Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Cambiar fuente de alimentación
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Cambiar fuente de alimentación
-
02/07/2007, 14:02
Cambiar fuente de alimentación
Hola a todos
Tengo un PC de hace un par de años con una ati x600 que quiero cambiar por algo del estilo de una 8600gt. Aprovechando la ocasión, me gustaría también hacerme con una fuente de alimentación mas potente que la que tengo.
He estado mirando algunas y me ha gustado la "Be Quiet! Straight Power 500W". ¿Qué os parece? ¿Es compatible con mi placa base?
Mi ordenador es:
Pentium 4 model 550 a 3,4GHz
2Gb RAM
La placa base es una Sunshine (GA-8I915PM Ver 1.1) (micro-ATX)
Tiene dos discos duros de 250Gb Seagate TONKA Serial ATA, DVD y Grabadora de DVD
La fuente de alimentación actual es una "fsp315-60pna-e" de 315W (sus dimensiones aproximadas son (14cm ancho x 11cm alto x 14 cm largo).
La caja es una "Alto µATX Chassis" de Packard Bell
Gracias por vuestra atención
Un saludo
PD: He publicado primero este mismo mensaje por equivocación en la sección de placas bases etc. Pero no sé cómo borrarlo.
-
02/07/2007, 14:09worsito
Arreglado lo de tu mensaje en Placas base, Un saludo!
-
02/07/2007, 14:58Josean
Cambiar fuente de alimentación - -
Es una fuente que no está mal. No obstante, en el margen de 450 - 550 W, que es el razonable para tu equipo, tienes otras fuentes mejores (también peores, claro) por 100 euros o menos.
Mira las Seasonic, Tagan o Enermax. Aquí tienes una buena lista.
Saludos.
-
02/07/2007, 15:10
Muchas gracias a ambos.
Una cosa Josean, ¿Cualquiera de las fuentes de las marcas que me has comentado es compatible con placas micro-ATX? Y otra preguntilla, ¿una vez instalada la nueva fuente, hay que cambiar algo en la BIOS?
Perdonad mi ignorancia en estos temas, pero es que la única vez que cambié una fuente fue por otra idéntica, asi que sólo fue desenchufar y enchufar cables.
Gracias una vez más
Un saludo.
-
02/07/2007, 15:31Josean
Cambiar fuente de alimentación - -
En cuanto a la primera cuestión, que yo sepa, la especificación microATX afecta solo a la placa base, no a la fuente. Si puede pasarte que, por diseño, no necesariamente por ser microATX, tu placa tenga algún conector de alimentación especial. Pero no es lo normal. Además, las fuentes de última generación suelen incorporar casi todos los posibles conectores.
Si indicas el modelo de tu placa, podría comprobarse.
En cuanto a cambios en la BIOS, ninguno.
Saludos.
-
02/07/2007, 16:18worsito
El standard micro-ATX solo afecta al tamaño de la placa y no a la especificación electrica. Sigue siendo electricamente hablando standard ATX asi que ningun problema.
Y es tan facil como cambiar la que cambiastes anteriormente, no tienes que tocar absolutamente nada, desconectas, conectas y listo.
-
02/07/2007, 16:32
Muchas gracias por tu ayuda Josean.
La placa es una Sunshine GA-8I915PM Ver 1.1 que, hasta donde yo sé, tiene un conector de 24 pines normal y corriente.
http://support.packardbell.com/fi/it..._veloce_imedia
En principio montaré una fuente de 550W. A ver si en unos días os comento que tal va la cosa. :wink:
Gracias y un saludo.