memoria. Prende el PC dandole al Power Switch con un desarmador. Puedes ir probando uno a uno los modulos de Ram.
-
08/07/2007, 00:51Meteorito
Cierto que la FA da síntomas parecidos. Lo malo es que también los dan una CPU mal insertada o quemada e incluso RAM fostiada.
Las PBs de hoy día dejan mucho que desear en ese aspecto. En teoría la PB daría cinco pitidos cortos en el caso de la CPU y gráfica o uno largo de ser la RAM, pero el caso es que no los dan las muy jodias.
Quizás esto te ayude, copio y pego de Trucoswindows.net, los parentesis los añado yo:
"¿Que ocurre desde que le damos al botón de Power hasta que aparece nuestro sistema operativo cargando?
Cuando encendemos el ordenador, nuestra placa base hace una especie de escaneo a todo el sistema para comprobar si todo está en regla y continuar cargando.
Lo iremos marcando por pasos:
1. POWER, llega el voltaje a placa base (se encienden los leds de la PB).
2. Seguidamente alimenta a los dispositivos de almacenamiento (se encienden los leds de los HDs, DVDs, CD-Room...)
3. El microprocesador, resetea todos los contadores y registros para partir de 0.
4. Busca una dirección de BIOS para testear la máquina, y también busca el test (Comprobación de dispositivos conectados)
5. POST ( Power On Self Test ) : Son un conjunto de rutinas y programas que chequean el hardware.
Aquí es donde se producen los pitidos que indican el estado del ordenador
6. La BIOS envía al micro señales y asigna canales DMA y IRQ
7. Inicializa la BIOS de la VGA
8. Testeo y cuenta de memoria
9. Habilita Teclado Led"s y genera entradas
10. Busca el sector de arranque
11. Carga el boot managery cede el control al sistema operativo."
Fín de la cita.
He puesto dos paréntesis porque he leído que a ti se te encienden los leds de la placa y los de los HDs y DVDs. De esta forma sabes que tu PB ha pasado esos puntos.
Tal como yo lo veo, está claro que tu placa no pasa del punto 4 o daría algún pitido (paso 5). Es decir, no completa el test del hardware. En mi opinión y porque ya me ha pasado alguna que otra vez, la placa ha palmao. ¿Que tienes suerte y es la FA?, pues estupendo, todo es posible.
Y casi que te conviene más que sea la PB (entre 40 y 170 € de gamas baja a media altita) que no la FA porque una medio buenecita no baja de 90 € y de ahí para arriba lo que quieras.
Claro que siempre puedes salir del paso con una FA genérica de unos 25 o 30 €, pero si quieres estabilidad en los voltajes tendrás que ir a Tagan, por ejemplo.
Saludos y suerte.
-
08/07/2007, 01:45txakurra
1. POWER, llega el voltaje a placa base (se encienden los leds de la PB).
2. Seguidamente alimenta a los dispositivos de almacenamiento (se encienden los leds de los HDs, DVDs, CD-Room...)
3. El microprocesador, resetea todos los contadores y registros para partir de 0.
4. Busca una dirección de BIOS para testear la máquina, y también busca el test (Comprobación de dispositivos conectados)
Error número 2: la fuente, una vez activada para funcionar normalmente, alimenta las unidades, pero los LEDs de las ópticas (lectores y grabadoras de CDs/DVDs) no se encienden (sería más adecuado decir que no tienen por qué encenderse) hasta que la placa base no les manda una señal de reset, justo antes de iniciar el POST. En cuanto a los discos duros, el LED (bien el "general" de la caja o el "integrado" que pueda tener cada uno) sólo se activa cuando hay uso. En algunos casos puede que "pegue" dos parpadeos durante el aumento de revoluciones, o el LED permanezca encendido hasta que alcance la velocidad rotatoria óptima de trabajo, pero no siempre es así (me refiero a que depende del fabricante y del modelo principalmente).
Error número 3: la placa tiene que iniciar primero el procesador y eso se hace durante el POST (es ahí cuando ve que está defectuoso o ausente y se queja). Lo que se hace ahí es testear la VGA BIOS (mandando a la gráfica "despertar" al monitor de su standby, para lo cual, evidentemente el monitor ha de estar en standby y no apagado :lol: ).
Error número 4: la BIOS siempre ocupa el mismo lugar y la BIOS (no sé por qué digo "la" si lo correcto sería "el" ya que es un sistema) es la encargada de inicializar todos los componentes del hardware más básicos. No se busca ninguna dirección de la BIOS para testear. Como mucho se descomprimirá la imagen de la BIOS en la RAM para agilizar el arranque.
A los componentes vitales se les asigna su dirección almacenada en la CMOS, si es configurable, y se inicia el test que tampoco hay que buscar puesto que siempre está en el mismo sitio. Es como si en tu casa cada vez que quisieras mear tuvieras buscaras el váter por las distintas habitaciones. Siempre estará en el cuarto de baño por lo que vas directamente a él, no lo buscas. Cuando lo buscas es cuando estás en un sitio ajeno, que no conoces, pero como las BIOS se diseñan "a medida" para cada placa y no son intercambiables, no tienen ese problema.
-
08/07/2007, 23:58Meteorito
Pues haz un post sobre la secuencia de arranque de una placa base y que se ponga como post-it, Txacurra. Ver donde se ha parado nuestra placa al arrancar siempre sería útil porque se ponen muchos problemas así.
Saludos.
-
11/07/2007, 21:24ihsack
Bueno pues nada.... doy el pc por muerto... asiq... 1 min de silencio por la muerte de mi pc....
Weno ahora me comprare una placa y y como mi micro era algo viejo ya de paso lo actualizo algo... y queria preguntaros....
Si me compro una placa gigabyte ma69vm-s2 matx (voy a pasar a AMD) podre ponerle lo que tenia antes? es decir la ram* la grafica*....?
*1 DDR
*2 Geforce 6200TC PCI-E
Un Saludo y gracias por toda la ayuda!!
-
11/07/2007, 21:57Meteorito
Yo antes testearía la placa base. Pero bueno, si quieres cambiar pues quebraderos de cabeza que te ahorras y unas pelas que igual suponen el 50% del valor de una placa nueva.
he mirado la placa que dices y por lo pronto la DDR no podrás usarla porque lleva DDR 2 y son distintas físicamente. Una DDR2 no entra en el zócalo de una DDR.
La gráfica si puedes usarla.
No especificas cual es tu micro, pero si es 939 tampoco podrás usarlo porque el socket es AM2.
Saludos.
-
12/07/2007, 01:00ihsack
Iniciado por Meteorito
Yo antes testearía la placa base. Pero bueno, si quieres cambiar pues quebraderos de cabeza que te ahorras y unas pelas que igual suponen el 50% del valor de una placa nueva.
he mirado la placa que dices y por lo pronto la DDR no podrás usarla porque lleva DDR 2 y son distintas físicamente. Una DDR2 no entra en el zócalo de una DDR.
La gráfica si puedes usarla.
No especificas cual es tu micro, pero si es 939 tampoco podrás usarlo porque el socket es AM2.
Saludos.
El procesador aun nose bien cual me pillare... supongo q uno medio de doble nucleo ...AMD AM2 claro
Con la ram no ha problema...ya que las DDR estan bastante cotizadas...y las DDR2 son mas baratas...asi q vendere unas para comprar otras...
Otra cosa era... no tendre problema con la caja no? es decir cabra la nueva placa no?jeje esq nunca lo e exo y nose si hay muxos tamaños de placa o nose... :oops:
-
12/07/2007, 01:21Meteorito
Con la caja si es formato ATX imagino que no.
La fuente de alimentación ya es otra cosa porque tanto los micros actuales como las gráficas y otros elementos van a pedir más watios y sobre todo más amperios.
En las página de Intel y AMD encontrarás los consumos recomendados según el procesador que compres.
Saludos.