Resultados 1 al 34 de 34

Tema: Quad-Core o C2D y duda de como trabajan.

1. Grumete
    Grumete está desconectado
    Usuario registrado

Quad-Core o C2D y duda de como trabajan.

Muy buenas,
    perdonad la pregunta posiblemente torpe, pero soy novato.
    Estoy mirando para cambiar de PC. Y estoy entre el E6600 o ir a por un Quad-Core, el Q6600.
    Si, la pregunta tiene su miga, (de torpe) pero, merece la pena el Quad-Core?? Lo figo por rendimiento precio y mirando siempre al futuro. Se le puede hacer OC (nunca lo he hecho).
    El PC lo voy a utilizar para algún juego, edición de video y alguna vez, P2P.
    Y otra duda es que mirando en Alternate, en la ficha del producto, alguien ha dejado un msg diciendo que va muy bien y tal, y que no se calentaba a penas cuando hacia trabajar a los 4 nucleos a la vez....
    Y mi duda es esta:
    En un Quad-Core o C2D no trabajan los nucleos a la vez?
    Y en caso que sea así, cómo se conectan o activa???

Muchas gracias y saludos.

Grumete

2. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tus opciones son el E6850 o el Q6600 que a finales de julio se sitúan los dos a un precio que ronda los 260€ (muy asequible teniendo en cuenta su rendimiento)

El E6850 es de doble núcleo pero es una bestia (va a unos 3GHz en stock) y según lo que he visto en reviews se deja overclockear muy bien (se pone a 3,8GHz con refrigeración por aire).

El Q6600 lo bueno que tiene es que es de 4 núcleos y por tanto, tiene más futuro ya que las aplicaciones que salgan de ahora en adelante aprovecharán todo el potencial de los 4 núcleos. En contra tiene que se calienta un poco más y no se deja overclockear tanto.
    Yo de ti me iría a por éste (tiene más futuro), en mi humilde opinión.

Respecto a tu última pregunta, depende de la aplicación. La mayoría de aplicaciones todavía no aprovechan los 4 núcleos (aún así, el rendimiento de estos procesadores es muy bruto).

Eso sí, ojo, estos procesadores tienen un FSB de 1333 por lo que vigila a la hora de escoger la placa base.

3. Grumete
    Usuario registrado
    Muchas gracias Prowl por tu respuesta.

La placa base ya la tengo, es una P5B Deluxe. Creo que el FSB lo tiene a 1066, si no me equivoco. (aunque dice ASUS y algunos me han dicho que soporta Quad-Core)
    Funcionará bien o me tocará cambiarla.
    Y si tengo que cambiarla, cual aconsejas??

Gracias de nuevo.

4. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Perdón, el Q6600 tiene 1066FSB, (el E6850 es el que tiene 1333MHz), por tanto la respuesta es sí, el Q6600 funcionará bien y además es una buena placa.

5. Grumete
    Usuario registrado
    Ok gracias,
    y en cuanto a la memoria?? Quiero ponerle 2 Gb pero no tengo claro que marca y modelo.
    Ya que me voy a gastar dinero quiero ponerle una ram que le vaya bien, en condiciones a esa placa. Me han dicho OCZ, CORSAIR, G-SKILL...
    Pero que modelo??? Sobre 200 o 250€ en total??
    Y aunque sea una pijada quisiera que quedaran bien cuando los ves puestos

Gracias de nuevo.

6. shinjikari
    shinjikari está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bajo mi otra humilde opinión, también escogeria el quad-core, pero respecto a lo que ha dicho Prowl, estoy bastante en desacuerdo.
    Las palicaciones ni hoy dia estan preparadas para aprovechar un sistema multinúcleo ni lo estarán a cortisimo plazo. Ahora se está empezando a aprovechar (y muy tímidamente) el multithread. Pocos son los juegos, por ejemplo, que aprovechan realmente el hiperthreading, por ejemplo.
    Aún asi, como bien ha dicho, un Q6600 es una bestia. Te lo aconsejo.

7. Grumete
    Usuario registrado
    Sí, imagino que no todas las apliaciones aprovecharan esa tecnologia pero también quiero un PC que sea digno durante algún tiempo. (un tiempo largo...)
    Siempre he ido cojeando con los PCs y ya estoy hasta los webs...

Y en cuanto a la memoria???

8. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    De veras aconsejais un Quad a 2.4 frente a un duo a 3 Ghz???

Hombre, es cierto que en los test sintéticos y en los 3DMark arrasan en rendimiento, pero en la vida real con aplicaciones que suelen depender de un solo core.....empezando por los juegos y continuando por todo lo demás...
    Que yo sepa sólo se les saca de veras partido si eres un profesional de la edición de video o si usas alta definición con reproducción de BLu Ray y cosas así...

En fin, también quiero ser humilde y plantearlo como reflexión.
    Un saludo

9. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Quad-Core o C2D y duda de como trabajan.

Cita Iniciado por Grumete
    El PC lo voy a utilizar para algún juego, edición de video y alguna vez, P2P.
    Con un E6600 podras hacer eso sobradamente y te gastaras mucho menos.

Respecto a las memorias si vas a hacer OC te recomiendo unas 800. Si no con unas 533 o unas 667 te iran de fabula. Elige unas con unos timings bajos mejor y que sean de una marca de fiar como: Crucial, G. Skill, Corsair, etc.

Saludos!

10. shinjikari
    shinjikari está desconectado
    Usuario registrado CV
    DrDrizzt, en parte llevas razón, pero como bien ha explicado Grumete, quiere que la cosa le dure...y esto es como todo, es confiar si las aplicaciones estarán listas antes de que este procesador halla quedado atrás. Hoy dia seria mejor un c2d...pero que pasará mañana? es cuestion de confiar en el c2quad o no...
    y a vak92...Grumete ha explicado que quiere algo mas bestia...no es que pueda hacer o no esas cosas, sino que le dure lo maximo posible.

11. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    shinjikari, bajo ese prisma, y con los matices comentados, te doy la razón.

Un saludo

12. tatus
    tatus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues yo estaba con las mismas dudas,Q6600 o Duo 6700,de verdad que van abajar tanto a finales de Julio?Perdon por el Off_topic

13. Breaking_News
    Breaking_News está desconectado
    Usuario registrado CV
    pero el quad core ese no tiene 4 nucleos nativos...

si no me equivoco son 2 c2d en un mismo chip... tipico apaño de intel xD

aunke bueno, sirve igualmente xD

14. Grumete
    Usuario registrado
    Disculpad pero ayer llegué tarde del curro y no pude conectar.

OC hoy por hoy no voy a hacer, pero no quiero cerrar la puerta...jejeje. Por lo menos probarlo. Por lo que pondré unas de 800. La pregunta acerca de qué memoria o modelo es sobre que modelo para la P5B Deluxe. Que modelo en concreto le va bien a esa placa.
    Es lo que comentamos. Ya que me voy a gastar, (bueno, ya que me estoy gastando) dinero en el PC no quisiera poner una RAM cualquiera. Quisiera unas que dijeramos. " Tal memoria de tal modelo, para esa placa... le va de perlas."

Claro shinjikari, está claro que no me va a durar toda la vida, pero que esté una buena temporada disfrutando de ordenador. Y el día que necesite ocearlo? se dice así? pues eso "ocearlo"...

Y en cuanto a si el Quad-Core son dos C2D, tampoco me extrañaría.
    Imagino que pasará algo similar a cuando salio el Pentium D. Luego salió el C2D que le da mil patadas, no??

15. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    los dos te van a dar el mismo rendimiento..si eso el c2d un poco mas pero de aqui a 3 o 4 años los cuad cores no estaran asentados, en cuanto a programas que aprovechen los cuatro nucleos, si te interesa tener 5 o 6 cosas abiertas...vete a por el cuad core, si te interesa jugar como cualquier persona normal, escuchar musica mientras navegas y todo eso...comprate un c2d 6600. En cuanto a las memorias pillate unas GSKILL ke tan baratas y son buenas, las corsair son muy quisquillosas...si eso comprate unas kingston de toda la vida que son buenas y duran bastante

16. Grumete
    Usuario registrado
    Muchas gracias,
    optaré por las G.Skill y en cuanto al procesador, la verdad es que aún estoy un poco indeciso... Sopesaré y veré que hago

Me habeis ayudado mucho,

gracias a todos y un saludo.

17. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    A finales de este mes tendrás un Q6600 o un E6850 casi por el mismo precio que ahora un E6600, por lo que yo no recomiendo la compra de un E6600 ahora, no es una buena idea.
    Tú eliges, E6850 (mayor rendimiento en juegos de momento pero de doble núcleo) o Q6600 (quad core por sólo 260€...).

Aquí está la fuente (con precios):

http://www.vr-zone.com/index.php?i=4976

18. Grumete
    Usuario registrado
    Sigo por aquí con mis cabilaciones.

Leyendo en un foro de video edición, he visto que comentan algo sobre una nueva tecnologia que lanzará Intel dentro de poco (meses) y que se comerá literalmente a estos Core actuales.
    Sabeis algo de esto???

Siendo así no me gasto dinero en un Q6600 y tiro a por el E6600 o el E6850. Este último si llego, porque me he dejado una buena pasta con la RAM y la Gráfica....

19. ajbeas
    ajbeas está desconectado
    Usuario registrado
    Mi humilde consejo que ya estoy harto de leer reviews y tal xD.
    Pillate el E6850, es una mala bestia, 3.0Ghz y muuuy fresquito, otra cosa de la que no se ha hablado es del consumo, quizás sea secundario si, el Q6600 consume bastante .

En cuanto de si esperar unos meses... pues vale, esperate, pero luego dirán que dentro de 3 meses amd sacará otra cosa, luego que intel sacará otra tecnología que te hace chuletas asadas, y así sucesivamente, entonces nunca comprarás. Para mi la mejor opcion hoy por hoy es el E6850, ya que muuuuuy pocos programas están optimizados para multinucleo, por lo tanto lo que interesa es potencia y no cores .

Un saludooo.

20. Grumete
    Usuario registrado
    Yo tenía pensado, es más, esa es la razón de este hilo, el decantarme por el Q6600 en vista de que el PC me "durara" unos añitos decentemente. Pero en vista de lo que se está comentando, que en parte tambien es normal y lógico, me tiro a por un E6600 o essstirandome demasiado el E6850. Este último tiene el mismo precio que un Q6600, de ahí que me cueste decidir...

Y yo que quería el ordenata pa la semana que viene... y aún me faltan los 2 DD, la caja y el micro... ná, una pasta...

21. kanemak
    kanemak está desconectado
    Usuario registrado
    La verdad que sí están a un precio jugoso:

-CORE 2 Quad Q6600 - 4x2400Mhz
    (QuadCore "Kentsfield" BOX)

Core 2 Quad Core Q6600 4x2400Mhz 1066FSB
    Caché L2: 2x4MB - L1: 4x64kb
    SSE4, EM64T, NX-Bit, ATC, REE, Vanderpool (VT)
    0,065μ - LGA775
    Boxed - Incluye Cooler - TDP: 100W (87W)

220,94 €

-CORE 2 DUO E6850 - 2x3000Mhz
    (DualCore "Conroe" BOX)

Core 2 Duo E6850 2x3000Mhz 1333FSB
    Caché L2: 4MB - L1: 2x64kb
    SSE4, EM64T, NX-Bit, ATC, REE, Vanderpool (VT)
    0,065μ - LGA775
    Boxed - Incluye Cooler - TDP: 75W (62W)

210,77 €

La pena que el Quad Core 6700 se vá a los 390€...

22. Grumete
    Usuario registrado
    Dónde has encontrado esos precios?? Porque donde yo lo iva a comprar vale 40€ más. Y si me los puedo ahorrar, mejor que mejor.

Si, no sé que hacer.
    El presupuesto se me ha disparado un poco y no sé si quedarme con el E6600 que está en 186€. Lo malo es que sé que me voy a arrpentir... :? si no cojo el E6850 o el Q6600.
    Aunque según lo que dice ajbeas y más gente del foro el E6850 es un animal de procesador.

23. Ainkurn
    Ainkurn está desconectado
    Usuario registrado CV
    jeje, espero que esos precios sean sin IVA, o sea de una tienda tan lejana que el precio poro transporte valga un riñon jaja....

yo me he comprado el e6850 hace 5 dias por 259 euros en app informatica, y me va de lujo.
    Si eso te ayuda, pues mejor xD

saludos

24. Grumete
    Usuario registrado
    Gracias Ainkurn,
    tanto dar el tostón con el Q6600 y al final me compraré el E6850 XD

Sabeis de alguna página donde haya una comparativa de estos dos micros??

25. Grumete
    Usuario registrado
    Vale... adjudicado el E6850
    He visto el calculador de fuentes que indica Pritt en un post-it y para el Q6600 más la vga y todo lo demás que le quiero meter me pide 774W.
    Y como ya tengo la fuente que es de 680W, la Tacens AERIS, pos eso, me pillo la E6850 que me pide 554W XDDD

Ya no tengo dudas....

26. Grumete
    Usuario registrado
    Ahora tengo una duda...
    El FSB de la placa, la P5B Deluxe es de 1066 Mhz y el bus del E6850 va a 1333....
    Puede ir con esa placa?? No dará las prestaciones que debiera?
    Se puede subir el FSB de la placa hasta 1333???

27. S3f1r0t
    S3f1r0t está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si te va te irá como un C2D E6600 en cuanto a rendimiento.

28. BeLiPoWa
    BeLiPoWa está desconectado
    Usuario registrado
    S3f1r0t, ¿porque va a ir un E6850 como un E6600 en una placa que soporta FSB 1333?

29. Grumete
    Usuario registrado
    Según el manual y la web de la placa el FSB va a 1066, BeLiPoWa.

Puede ir a 1333 la P5B DELUXE?

30. BeLiPoWa
    Usuario registrado
    Segun la web de la placa, soporta FSB 1333 desde el 26/01/2007.

P5B Deluxe Release BIOS 1004
    **Please update AsusUpdate to V7.09.02 or later prior making this update.**
    **This BIOS does not support roll back to older BIOS**
    1 Enhance memory compatibility
    2 Support CONROE E0 CPU(FSB 1333)

31. Grumete
    Usuario registrado
    No lo había visto!
    Según indicas, hay que actualizar la bios entonces para que lo soporte?

Y si es así, hay algún post donde indique como actualizar la bios??

32. BeLiPoWa
    Usuario registrado
    Si tienes una anterior a la 1004, pues habra que actualizar. En la web de Asus seguramente explique como, es muy simple, te bajas el archivo ROM, lo metes en un pendrive mismamente, entras en la bios y tienes una opcion para cargar la flash desde el pendrive, luego reinicias, load defaults, y listo.

33. Grumete
    Usuario registrado
    Gracias, cuando lo tenga montado lo miraré a ver.

34. quimico
    quimico está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por ajbeas
    Mi humilde consejo que ya estoy harto de leer reviews y tal xD.
    Pillate el E6850, es una mala bestia, 3.0Ghz y muuuy fresquito, otra cosa de la que no se ha hablado es del consumo, quizás sea secundario si, el Q6600 consume bastante .

En cuanto de si esperar unos meses... pues vale, esperate, pero luego dirán que dentro de 3 meses amd sacará otra cosa, luego que intel sacará otra tecnología que te hace chuletas asadas, y así sucesivamente, entonces nunca comprarás. Para mi la mejor opcion hoy por hoy es el E6850, ya que muuuuuy pocos programas están optimizados para multinucleo, por lo tanto lo que interesa es potencia y no cores .

Un saludooo.
    Pues ya que sacas el tema del consumo en breve estarán disponibles los Q6600 con el stepping G0 (95W) que consumen menos W que sus hermanos de stepping anterior (105W) y por tanto algo más fríos, otro tema será ver como suben 8)