Resultados 1 al 26 de 26

Tema: Mejor grafica calidad/precio?

1. Naval
    Naval está desconectado
    Usuario registrado CV

Mejor grafica calidad/precio?

Wenas, hacia mucho tiempo que no posteaba nada pero aqui stoy de vuelta xDD.

Estoy buscando una nueva grafica aora que han bajado algo de precio, me gustaria pillarme una con vistas al futuro, ya que espero no tener ke preocuparme de grafica en otros 2 años(llevo 2 años con la 6600 xD).
    Pienso gastarme unos 100-120€ o por hay.

En la tienda donde suelo comprar me dan a elejir entre la 7600GT o la 7600GS algo mas barata, las 2 de 256mb, o tambien la 7600 de 512mb x el mismo precio que la GT.

Me gustaria que por favor me recomendarais 1 que de buen rendimiento, aunque no sea de las citadas y tambien la marca (ASUS, Clud3d, XFX...).
    La placa donde la voy a montar es la ASUS A8N-SLI Deluxe, por eso prefiero grafica Nvidia, el micro es un AMD64 3500+(espero que se note el rendimiento xD).

Un saludo y gracias adelantadas!!

2. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    MSI 7900GS 512MB OC --> 144€

Es un poco más cara pero vale la pena, la diferencia se nota.

3. GmmCreation
    GmmCreation está desconectado
    Usuario registrado CV
    X1950pro sin dudarlo, aunke sea Ati, no importa

4. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Calidad precio 7600GT. XFX.

Saludos!

5. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Cualquiera de las 3 gráficas que te han puesto tienen una relación rendimiento/precio muy muy buena. Ahora depende de tí elegir.

La 7600GT es la más barata, y mueve bastante bien la mayoría de juegos, aunque no te esperes poder jugar al máximo a todo.

La 7900GS es potente, y se puede overclockear bastante bien, aunque el rendimiento de la x1950Pro es superior, y en algunos juegos le saca una buena tajada.

Tengo un amigo con esa placa y micro, y se pilló una x1950Pro (Yo también tengo una, con un 3400+ pero socket 754). La gráfica va sobrada, sí encuentras alguna limitación en algún juego antes será por memoria o CPU que por gráfica.

Un saludo

6. zizulete
    zizulete está desconectado
    Usuario registrado

8600gt

ademas de tener direct 10 rinde mas que la 7900 y la ati ...........y te lo digo por que yo la twngo y va de fabula por 120 euros de club........

7. Davide_zgz
    Davide_zgz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Has mirado la 8600GT ? Tienen DX10 cosa que la 7900 no. La x1950 esta muy bien de precio para la grafica que es, pero claro está un pelin anticuada

8. MambaNegra
    MambaNegra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Davide_zgz
    Has mirado la 8600GT ? Tienen DX10 cosa que la 7900 no. La x1950 esta muy bien de precio para la grafica que es, pero claro está un pelin anticuada
    la x1950 pro no està tan anticuada como esas 7xxx sea cual sea. sin duda de las que nombras, a ecepcion de la serie 8xx, por eso del dx10; la mejor en todos los aspectos es la ati, incluso si tu presupuiesto te lo permite, hay una verison que es la 1950gt, algo superior a la pro, y de precio similar. un saludo. :lol:

9. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: 8600gt

Cita Iniciado por zizulete
    ademas de tener direct 10 rinde mas que la 7900 y la ati ...........y te lo digo por que yo la twngo y va de fabula por 120 euros de club........
    La 8600GT no es ni por asomo superior a la x1950pro. Incluso la 7900GS rinde mejor que la 8600GT en dx9.
    Además para que quieres dx10 si todavía ni existe, y cuando salga el dx10 la 8600GT se quedará algo corta lo más seguro... si quieres pasarte a gráficas con dx10 como mínimo deberías pillar una 8800GTS 320MB. Sinó, una x1950pro de cabeza (mucha mejor relación rendimiento/precio).

10. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Cita Iniciado por MambaNegra
    la x1950 pro no està tan anticuada como esas 7xxx sea cual sea. sin duda de las que nombras, a ecepcion de la serie 8xx, por eso del dx10; la mejor en todos los aspectos es la ati, incluso si tu presupuiesto te lo permite, hay una verison que es la 1950gt, algo superior a la pro, y de precio similar. un saludo. :lol:
    Al revés, la Pro es superior a la GT (100MHz de core y memoria, 200 MHz efectivos para esta última). La que era similar en rendimiento, aunque consumía más, era la x1900GT.

Pero en lo demás, cierto. Soporte para Shader Model 3.0 (por ahora sólo 3 o 4 juegos lo llevan, así que hasta que se implante el 4.0...), HDR + AA (Las nVidia sólo lo soportan a partir de la serie 8 ).

Lo del DirectX 10, pués yo digo: Las 6200 TurboCaché llevaban Shader Model 3.0; juega al Rainbow Six: Vegas con ella (sí puedes xD).

Un saludo

PD: Prowl te me has adelantado xD

11. Naval
    Naval está desconectado
    Usuario registrado CV
    Entonces la cosa quedaria en Ati la 1950Pro, seria la mejor calidad/precio y en Nvidia me decis ke una 7600GT seria mejor que la serie 8xxx(en precio normal). Es mas o menos lo que yo e entendido buenamente xDD

Aun no he mirado relaciones de precio, pero de la 1950Pro mucha gente dice que es la mejor, el problema que mi placa (Asus A8n-sli deluxe) lleva el chip Nforce4 y para otras graficas que no tengan chip Nvidia creo ke puede dar problemas de compatibilidad o rendimiento con algunos juegos.Mi placa con AMD y Nvidia es feliz.

A mi entender la mayoria de las juegos estan optimizados para Nvidia (corregirme si me equivoco), por ejemplo cuando inicias el juego y en la presentacion que sale la pantallita de Nvidia con la musica quiere decir que ese juego normalmente tiene que dar mas rendimiento en Nvidia.
    Algun otro modelo de Nvidia que este interesante? La serie 8xxx la tenia ya descartada desde el principio. Y hablando de memoria supongo que con 256mb van sobradas las graficas estas.

Gracias x la ayuda y Saludos!!

12. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Pués por partes:

Cita Iniciado por Naval
    Entonces la cosa quedaria en Ati la 1950Pro, seria la mejor calidad/precio y en Nvidia me decis ke una 7600GT seria mejor que la serie 8xxx(en precio normal). Es mas o menos lo que yo e entendido buenamente xDD
    La relación rendimiento/precio de la 7600GT es muy buena. Ello no quiere decir que vaya a rendir más que una 8600GT, simplemente que tiene un precio más acorde con su rendimiento.

Cita Iniciado por Naval
    Aun no he mirado relaciones de precio, pero de la 1950Pro mucha gente dice que es la mejor, el problema que mi placa (Asus A8n-sli deluxe) lleva el chip Nforce4 y para otras graficas que no tengan chip Nvidia creo ke puede dar problemas de compatibilidad o rendimiento con algunos juegos.Mi placa con AMD y Nvidia es feliz.
    Yo tengo un A64 3400+, con un chipset nForce4-4x y una x1950Pro, y problemas de compatibilidad, cero. Yo no me preocuparía por eso.

Cita Iniciado por Naval
    A mi entender la mayoria de las juegos estan optimizados para Nvidia (corregirme si me equivoco), por ejemplo cuando inicias el juego y en la presentacion que sale la pantallita de Nvidia con la musica quiere decir que ese juego normalmente tiene que dar mas rendimiento en Nvidia
    Si y no. No que la mayoría de juegos estén optimizados para nVidia o ATi, de hecho te diría que solo un puñado funcionan mejor en una marca u otra. Lo de "nVidia Meant to be played" o "Powered by ATi" es más publicidad y sobre que fué probado (lógicamente, para que pongan eso la compañía paga o ayuda de otra forma, la publicidad gratuita no existe xD)

Cita Iniciado por Naval
    Algun otro modelo de Nvidia que este interesante? La serie 8xxx la tenia ya descartada desde el principio. Y hablando de memoria supongo que con 256mb van sobradas las graficas estas.
    La 7900GS tampoco está mal, incluso la 7950GT, aunque la primera rinde menos que la x1950Pro y la segunda es más cara, con lo que te compensaría más una x1950XT.

La serie 8 no la descartaría, simplemente para mí los modelos de gama media y baja, al igual que los Top End, son demasiado caros. Las 8800GTS no tienen mala relación rendimiento/precio, de echo la versión de 320MB en mi opinión es una de las gráficas más compensadas.

Para mí, 3 gráficas con un precio ajustado: 7600GT/x1950Pro o GT/8800GTS 320MB. Claro, sí necesitas algo más potente también debes pagarlo, y el precio no suele aumentar a la par que el rendimiento (Por ejemplo la diferencia de una GTX a una Ultra), pero de esas tres la que más se ajuste a tu presupuesto o necesidades.

Un saludo

PD: Me olvidaba de lo de la memoria. 256 MB deberían ser suficientes para una resolución media, aunque todo depende del juego. ¿Que resolución tienes pensada?

Otro saludo

13. Naval
    Naval está desconectado
    Usuario registrado CV
    Me encantan tus respuestas Lyon, siempre completas y bien explicadas xD

Mañana mismo por la mañana me voy a acercar a consultar los precios de la 7600GT, x1950Pro y la 8800GTS para decidirme entre una de ellas. Para el equipo que tengo con una de estas creo que me sobra asta dentro un tiempo que me pille otro.
    Otra cosa, que ensamblador es mejor para cada tarjeta, asi voy y pregunto directamente. (en las Nvidia puede ser el mejor XFX? y en la 1950Pro Shapire?)

La resolucion minima con la que suelo jugar ahora suele ser 1024x768 y configuracion media-baja ya que la grafica no me da para mas, pero los juegos que puedo siempre me gusta meterlos a 1280x1024 con configuracion media-alta sin ningun tipo de filtro.

Otra duda que me a surjido leyendo otros post y ahora que estoy a tiempo es el tema del DX10, es que no me a quedado muy claro si por ejemplo yo ahora me pillo la grafica 7600GT o la x1950Pro y podre pasarme a Vista y poder jugar juegos que salgan de serie con DX10 con estas tarjetas. ya que si no es asi me parece ahora mismo una gran tonteria comprarse una grafica DX9 para que dentro de unos meses no poder jugar a algun juego que reciente.

Saludos!!

14. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Cita Iniciado por Naval
    Me encantan tus respuestas Lyon, siempre completas y bien explicadas xD
    Gracias

Cita Iniciado por Naval
    Otra cosa, que ensamblador es mejor para cada tarjeta, asi voy y pregunto directamente. (en las Nvidia puede ser el mejor XFX? y en la 1950Pro Shapire?)
    Pués en nVidia XFX, Asus, eVga (dicen que es muy bueno también) serían los que mejor pintan. En ATi Sapphire es de lo mejor, pero en la x1950Pro no me gusta la refrigeración. Puedes mirar la Asus, y aunque a muchos foreros no les gusta la marca, las Tul (PowerColor y Club 3D, ambas le pertenecen) traen un buen disipador (Accelero X2) que por experiencia (tengo la Club 3D) es silencioso y mantiene unas temperaturas muy buenas, y por ahora no vi ninguna queja sobre su x1950Pro. Yo el que no pillaría sería Xpertvision/Palit (tanto para ATi como nVidia) y GeCube en ATi.

Cita Iniciado por Naval
    La resolucion minima con la que suelo jugar ahora suele ser 1024x768 y configuracion media-baja ya que la grafica no me da para mas, pero los juegos que puedo siempre me gusta meterlos a 1280x1024 con configuracion media-alta sin ningun tipo de filtro.
    Para esa resolución 256MB sobran. Yo con la Pro y un 3400+ a 1024 (Monitor 17" CRT) juego a todo a tope con filtros (Me limita más la CPU que la gráfica), y como ya dije, tengo un amigo con un equipo similar al tuyo, que si juega a 1280, y también le va sobrada. Con una 7600GT para lo que buscas también te debería llegar, pero bueno, no se que tal soportará los filtros debido al bus de 128 bits.

Cita Iniciado por Naval
    Otra duda que me a surjido leyendo otros post y ahora que estoy a tiempo es el tema del DX10, es que no me a quedado muy claro si por ejemplo yo ahora me pillo la grafica 7600GT o la x1950Pro y podre pasarme a Vista y poder jugar juegos que salgan de serie con DX10 con estas tarjetas. ya que si no es asi me parece ahora mismo una gran tonteria comprarse una grafica DX9 para que dentro de unos meses no poder jugar a algun juego que reciente.
    Pués eso ya depende de tí, pero yo sí comprase una DX10 no compraría nada inferior a una 8800GTS de 320MB. A menos que aumente muchísimo el rendimiento, las gamas medias van a ir muy justas con los primeros DX10, y no hablemos de dentro de un tiempo. Ahora las DX9 decentes están tiradas de precio (x1950XT por 180-220€, no te la había nombrado, pero también está muy compensada, y es una gran tarjeta), y aún pasará mucho tiempo hasta la mayoría de juegos salgan para DX10. Además, creo que muchos podrán ser jugados en DX9 (imagino que esto sucederá siempre que sean compatibles con XP, lógicamente), aunque no se vean los efectos de DX10, pero la verdad, prefiero verlo bien en DX9 que en calidad media-baja en DX10.

Un saludo

15. Naval
    Naval está desconectado
    Usuario registrado CV
    Conoceis alguna pagina donde comparen graficas o micros con bermacks y juegos? Antes tenia una muy buena pero ahora mismo no la encuentro.

16. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    editado, me colé

17. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    http://www23.tomshardware.com/graphics.html esta es muy buena, pero aún no añadieron las gamas medias para DX10. Aqui tienes el artículo de este mes sobre cuales son las mejores gráficas para cada rango de precios, y porque.

Para reviews incluyendo las 8600/2600, en esta misma página puedes encontrar alguna, pero lo mejor es que googlees un poco y leas mucho, para hacerte una idea general (ya que de una review a otra puede cambiar mucho).

Un saludo

18. Naval
    Naval está desconectado
    Usuario registrado CV
    Wenas de nuevo,

La conclusion a la que he llegao mirando precios tambien en alternate estaria entre la Ati x1950Pro de Saphire el modelo ultimate y en Nvidia me a gustado la XFX GF7600GT Fatal1ty y tambien he encontrado la XFX GF8600GT Fatal1ty algo mas cara aunque con soporte DX10. Todas con 256mb de memoria GDDR3.
    Este modelo de 1950 esta al mismo precio que la 8600.

Me gustaria saber de las Nvidia que e puesto cual puede dar mas rendimiento, por que si vale la pena pienso que es mejor cojerse la 8600 (aunque se me salga de precio) para los futuros juegos jugarlos a resolucion media (me conformaria).

En teoria tendria que tener mayor rendimiento en cualquier Dx la 8600, es asi?

Y entre la 1950 y 8600 que e puesto, tendrian mucha diferencia de rendimiento estando al mismo precio? Seria mejor la 1950?

PD: Vale la pena la refrigeracion pasiba de las Nvidia?

Saludos!!

19. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Léeme

Bueno, después de echarle un ojo a los resultados, puedes ver que el rendimiento de ambas es similar. El problema está en que la Ultimate simplemente trae las memorias 200MHz más altas, y por suerte, la gráfica estándar ya dispone de suficiente ancho de banda para el uso al que está destinada. Vamos, que aunque es una buena gráfica, la diferencia de rendimiento con la original no es muy grande, por lo que yo no pagaría más de 15€ de diferencia por ella. Son mejores versiones como la HIS IceQ3, que traen overclock tanto en el core como las memorias.

Ahora bien, como puede ver en la review, la x1950XT (190€ la Sapphire en Alternate, sí no recuerdo mal) en ni uno sólo de los test queda por debajo de la 8600GTS, sacándole una buena tajada en todos los test.

Yo, personalmente, me cogería la x1950XT (cuesta menos de lo que me valió la Pro ) por que te asegura un rendimiento a lo grande en DX9 (es lo que hay por ahora) y que a los juegos DX10 que salgan compatibles con XP (aunque no verías los "nuevos" efectos DX10; sí estás interesado te busco el link de un video donde se compara el Crysis DX10 vs DX9).

Un saludo

EDITO:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zOh2rZnAyB0[/youtube]
    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=D9Bh_MgmOzA[/youtube]

Ahí tienes los videos, como puedes ver en Dx10 todo parece un poco más bonito. Ahora bien, el marketing cuenta y en DX10 el primer video tiene "introducción", mientras que en el segundo se lanza también una granada, cosa que no sucede en DX9 Sí es que Vista no acaba de gustar...

Pero bueno, el caso es que esto es muy bonito, pero con una tarjeta de más de 400€. Podían hacer un vídeo de como se ve en un PC "normalillo", un X2 o un E6300/4300, 2 GB de RAM y una 8600/2600; dudo que entonces se vea tan bonito xD

Otro saludo

20. Naval
    Naval está desconectado
    Usuario registrado CV
    Me podrias indicar la version HIS IceQ3 como es? En ultimate no la he encontrado.

La x1950XT esta bastante bien pero se me sale demasiado de presupuesto, demomento creo que las mejores son la x1950Pro en rendimiento, pero la 8600GT si quieres mirar al futuro, las dos estan aun precio muy proximo. Seria posible que bajasen de precio para principios de septiembre?

Yo creo que para el micro AMD64 3500+ que tengo, con la 8600GT me apañaria para los futuros DX10 y jugar a los juegos actuales (como el colin mcrae dirt) a tope de graficos. Si me pillase una tarjeta mas potente, aparte del precio el micro me la limitaria mucho. Puede que incluso con las que estoy comentando que me gustan ya esten limitadas por culpa del micro, podria ser?

21. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    La x1950Pro puede que sí esté un poco limitada, aunque sí metes filtros ya está. La 8600GT (La que rinde pareja con la x1950Pro es la GTS) no estará para nada limitada.

Una cosilla: Sí piensas jugar al Dirt, olvídate de todas las gamas medias. De hecho, lo mejor es olvidarse de ese juego a menos que tengas una buena máquina. Incluso con una x1950Pro no podrás jugarlo con una calidad alta.

Con esa placa tan bonita, y ese disipador, yo creo que ese micro llega al menos a 2600 sin demasiados problemas. Las Kingston a 450 CL3-3-3-7 CR1 aguantan, por lo que un FSB de 225 x 11 = 2475 MHz (algo ganarías). Quizás con un divisor a las memorias 3:2 (333 MHz, podrías poner las latencias a 2.5-3-3-5 CR1) y el FSB a 260, bajando el multiplicador a 10; sí te aguanta así ganarías bastante.

Un saludo

22. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    pero se pueden jugar a juegos dx10 con tarjetas dx9... entonces como jugaba yo al source que era dx9 con una grafica dx8? lo que pasa es que no se aprovecharan algunos efectos...corregidme si me equvoco

23. Naval
    Naval está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo la verdad que te daria la razon, estoy jugando con un pentium 2 (350mhz) con una Nvidia geForce2 Mx40, de hace unos añitos y con el ultimo Dx9 y no va mal la verdad xD

Si esto es cierto, se supone ke con la 1950Pro por ejemplo se podria jugar a los juegos exclusivos Dx10 pero sin ver los nuevos efecto, no?
    Con que mi Nvidia 6600 pueda jugar a los nuevos me conformo, ayer mismo probe el Colin mcrae dirt a 1024x768 y lo demas todo al minimo y no iba mal(con algo de OC), claro que asi no se disfruta del juego al maximo.

24. Naval
    Naval está desconectado
    Usuario registrado CV
    Creo que ya mas o menos me he decidido aunque no era la decision que esperaba, visto lo visto y dado que el tema del Dx10 esta algo reciente creo que lo mejor seria mirar de cara al futuro e ir a por una 8600GTS aunque estan bastante caras para mi gusto.

Como dentro de poco me voy a ir de vacaciones y no la voy a disfrutar mucho creo que el tema lo voy a dejar para septiembre, asi doy tiempo a que Ati saque la gama completa para Dx10 y bajen precios Nvidia, asi tengo mas variedad y mejores precios para decidirme.

Lo unico que aun no me a quedado muy claro es si mi micro soportara la 8600GTS sin que se provoke cuello de botella.

Demomento voy a meterle 2 ranuras mas de memoria de 1gb cada una(aun nose que marca), asi amplio a 3gb totales. Con esto voy a ver hasta donde puedo subir el micro para que me de mas rendimiento, ya que procesadores para el socket 939 quedan pocos y algo carillos. Con esta chapuza y la grafica para la vuelta del verano espero aguantar lo menos otros 2 añitos sin preocuparme de pc xDD

Muchas gracias a todos por la ayuda, sino llego a preguntar me hubiese comprado una 7600GT y hubiese tirado el dinero a lo tonto xD

25. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    si tienes un procesador superior a los 3.4 ghz ( antiguos ) o un amd2 o amd superior a los 2.2 o tambien cualquier C2D no tendras ningun cuello de botella

26. Naval
    Naval está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es un socekt 939 Amd64 +3500 venice (2.2 ghz sin OC) y con OC un poco flojo llega a los 2369 sin problemas (la gente dice que lo llega a subir a 2.6 y 2.7 sin problemas).
    Demomento me da muy buen rendimiento, e pensado cambiarme a un doble nucleo algo mas potente pero al no fabricar ya para sockec 939, los que quedan son bastante caros en mi opinion.