Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Disco IDE + SATA (windows no detecta Sata)
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Disco IDE + SATA (windows no detecta Sata)
-
30/06/2007, 21:41Willy_02
Disco IDE + SATA (windows no detecta Sata)
Buenas
Queria pedirles ayuda miren est ees el problema:
Yo tenia UNO SOLO disco duro IDE Western digital de 80 GB trabajando con windows XP sin problemas hasta que el disco se me quedo corto de espacio y me fui a comprar otro disco duro
Un SATA2 western digital de la misma marca que el ide xD de 200GB
Pues vine tranqilamente a casa conecte los cables sata en su respectivo enchufe conecte los cables de alimentacion electrica Al encender de nuevo el pc me aparecio un cuadrito para que elija con que unidad arranco el sistema operativo como era obvio eon el disco IDE en el cual tenia el S.O. . Pues todo normal econtinua enciendose el PC hasta que termina de cargar y me voy a "MI PC" pa ver si aparece mi nuevo disco duro PERO NO =(Imagen 1
Luego me voy a "propiedas de disco duro" en al Pestaña "Hardware" y aparentemente el S.O. lo reconoce`pero solo ahi en "Mi pc " no reconoce nada MIREN IMaGEN 2
Miren yo lo quiero hacer es mantener el sistema operativo en el viejo disco duro IDE de 80 GB
Y que el nuevo (el Sata2 de 200 GB) Pues quiero me lo detecte y lo voy a usar solo pa guardar archivos,Info,etc No le voy a meter S.O. (Sistema Operativo) al nuevo
Ayundenme
:!:
-
30/06/2007, 21:45Willy_02
mi board es: Asus a8r-mvp Crossfire
el chipset principal es ati xpress 200
pero el otro chipset sur es: uli m1575
Estuve mirando el cd de los drivers de la board y encontr unos drivers para sata los instale pero igual no detecta windows mi disco duro =(
eh estado buscando y eh probado moviendo varias cosas en el bios tratando de activar sata o algo leyendo el manual de la placa pero nada
estuve pensando que a lo mejor para activar sata se necesita mover algun jumper en la placa madre o en disco duro ya probe en el disco duro poniendo en distintas posiciones el jumper y tambien quitando el jumper y nada..
eh buscado la posibilidad del jumper en la tarjeta madre pero no hay
-
30/06/2007, 21:46Terrez
Eso es porque el disco sata no tiene formato vete a Mi PC>Administrar>Administrar discos Seleccionas el que quieras y lo formateas.
saludos
-
30/06/2007, 21:50Willy_02
uufff muchas garcias que Dios te bendiga d emomento esta formaetando pero ya me sale el nuevo disco en "Mi pc"
que cosa mas tont ay pensar que eh estado toda la tarde rompiendome la cabeza para activar el disco duro
Muchas gracias
-
30/06/2007, 21:53txakurra
Lo primero de todo, edita el título de tu mensaje, quita el "AYUDA!" y pon algo más descriptivo.
Iniciado por Willy_02
ya probe en el disco duro poniendo en distintas posiciones el jumper y tambien quitando el jumper y nada..
Has de hacer lo que te dice Terrez siempre que compres un nuevo disco duro.
-
30/06/2007, 21:58Willy_02
Iniciado por txakurra
Lo primero de todo, edita el título de tu mensaje, quita el "AYUDA!" y pon algo más descriptivo.
Iniciado por Willy_02
ya probe en el disco duro poniendo en distintas posiciones el jumper y tambien quitando el jumper y nada..
Has de hacer lo que te dice Terrez siempre que compres un nuevo disco duro.
Saludos y un abrazo
-
07/07/2007, 19:40Willy_02
topdo bien mucha sgracias de neuvo pueden cerrar el tema por fvaor