Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Que timing elijo para unas memorias DDR2 6400 de Kingston??
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Que timing elijo para unas memorias DDR2 6400 de Kingston??
-
03/07/2007, 00:42exente
Que timing elijo para unas memorias DDR2 6400 de Kingston??
Bueno pues básicamente es lo del título, tengo 2 módulos ram DDR2 PC6400 de Kingston exactamente el modelo KVR700D2N5 con tors 2 módulos más en camino para instalar y el caso es que el sistema de experiencia de windows vista las califica con un 4.7 algo bajo a mi entender (tambien es cierto que no he probado con otros programas de bench) pero quería primero colocarlas a un timing adecuado para sacarlas el mayor rendimiento sin tampoco forzarlas.
veamos, para esto se que hace falta mas datos:
Procesador E6600 sin OC es decir bus y multiplicador de serie
Placa Base Asus P5N32 SLI-Plus, tiene bastantes opciones de OC
CL de la Ram 5
Caulquier otro dato estoy encantado de darlo, gracias de antemano por la ayuda!!
-
03/07/2007, 01:17Gielo
Hola , yo creo que nadie de aqui te podra decir que Lactencias poner a tus memorias , alguien que las tenga o haya probado te podra dar una ligera idea , pero cada ordenador es un mundo.
El mejor timming deberas buscarlo tu, con paciencia y con ayuda del programa Memtest 86.
Pon lactencias manuales , bajalas , y pasa el memtest , has por lo menos uno o mejor dos escaneos completos , si no tienes ningun error, vuelve a la bios y bajalas un poco mas.... etc etc.
Y esa es la mejor manera de buscar la mejor configuracion de tus componentes , mediente ensayo y error.
Despues para ver tus progresos puedes pasar un Super Pi o algun que otro test.
Otra cosita, ten en cuenta que las DDR2 que yo sepa siempre van en modo T2.
Un saludo.Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.
-
04/07/2007, 00:33exente
Eso es lo que he intentado hacer, pero es que como esta placa viene demasiado completa para OC hay miles de opciones con las que me pierdo.
solamente en el Timing me sale:
tCL (CAS LAtency)
tRCD
tRP
tRAS
Command Per Clock (CMD)
tRRD
tRC
tWR
tWTR
tREF
Async Latency
Ademas luego me permite que el bus se relacion en link o no con el procesador (recordar que es un E6600), en donde si lo permito dejar en auto tanto el reloj de memoria como el ratio, el FBS lo deja en 1066 y la DDR en 800, que tampoco se hasta que punto me compensa...
Sinceramente, hay muchos datos con los que estoy perdido, asi que aparte de opiniones, ideas, comentarios y demas, agradeceré eternamente de igual forma algun sitio con información más detalla al respecto de las memorias por que yo tenia algo de idea (o eso creia) hasta que vi el desplegable completo de la BIOS....