Inicio > Foros
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: Programa de benchmark y particiones
-
03/07/2007, 19:05gongonni
Programa de benchmark y particiones
hola, iré deprisa..
tengo 2 dudas:
1- en 1 HD fisico, mediante particiones, puedo poner el XP SP2, el Vista y linux? o creeis que es inestable o mal adecuado, etc. (opinad)
2- Haré pc nuevo y quiero hacer 1 benchmark en cada disco duro (tendré 2) para saber cual va más rapido para los juegos y instalarlo allí..
el problema es que si instalo XP y hago las pruebas desde el xp, hará bien la prueba del "esclavo" (porque no interferirá nada del S.O. por el medio) pero cuando haga la del "master", no la hará "veridicamente" ya que durante la prueba el SO pedirá cosas y no sera realmente fiable...
y me preguntaba si sabeis de algun programa tipo HDTune pero en CD para hacerlo sin estar dentro del SO (por ejemplo como el LIVE CD)
gracias y salu2
-
03/07/2007, 22:34Gielo
Te respondo a tu primera pregunta , puedes tener instalado en cada particion el sistema operativo que quieras que no se afectaran entre ellos, siempre y cuando el primero que instales sea el Xp ya que el mu joio no reconoce otros sistemas operativos instalados anteriormente y se los cepilla.
Yo en mi PC antes tenia el Dos Xps , uno para el trabajo de la web y otro para mi , y aparte un Vista para probar alguna demo Tecnica de los Direcx10, y todos van perfectamente siempre y cuando tengas un orden extricto en separar bien de que sistema operativo es cada programa y donde lo vas a instalar.
Un saludoPor la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.
-
03/07/2007, 22:41gongonni
Ok, muchas gracias.
1 preguntilla más sobre el apartado 1, podria por ejemplo, instalar... counter strike (ke lo instalaré en el segundo disco duro, pero es por el ejemplo) en la particion del XP y desde vista, abrir el juego desde la particion del XP mediante un acceso directo? o hace falta volverlo a instalar al Vista?
gracias y salu2
PD: alguien responde la 2? ^^
-
03/07/2007, 22:56Gielo
Que yo sepa incluso si tienes instalados dos Xp tendrias que instalar el juego dos veces, y en carpetas separadas por el tema de que cuando instalas un juego este busca y comparte archivos del windows.
De todas formas mañana cuando llegue a mi casa te lo compruebo intentando ejecutar desde mi Xp alguna aplicacion que tenga instalado en otro SO. :wink:Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.
-
03/07/2007, 23:15gongonni
muchas gracias.
-
04/07/2007, 07:03Gielo
Hola , mira he probado a Ejecutar el Fear desde un Xp en el cual no estaba instalado y arranca, lo que no he probado si funciona a la misma velocidad que en el Otro Xp, ahora me voy a dormir , cuando me levante edito esto y te pongo los resultados.
Eso si , ten encuenta que tu estas hablando de compatibilidades Vista-XP, que puede ser algo muy diferente , pero bueno tampoco tienes nada que perder ¿no?Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.
-
04/07/2007, 09:12gongonni
no, creo que no tengo nada que perder...
linux lo usaré basicamente para empezar a familiarizarme (seguramente y no lo sé todavia, me hagan hacer lenguajes y programacion.. no quiero que me pillen en calzoncillos..) con el skin y todo, y si me gusta pos ya decidiré..
xp para el dia a dia y vista por curiosidad, cuando salgan y compre juegos totalmente en DX10 y que mereczan la pena, quizás me paso al vista, pero lo dudo...
gracias por contestar, de verdad. ahora probaré yo si es lo mismo hacer un benchmark dentro de xp que fuera... a ver las diferencias..
salu2
-
04/07/2007, 16:17Catbar
Te preguntabas:
1- en 1 HD fisico, mediante particiones, puedo poner el XP SP2, el Vista y linux? o creeis que es inestable o mal adecuado, etc. (opinad)
Tal vez esto te sirva de algo, aunque está en inglés:
http://apcmag.com/5162/the_definitive_d ... sta_and_xp
Suerte.
-
04/07/2007, 22:24gongonni
ya estan los benchmarks...
sin estar dentro del XP (Live Cd de XP) hay menos "interrupciones" pero tampoco es que haya mucha diferencia... supongo que es porque es un portatil viejo con HD nuevo y está bastante limitado, intentaré hacerlo más correcto con el de sobremesa... pero bueno, igualmente os pongo los resultados:
DENTRO DEL XP:
FUERA DEL XP:
pronto volveré con los resultados del de sobremesa..
salu2
-
04/07/2007, 23:21gongonni
ahí van los benchmarks con el pc de sobremesa (firma):
DENTRO DEL XP:
FUERA DEL XP:
en fin, supongo que es mejor los juegos en el 2o...