Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Memorias mal?
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: Memorias mal?
-
01/07/2007, 19:49pepusete
Memorias mal?
Hola, tengo unas memorias corsair xms 4400, muy buenas pero desde ayer el equipo se me reinicia solo. Le he quitado todo, y he arrancado con el disco duro solo con memos y grafica y esta igual. Probando he cambiado las memos y todo parece ir bien. Que puedo usar para verificar que las memos este mal y que sea bastante efectivo, o sea que me diga con exactitud si estan mal o no, ya que tienen garantia de por vida. Gracias
-
01/07/2007, 20:04Terrez
Bajate el memtest y testea la ram nada mas encendel el pc no bajo win eh!
Saludos
-
02/07/2007, 08:47pepusete
Memorias
Es de fiar el memtest?, lleva unas 20 horas y sin un error. Pero en cuanto cambio las memos funciona todo. Estas estan en dual channel y la que cambio es un único modulo. El caso es que ha estado genial hasta hoy, no he notado nada raro.
-
02/07/2007, 09:36Budy
yo no me fío del memtest, yo volveria a probar varias veces lo de cambiar los modulos, y si te siguen fallando ya tienes una prueba suficiente de que esa RAM esta defectuosa, y haria el RMA.
saludos
-
02/07/2007, 10:05pepusete
Memoria
Ok, ese es el problema, si hago el rma y las envio y tal para que luego me digan que estan bien, pues vaya tonteria. Voy a probar los dos modulos corsair por separado, a ver si uno peta, o funcionan bien las dos por separado. Gracias a todos por responder
-
02/07/2007, 10:35pr0orz1337
Tambien puedes mirar el "visor de sucesos" para ver la causa del reinicio, a ver si resulta que es cosa de Windows :roll:
Salu2
-
02/07/2007, 12:11pepusete
Memorias
Si fuese cosa de windows entiendo que se solucionaria reinstalando, pero no me deja, me da un pantallazo azul en la instalación, pero mirare el visor de sucesos en modo a prueba de fallos, aunque no siempre puedo entrar a modo prueba de fallos, a veces se me reinicia tambien de ese modo.
-
02/07/2007, 12:29pr0orz1337
Re: Memorias
Iniciado por pepusete
Si fuese cosa de windows entiendo que se solucionaria reinstalando, pero no me deja, me da un pantallazo azul en la instalación, pero mirare el visor de sucesos en modo a prueba de fallos, aunque no siempre puedo entrar a modo prueba de fallos, a veces se me reinicia tambien de ese modo.
-
03/07/2007, 12:45pepusete
Memorias
Ayer me puse a hacer pruebas y la verdad es que no que pensar. Las memorias pasaron el memtest durante 24 horas sin fallos. Si intento arrancar con uno de los dos modulos llego hasta windows pero pasado un rato (aleatorio) casca y se reinicia. El mensaje de la pantalla azul es sobre la paginación de windows, ahora mismo no lo tengo a mano, pero lo tengo apuntado, esta tarde lo pongo. En el visor de sucesos me aparece que windows ha tenido un error en la paginación sobre la partición D; (no es la de windows, es de datos). La paginacion esta en C:, automatica, la cambie a manual por si acaso pero igual.
Probe con los dos modulos e igual. Si intento instalar windows, cuando empieza a copiar ficheros se queja de que no puede copiar alguno, no siempre el mismo, y llegada un momento antes de acabar la copia da otro pantallazo quejándose de los irq, algo como irqb is not equal or less ..., no lo recuerdo entero, lo tengo anotado.
Bueno, despues de esto, probe a cambiar los modulos de banco, con el mismo resultado. Finalmente hice lo mismo con un modulo distinto kinston, y no tuve problemas de ninguna clase. Instale sin que se quejara de ningun fichero, llegue a windows sin que se reinicie y alli todo funciona bien. Parece que son las memos al fin y al cabo, probare esta tarde con unas ocz que tengo en otro equipo, para probarlas en dual channel.
Decir que este equipo con las memorias corsair me ha estado funcionando sin overclock hasta el viernes pasado. Gracias a todos y perdonad el ladrillo.
P.D.: busque errores en el hd sin encontrar nada.
-
04/07/2007, 12:35pepusete
Solucionado
Bueno, he encontrado el problema con las pruebas de ayer y con la ayuda del usuario que me vendio la placa, josema_cas, persona muy reconmendable.
El caso es que puse todo tal y como estaba antes del problema, ht a 4x, procesador a 2200. Puse las memos corsair y todo genial, parece mentira que fuese esa tonteria, solo con cambiar el ht. Me han comentado que es muy comun en las placas con nf4. Gracias a todos por la ayuda y por responder.