Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- ¿Realmente, hoy en dia hace falta OC un E6600?
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: ¿Realmente, hoy en dia hace falta OC un E6600?
-
04/07/2007, 14:03LolazoMan
¿Realmente, hoy en dia hace falta OC un E6600?
En breve adquiriré una placa base P5B deluxe, un e6600 y una ATI Radeon x1950 XT y me sorprende la cantidad de posts (no solo en este foro) que hablan sobre OC un E6600. Realmente hace falta? Hay aplicaciones que van tan lentas que hace falta OC? Vamos, yo pensaba k con el rendimiento que da de fabrica seria mas que suficiente para las aplicaciones/juegos de hoy en dia, y mas aun, si lo combinas con una buena grafica y placa base.
Lo digo mas que nada porque me da algo de miedo hacerle OC y no quiero verme obligado a tener que hacerlo :roll:
-
04/07/2007, 14:22Puffy
Una cosa es hacer OC pq hace falta y otra muy distinta (q es el caso del 6600) por placer. A un usuario "normal" el OC de ese micro es más por placer que por el aumento de rendimiento en si mismo.
Salu2
-
04/07/2007, 14:31bsodman
Si y no, depende :lol:
No, en caso de hacer una vida normal con el pc, pero en ese caso ya te sobra máquina por todos lados.
Si, si necesitas procesamiento bruto para cualquier cosa que midas en tiempo.
Si, si eres muy jugón, muchos juegos están limitados por la cpu/memoria. Cuando miras unas comparativas de algún juego y ves que las 4 ó 5 gráficas de lujo benchean igual, es que pasa eso. No hay problema si te dan 60 frames, pero si dan 25 y le puedes sacar 5 más, pasas de no poder jugar a que se mueva el monigote por la pantalla. Además dicen que sobre los 3000 el micro deja de ser una limitación para las gráficas tochas y se pueden expresar a gusto con resoluciones brutales.
Si, si te divierte. Es una afición como otra cualquiera.
De todos modos, es tan peligroso como tu quieras que sea, yo tengo ese micro a 2900, con el voltaje de serie y el ahorro de energía y gracias a ello estoy tecleando esto con el reloj a 1900 y el voltaje a 1,1. Hay gente que lo tiene a 3600/ 1,5 24 horas, eso puede llegar a acortar la vida del micro, pero te aseguro que se nota hasta en el escritorio.
Salu2
-
04/07/2007, 15:33DrDrizzit
Como decía un ilustre, si necesitas ocear para utilizar un pc con escaso rendimiento, debes pensar en cambiar de pc.
Tranki que no es tu caso.
Tienes un peazo de micro. no necesitas ocear para nada en este momento.
Pongamos un ejemplo gráfico. Tienes un Maserati que coje los 250 km/h. Por diversas circustancias, sólo pones a 150. Si tuvieramos la posibilidad, sería emocionante y apasionante ponerlo a esos 250. Quizás no lo necesites, pero es un gozo hacerlo...
Pues ese micro invita a subirlo de vueltas, porque parece que esté pensado para ello. No lo necesitas, pero puedes disfrutar y gozar haciendolo...
Es otro punto de vista.
Un saludo
-
04/07/2007, 23:03VaK92
Aunque no influya mucho en las aplicaciones dia a dia, sabes la satisfacion de alcanzar el rendimiento del modelo superior?
Ademas esto del OC es altamente adictivo: pasas un Spi y te sale 21'', haces un poco de OC y te sale 16'' y asi todo el rato asta que encuentras el tope. Luego tienes que parar y bajar un poco para el 24/7 pero la captura ya la tienes.
Saludos!
P.D: yo tambien pensaba: con un E6600 no voy a hacer OC, tendre suficiente pero...
-
05/07/2007, 00:04
-
05/07/2007, 01:24DrDrizzit