Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- ¿Como se ven los juegos "clasicos" en Wide screen?
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: ¿Como se ven los juegos "clasicos" en Wide screen?
-
30/06/2007, 17:08
¿Como se ven los juegos "clasicos" en Wide screen?
Hola a todos. Estaba pensando en comprarme una TFT de 22" panorámica, y la duda que tengo es como se ven realmente los juegos que no soportan las resoluciones de dichas pantallas. Por ejemplo Age of Empires II, Medal of Honor Allied Assault ...
Es recomendable para básicamente jugar?
Gracias!
-
30/06/2007, 22:46
Pues va a depender de si los juegos te permiten modificar la resolucion, de si admite filtros y de tu grafica.
Juegos muy antiguos a veces no dejan dar resoluciones muy altas, y en un monitor de 22" resoluciones de 1280 para abajo te va a dar como consecuencia un tamaño de punto muy grande, y en claro esta una pixelacion horrible, eso lo puedes disimular con antialiasing, pero claro, la grafica ha de ser medianamente buena para poder aplicar filtros sin que pierdas mucho rendimiento. De nada te vale aplicarle antialiasing para eliminar la pixelacion si luego la grafica no te mueve el juego, de todas formas, con que tu grafica sea medianamente actual no tendras ningun problema, y menos con juegos antiguos.
El mayor problema va a ser en juegos como el age of empires, diablo, baldurs... con graficos 2d donde el antialiasing no hace nada y los veras muy pixelados.
Otro detalle es que juegos antiguos suelen tener texturas muy simples (para los tiempos que corren) que vistas en pantallas normales de 17" pues aun se ven bien pero al visionarlas en pantallas tan grandes la verdad es que quedan muy feas al tener poco detalle.
Pero vamos, jugar a juegos antiguos vas a poder jugar.
Saludos.
-
01/07/2007, 01:12Prowl
Pues los verás en formato 4:3, el de toda la vida, con una franja negra a cada lado (almenos así veo yo algunos juegos en un portátil con pantalla panorámica).
Vale la pena? hombre, para los juegos nuevos sí (los que soportan formato widescreen), para los antiguos yo diría que no. Jugar podrás jugar igual pero con un cacho de pantalla desaprovechada
-
02/07/2007, 12:02txakurra
Iniciado por Prowl
Pues los verás en formato 4:3, el de toda la vida, con una franja negra a cada lado (almenos así veo yo algunos juegos en un portátil con pantalla panorámica).
Un ejemplo. Esta imagen está en 4:3. En un monitor 4:3 se ve bien:
Pero en un monitor 16:10 que no le ponga las bandas laterales, se ve así:
Como puede que no se distinga bien aquí va otro ejemplo más claro:
-
08/05/2008, 19:54
hola, te cuento que yo tengo un monitor samsunc lcd widescrreen de 17 y estoy muy disconforme, juegos como por ejemplo el tieger woods 2008 no puedo ni entrar, cuando conecto mi pc en otro monitor andan perfectamente, alguna solucion?
-
08/05/2008, 21:49ingerasro