Resultados 1 al 34 de 34

Tema: Quad-Core o C2D y duda de como trabajan.

1. Grumete
    Grumete está desconectado
    Usuario registrado

Quad-Core o C2D y duda de como trabajan.

Muy buenas,
    perdonad la pregunta posiblemente torpe, pero soy novato.
    Estoy mirando para cambiar de PC. Y estoy entre el E6600 o ir a por un Quad-Core, el Q6600.
    Si, la pregunta tiene su miga, (de torpe) pero, merece la pena el Quad-Core?? Lo figo por rendimiento precio y mirando siempre al futuro. Se le puede hacer OC (nunca lo he hecho).
    El PC lo voy a utilizar para algún juego, edición de video y alguna vez, P2P.
    Y otra duda es que mirando en Alternate, en la ficha del producto, alguien ha dejado un msg diciendo que va muy bien y tal, y que no se calentaba a penas cuando hacia trabajar a los 4 nucleos a la vez....
    Y mi duda es esta:
    En un Quad-Core o C2D no trabajan los nucleos a la vez?
    Y en caso que sea así, cómo se conectan o activa???

Muchas gracias y saludos.

Grumete

2. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tus opciones son el E6850 o el Q6600 que a finales de julio se sitúan los dos a un precio que ronda los 260€ (muy asequible teniendo en cuenta su rendimiento)

El E6850 es de doble núcleo pero es una bestia (va a unos 3GHz en stock) y según lo que he visto en reviews se deja overclockear muy bien (se pone a 3,8GHz con refrigeración por aire).

El Q6600 lo bueno que tiene es que es de 4 núcleos y por tanto, tiene más futuro ya que las aplicaciones que salgan de ahora en adelante aprovecharán todo el potencial de los 4 núcleos. En contra tiene que se calienta un poco más y no se deja overclockear tanto.
    Yo de ti me iría a por éste (tiene más futuro), en mi humilde opinión.

Respecto a tu última pregunta, depende de la aplicación. La mayoría de aplicaciones todavía no aprovechan los 4 núcleos (aún así, el rendimiento de estos procesadores es muy bruto).