Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Mi procesador funciona a la mitad de mhz

1. Invitado

Mi procesador funciona a la mitad de mhz

Hola, he notado hoy que el procesador (p.4) está funcionando a 1400 mhz en vez de 2800, y que es porque el Bus está a 100 mhz en vez de 200, pero no cómprendo cómo pudo suceder esto ni por qué.

Lo único que le hice a la PC fue cambiarle de placa de video, de una nVidia FX 5200 a una MSI Ati X8OOPRO, pero no sabría decir que anteriormente el bus también estaba a la mitad porque no me había fijado con anterioridad.

Lo que sí noto es un escaso rendimiento de la PC pese a que he instalado correctamente los drivers.

Dejo una imagen http://img528.imageshack.us/img528/5763/busmg7.jpg

2. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Eso debe ser que tienes activada la función "Speedstep" en la BIOS. No te preocupes, ya que se trata de un modo de ahorro de energía contrlado por el sistema operativo. Cuando haya una demanda de potencia por parte del procesador se ajusta a la velocidad adecuada.
    Para comprobarlo, ejecuta algún programa de testeo de la CPU mientras monitoreas con el Everest.

Esta opción se puede deshabilitar en la BIOS pero no lo recomiendo ya que te puedes ahorrar un pico en la factura de la luz a final de mes

3. Invitado
    Me temo que he comprobado que no cuento con la opcion Speedstep, por lo cual no era eso el origen de mi problema.

¿Qué puedo hacer? ¿subir yo el bus manualmente? por cierto, ¿alguien tiene de casualidad una Northwood Hypertreading?

4. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cierto, fallo mío.
    Entra en la BIOS, en el apartado "Advanced menu", asegúrate de que "CPU Speed" esté en auto. En "Memory Frequency" puedes probar de poner Auto o 333MHz.

5. alito23
    alito23 está desconectado
    Usuario registrado CV
    efectua un Clrcmos através del jumper o quitando la pila por un 8 minutos, antes desconecta la fuente de la placa madre. Después vuelve a colocar la pila reconecta la fuente y entra al bios configura lo usual y salva.

6. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Prueba el pc en carga observando los parámetros si varian, puede ser cualquiera de las dos cosas que te indican pero para eso hay que saber si dicha modificación la hace el cpu por su cuenta o la modificastes tú sin querer en la BIOS.

7. cvc90
    cvc90 está desconectado
    Usuario registrado
    tambien pudes probar poner los parametro pordefecto de la bios,de esa forma no ace falta que sacas la pila ni desconectarlo...un saludo

8. Invitado
    Al parecer ya encontré el problema, y es que el mother no es del todo compatible: No acepta 800 Mhz de FBS, así que creo que compraré este:

http://www.asrock.com/mb/overview.asp?Model=P4VM8&s=478

Espero que todo me salga bien. Por cierto, ¿es difícil pasar un procesador de un mother a otro? xD

9. cvc90
    cvc90 está desconectado
    Usuario registrado
    k va la verdad es bastante sencillo montar un procesador es algo basntante obvio.Me alegro de k ayas encontrao el problema