Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Otro equipo nuevo para juegos
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Otro equipo nuevo para juegos
-
02/07/2007, 22:35Stakka
Otro equipo nuevo para juegos
Hola. Como tantos otros, también he pasado mis horas leyendo dudas de otras personas y me ha llegado el momento de comentaros las mías, a ver si alguien puede echarme una mano.
Estoy pensando en comprar un pc nuevo. Su función va a ser principalmente jugar y no tengo en mente OC (no sé nada de ese tema). He encontrado los siguientes componentes (precios de si2010, excepto los indicados de Alternate):
PLACA BASE INTEL
1 x ASUS ASUS P5K DELUXE/WIFI-AP CH1-13 - 201€
PROCESADOR INTEL
1 x INTEL INTEL CORE 2 E6600 2.40 BOX - 187€
MEMORIA
2 x KINGSTON 1024 DDR2 800 KINGSTON - 49€ x 2 = 98€
FUENTE DE ALIMENTACION
Thermaltake Toughpower 700 vatios (2 PCIe, con gestión de cables) - 114€ (Alternate)
Eliminado: 1 x TACENS TACENS VALEO SMART 560W - 91€
DISCOS DUROS 3'5
SEAGATE SEAGATE 500Gb SATA2 - 92€
Eliminado: 1 x SEAGATE SEAGATE 400Gb ATA 100 - 97€
TARJETA DE VIDEO PCI EXPRESS
1 x XFX PCI-XFX 8800 GTS 640MB DDR3 - 371€
TARJETA DE SONIDO
1 x CREATIVE S.B X-FI XTREME GAMER - 79€
CAJA ATX
1 x THERMALTAKE THERMALTAKE MATRIX VX ALUMINIUM SILVER/BLACK WINDOW - 81€
TOTAL: 1205€ (éste sería el máximo por el que me movería)
Sobre el disco duro, no sé muy bien la diferencia entre SATA2 y ATA 100. ¿Cuál recomendais?
Sobre las memorias, ¿es mejor tener 2 memorias de 1 GB o 1 memoria de 2?
Mientras sigo leyendo más posts de este foro, espero que podáis ayudarme, por favor. Gracias por adelantado!
---
Editado: en rojo componentes que he ido quitando, por si acaso la he liado quitando alguno que mereciese más la pena.
-
02/07/2007, 22:59Puffy
Pues las dudas son los errores que yo veo:
- Disco, SATA2; Son más rápidos y actuales. Merece la pena.
- Memoria: Siempre en Dual Channel (2 memorias iguales) Mejor 2X1Gb
A parte de eso, ¿seguro que quieres una X-FI? Tan buenos altavoces (y oidos) tienes? No se si merece la pena
-
02/07/2007, 23:15Stakka
Iniciado por Puffy
Pues las dudas son los errores que yo veo:
- Disco, SATA2; Son más rápidos y actuales. Merece la pena.
- Memoria: Siempre en Dual Channel (2 memorias iguales) Mejor 2X1Gb
A parte de eso, ¿seguro que quieres una X-FI? Tan buenos altavoces (y oidos) tienes? No se si merece la pena
Sobre la memoria, ¿valdrían los dos módulos que tengo en mente coger?
MEMORIA
2 x KINGSTON 1024 DDR2 800 KINGSTON - 49€ x 2 = 98€
¿No necesito más ventiladores/disipadores, etc, verdad? No es para OC, sólo para jugar a un nivel muy alto de rendimiento.
Gracias por tu respuesta!
-
02/07/2007, 23:34Puffy
Si no vas a hacer OC, esas memos valen pq cumplirán perfectamente.
El integrado de esa placa es buena. Muy buena. Si quieres gastar 97 euros, no es nada malo, pero yo te aconsejaría probar primero la integrada (que sale gratis) y si no te convence, pillar la externa.
Ventilador, creo que esa caja ya viene con 2. Con uno frontal, uno trasero y un lateral tienes más que de sobra. Lo mismo: Prueba y si no te convence, pones otro/os
-
03/07/2007, 00:32
- Por el precio al que están las DDR2 actualmente, iría a por 2x2 GB de cabeza y si puede ser, de timins decentes.
- Caja: Chica, chiquísima. Yo tiraría por una caja de mayor calidad, robustez y tamaño. Yo compré una parecida y no sabes lo que me arrepentí; se me quedó pequeña a la primera de cambio y más con el tarjetón que vas a meter ahí. Seguramente puede que te choque con el rack de los discos duros.
- Estírate alto más con la fuente. Algo de más vatios.
- Se te olvida al menos el lector de DVD xD
- No hablas de monitor??
- Disipador para el micro?? el de serie es ruidoso y su rendimiento, muy muy justo. Optaría por otro.
- Sonido: me parece perfecto! me gusta el buen sonido y más para jugar y aún no he escuchado una integrada que suene mejor que una 1024. Los integrados chupan de micro, suele pegar "chasquidos", etc.
Ahora, una PCI es otro mundo. Software completísimo, EAX, etc, etc, etc.
-
03/07/2007, 12:02Stakka
Gracias a los dos por vuestras respuestas. He cambiado la fuente de alimentación por una más potente, a ver qué tal.
Sólo me quedan dudas con el disipador y la caja. ¿Recomendais alguno en especial? Estoy mirando en Alternate y más o menos todos me parecen iguales. ¿Alguna preferencia?
DVD, teclado, monitor, etc, no necesito por el momento. Usaré los de mi pc actual y luego ya iré evolucionándolos si eso. Bastante tengo con pagar este pc.
Gracias por adelantado.