Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Que monitor aconsejais?
Resultados 1 al 15 de 15
Tema: Que monitor aconsejais?
-
03/07/2007, 14:04Usuario registrado CVDavide_zgz
Que monitor aconsejais?
Hola a tod@s!!
Estoy haciendo la lista de la compra para mi nuevo PC y una de las cosas es el monitor. Que monitor me aconsejais? Habia pensado en un TFT de 19" panorámico, pero no se que tal resultado dan de cara al uso con programas, juegos o el propio windows.
Mi novia tiene un BENQ y no se si es porque esté má configurado o porque ese modelo es una mierda, pero desde que le das al boton de on hasta que sale lo que le envia la gráfica, le cuesta verano y medio. Se pega igual 3 minutos con la pantalla azul con el logo de BENQ.
Esto pasa con todos los TFT's?
Aconsejarme un poco tanto en tamaño, formato (panorámico o el de toda la vida) y marca.
Un saludo y muchas gracias de antemano
-
04/07/2007, 06:18Usuario registrado CVDavide_zgz
Nadie da su opinion? Mira que he dejado esto abierto.
Que marcas son buenas?Panorámico o normal? En que fijarme para saber elejir el correcto (tamaño de punto y tamaño de pantalla o algo mas?)...
Alguien que opine
-
05/07/2007, 14:32Usuario registrado CVBlinker69
Hecha un vistazo a las ViewSonic.
Tengo una de 22" panoramico y es una maravilla, la velocidad de transferencia de las imagenes y la claridad de los colores creo que no hay que lo superen. Pero creo que no son baratas la verdad, yo me pille la mia en un dia de oferta en mediamark que descontaban el IVA y me salio a un precio ajustado.
Aora mismo no te puedo decir el modelo exacto pero cuando yege a casa te lo digo, es el que se le puede conectar un iPod en la base y lo venden en Coolmod, hechale un vistazo
-
05/07/2007, 14:40Invitado
Yo compre hace unos dias el BenQ FP222WH
http://www.benq.es/products/LCD/?pro...ications<br />
Y la verdad estoy muy contento con el, tenia un LCD de marca desconocida de 17" desde hacia unos años, y la verdad el cambio es impresionante.
El unico problema que tengo es que mi grafica no soporta la resolucion nativa de 1680x1050 en modo DVI, pero eso esta en vias de solucion
-
06/07/2007, 12:13Usuario registrado CVDavide_zgz
Hola!
Muchas gracias por las sujerencias. Aconsejais 22" panorámico en lugar de 19" panorámico? El echo de ser panorámico da problemas en algunos programas?
Lo que comentais de la resulución, espero que sea fácil de solucionar. Todavía no tengo decidida la gráfica (en principio una XFX 8600GT ó la ATI 2600PRO) asi que si ya de paso evitamos problemas de incompatibilidades pues mejor.
A ver si esta tarde me paso por el Mediamarkt a ver que tienen. Miré en APP y en PCBOX y la mayoria son o BENQ o ACER o marcas raras.
Uriwesa, tu benq tarda mucho en mostrar la info de la grafica cuando lo enciendes? El de mi novia te pegas viendo el logo de benq casi 3 minutos hatsa que muestra algo decente.
-
06/07/2007, 14:33Usuario registradodissident_goodc
Sobre tu pregunta de panorámico o normal, esta web te va a decir muchas cosas al uso: http://www.hugorodriguez.com/ (cursos/comprar un monitor). Es un fotógrafo que hace buenas inforgrafías de productos/tecnologías.
Te hago una sinopsis:
Con un monitor panorámico vas a obtener mayor área de escritorio y adaptación 16:9 (16:10). En panorámico no interesa un tamaño inferior a 19" para conseguir buen ratio de imagen.
A mi no me gustaban los panorámicos, sobre todo en TV que "engordan" la imagen, pero con el 19" panorámico que viene con el ordenata que acabo de comprar estoy muy contento.
-
09/07/2007, 01:13Usuario registrado CVDavide_zgz
Le he echado un ojo a esa web y la verdad es que es muy recomendable. Te explica muy bien todo los parámetros de un monitor.
Al final me he decidido por un panorámico, pero creo que de 20", los de 22 me parecen muy grandes. Que os parecen estos?
LG L204WT-BF (alguien sabe la diferencia entre el BF y el SF?)
ACER AL2016W
AOC 203SWA
Edito: Añado el samsung 20 sm-206bw w. Se va un poco de presupuesto pero estéticamente me parece precioso.
Un saludo
-
09/07/2007, 21:44Usuario registradodissident_goodc
Estoy de acuerdo en que los de 22" son muy grandes. Cuestión de gustos.
He comparado las características por Ciao, teóricamente:
- LG: buena elección calidad/precio. Tiene respuesta de 5ms frente a los 2ms de Samsung, no es apreciable. Entrada DVI y contraste 2000:1, más que suficiente. Separación pixel 0,285mm (estándar gama media). Ángulo 160º. Por precio y marca esta sería mi primera elección. No indica consumo. Yo estudiaría el comsumo como un dato importante. 229,51€
- Samsung: respuesta 2ms, contraste dinámico 3000:1, consumo 55W. entrada DVI, ángulo 160º. Separación pixel 0,285mm (gama media). Como siempre tiene unas líneas muy bonitas, pero creo que el precio de 329€ no lo merece, dedica la diferencia de dinero en otra cosa y hazte un regalo
- Acer: sólo encuentro el modelo WS. Contraste 500:1, respuesta 8ms y sin DVI, es más cara que LG y sinceramente creo que no merece la pena. No sé en monitores pero en portátiles son la estrella en recalentamientos
- Aoc?, que marcas es esa? lo siento si hierro pero es la primera vez que la oigo. Por las características y precios creo que pienso igual que para la Acer
-
09/07/2007, 22:14Usuario registrado CVMindTwist
Davide_zgz,
Estoy ahora mismo con un BenQ T90S (19") y me tarda unos 3-4 segundos desde que lo enciendo, hasta que muestra imagen. No es normal que tarde minutos en mostrar la imagen, eso desde luego...
Yo he vendido algunos BenQ FP222WA que creo es de los que habeis hablado por aqui, y los compradores todos contentisimos. En BCN se puede encontrar sobre los 220+IVA. El unico "pero" que te diria a algo menor de 22" panoramico es que quizas te vaya a parecer bajo/chato, ya que el FP222WA ese por ejemplo puesto al lado de un Samsung 19" normal era un pelin mas bajo (bastante mas ancho, eso si)
Un saludo!
-
10/07/2007, 00:23Usuario registrado CVDavide_zgz
Antes de nada ....chapó dissident_goodc. Tus comentarios podrán ser acertados o no (en mi opinion muy acertados) , pero tio la verdad es que vaya currada.
Dicho esto, estos son lso precios de lso monitores en tiendas de zaragoza
- LG 20" L204WT-BF --> 238€ (APP)
- ACER AL2016W -----> 211€ (APP)
- AOC 203SWA ------->218€ (APP)
- samsung 20 sm-206bw w -->276,5€ (APP)
http://www.appinformatica.com/monito...03swanegro.php
http://www.appinformatica.com/monito...-dvi-2ms-n.php
Entre el LG y el samsung tampoco es mucha la diferencia. En calidad que opinas?
Un saludo
edito: Mucha sgracias a tod@s lso demás por vuestras opinione sy consejos
-
10/07/2007, 12:20Usuario registradodissident_goodc
Son 38 euros de diferencia entre Samsung-LG. No es mucho pero con el euro parece que valoramos menos el dinero, no lo creéis?
No tengo experiencia en LG pero Samsung te digo que son buenísimas en TVs y en monitores parece que tiene la misma pinta. Es decisión tuya.
Otra cosa que se me olvidó decirte, está previsto para el año que viene que se comercialice la tecnología SED. Será mejor a LCD-Plasma y seguramente será más cara al principio.
Tiene razón MindTwist, es lo que trataba de decirte con el ratio de imagen. Al ser panorámica y de pocas pulgadas parece que el monitor está achatado. Yo tengo una de 19" pero la impresión no es tanta. Un de 20" se notará algo menos y una de 22" apenas.
Sobre el retardo de imagen en Benq echa un vistazo a la BIOS no vaya a ser que tenga alguna caracteristica para la gráfica que esté retrasando la imagen.
-
10/07/2007, 20:30Usuario registrado CVDavide_zgz
Se nota mucho el achatamiento que decis? Gastandome ese dinero por un monitor la idea es que no lo vea todo raro, porqu epara eso me quedo con el CRT que tengo de 17".
Si al año que viene comienza a comercializarse la tecnología esa que decis imagino que hasta un par de años por lo menso no habrá precios competentes. Pasará como en las teles de plasma. Mi PII me da que no aguantará tanto.
Tanto se notará la diferencia?
Con la gráfina y ese monitor tendreé problemas? no se que configuración nativa tiene.
-
12/07/2007, 13:21Usuario registradodissident_goodc
Por mi parte ya te digo que en 19" no noto mal tamaño por ser panorámica, lo mejor que puedes hacer es acercarte a una tienda y comprobarlo tu mismo.
Si no recuerdo mal SED es una mejora de los paneles actuales, es una tecnología que lleva desarrollándose muchos años.
Si tu monitor CRT no tira o estás harto yo lo cambiaba ya. La tecnología actual no es tan mala a SED como para esperar a que llegue. En mi opinión queda tiempo y tampoco se sabe cuando saldrá a ciencia cierta. Puedes aguantar el monitor que compres varios años.
-
13/07/2007, 10:39Usuario registrado CVDavide_zgz
Ok
Mi CRT tiene ya unos añitos y aunque se ve muy bien es un maotreto que me ocupa mucha mesa. Si el SED famoso tarda mucho en salir casi que me cambio a lo que hay ahora que tampoco tiene mala pinta.
Estoy dudando entre 19" o 20" de 20 veo menos pantallas que de 19. Puede haber problemas por usar una de 20? Me refiero a que la resolucion sea mas "rara" y pueda dar algun tipo de problema
-
13/07/2007, 14:23Usuario registradodissident_goodc
Entiendo que no tiene por qué haber problema. Mira la resolución de pantalla que tiene el de 20'.
Esta fue mi primera noticia sobre SED:
http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=12711
Otros links:
http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=10327
http://tecnoticias.crispynews.com/article/show/34922
http://www.tinoticias.blogspot.com/2007 ... s-que.html