Inicio > Foros
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: tema cajas.
-
04/07/2007, 00:53krull
tema cajas.
me he pasado por una cuantas tiendas y me he fijado en una cossilla:
empiezan a venderse cajas gama media/alta con la fuente en la parte inferior trasera de la caja. teniendo en cuenta el principio basico de fisica que dice: el calor va para arriba. pq cada vez veo menos cajas con la fuente en la parte superior y encima mas recomendadas.
estoy seguro que si se usa una fuente potente en una de estas cajas el pc con el transcurso del tiempo se calentara mas...
y llego a mi pregunta. una caja de midi a torre(nada excesivo) pero con le fuente arriba y formato Eatx alguien me la podria recomendar. me refiero a que si le pones una placa Eatx los lectores y hd no queden encima de la placa ni tapen componentes.
s4lu2
-
06/07/2007, 03:36krull
Re: tema cajas.
encontre 1: lian-li pc 75. en negro. pero se sale de madre. alguien conoce mas modelos?
-
06/07/2007, 08:16Elfo
Buenas Krull,
El motivo de montar la fuente en la parte inferior suele ser motivado por una mejora en la distribución de los componentes en el interior, motivada sobre todo por la introducción del formato BTX en el que las placas están "al revés" con el procesador en la parte baja.
En este tipo de cajas la fuente suele "ayudar" pues a evacuar el calor generado por el procesador en dicha zona.
Lo de que el calor va hacía arriba es tenido en cuenta, si la fuente esta suficientemente bien diseñada será capaz de desalojar el calor que ella misma genera hacia el exterior sin problemas, no lo concentrará en el interior.
Como bien dices cada vez tenemos fuentes más potentes en el interior del ordenador y evidentemente cada vez les cuesta más poder evacuar el calor generado, pero también normalmente por la parte inferior delantera es por donde suele encontrarse entradas de aire fresco del exterior, con lo que la fuente en esa posición es donde refrigerará mejor ya que utilizará aire un poco más fresco que si estuviera colocada en la parte superior de la caja.
Yo en mi equipo por ejemplo utilizo dicha distribución con la fuente en la parte inferior, de echo estoy muy contento con esa distribución y te puedo asegurar que debe ser uno de los componentes más fresquitos que hay en el mismo :twisted:.
Un saludo,
-
19/07/2007, 02:25krull
me da miedo lo que pueda calentar una 1200w en un 24/7
-
19/07/2007, 08:22Prowl
Si la fuente es buena (con una buena eficiencia) no se calentará tanto, y la de 1200W se calantará cuando consuma cerca de esa potencia (lo cual hoy en día no es posible).
-
19/07/2007, 08:24Elfo
Buenas,
Haber si alguien que tenga una pedazo de fuente con una potencia de ese rango nos comenta que tal andan de temperaturas en el interior de la caja para salir de dudas.
Un saludo,
-
19/07/2007, 08:42worsito
ya la cuestion no es saber las temperaturas o nada, lo que si esta claro es que la distribucion BTX para mi esta muy mal conseguida... Por los siguientes motivos:
- La fuente abajo no ayuda a evacuar el calor en ningun momento ya que todo aire caliente tiende a subir, y si tenemos un foco de extracción de aire caliente abajo del todo lo maximo que va a extraer es su propio calor generado y no el que generen otros componentes ya que todos los demas estan por encima de la fuente.
- El procesador justo debajo de la grafica, como que no nos bastan las cantidades de W que genera una grafica en forma de calor como para que encima ahora le metamos otro foco de temperatura debajo.... Prefiero la grafica abajo y la CPU encima que al reves, porque? porque si a la GPU (Grafica) con lo calientes que son, encima le metes mas temperatura el rendimiento se reduce considerablemente, pero si a la CPU (Procesador) que cada dia son mas frescos le metes un poco de temperatura de la grafica a penas lo nota.....
Despues otra cosa..... la ram.... si la placa es ATX en una caja BTX ya tenemos otro foco de calor por debajo de la grafica......... No me gusta NADA el BTX... xD
-
19/07/2007, 09:54Elfo
Buenas,
Me uno a los comentarios de worsito, yo no estoy a favor de la configuración BTX, de echo la he evitado, dicha configuración no ha triunfado precisamente por las razones que expones.
Pero si soy de la opinión que una configuración ATX normal con la fuente situada en la parte inferior no tiene porque dar demasiados problemas de temperaturas siempre y cuando tengamos algun ventilador en la parte superior de la caja ya sea en el techo o en el fondo trasero de la caja que evacue el calor de esta zona, en sustitución de "la función" que haría la fuente.
Además esta configuración es también más eficiente en el caso de que contemos con una fuente que autoregula la velocidad de su ventilador en función de la temperatura de la misma. Ya que si la tenemos instalada en la parte superior de la caja siempre estará más caliente el aire que la refrigeré, ya que habrá sido "calentado" por el resto de componentes del interior de la caja antes de llegar a la fuente y por tanto la temperatura de trabajo de la misma será superior, que si estuviera situada en la parte inferior de la caja. Pero para que fuera ideal en la parte superior de la caja deberíamos poder evacuar el aire caliente que allí se acumule como he comentado antes.
Lo que hay que tener claro es que cada caja es un mundo y en cada caso particular hay que valorar los pros y los contras que nos interesan entre configurar la fuente en la parte inferior o en la parte superior.
Un saludo,
-
19/07/2007, 10:39Josean
tema cajas. - -
Al contrario de lo que comentan Worsito y Elfo, yo pienso que colocar la fuente abajo tiene sentido:
Así, la fuente solo sufre su propio calor. Si se coloca arriba, por ella pasa gran parte del aire de la caja, ya sobrecalentado por el micro, la gráfica, etc. Tened en cuenta que la gráfica y el micro incorporan buenos sistemas de refrigeración y, sobre todo, se diseñan para soportar altas temperaturas. La fuente, en cambio, bastante tiene con disipar su propio calor.
El calor generado por una fuente depende de la potencia que entrega, no de la máxima que puede entregar (y de la eficiencia, por supuesto). Así, una fuente de 1200 watios no tiene porqué generar más calor que una de 700. Al contrario, puede contar con un mejor sistema de refrigeración y generar menos.
Saludos.
-
19/07/2007, 12:20worsito
tambien debemos tener en cuenta que una fuente es capaz de aguantar mejor altas temperaturas al estar preparadas para eso pero vale si la fuente abajo puedes evitar ese problema pero si hablamos de un sistema ATX con fuente inferior y no un sistema BTX, si es un ATX estoy de acuerdo en colocar la fuente en la parte baja de la caja para evitar lo que comentas, el que se trage todo el calor del equipo.