Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Drivers Discos Duros
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Drivers Discos Duros
-
29/06/2007, 21:08fercho
Drivers Discos Duros
Hola:
Tengo un disco duro marca HITACHI DESKSTAR Modelo HDS 728080PLAT20 de 7200RPM y capacidad de 80GB. La cuestión es que necesito darle FORMATO EN BAJO NIVEL y no encuentro el driver o programa para hacerlo. Mi sistema operativo es Windows XP Profesional Sevick Pak 2
Gracias;
-
29/06/2007, 22:38trym
Hasta dnd yo se los discos durops no necesitan drivers... te lo reconoce la bios y windows? No es preciso ningun programa para dar formato a un disco duro, desde el propio windows lo puedes hacer perfectamente
-
30/06/2007, 00:11avila2474
En principio el darle formato a bajo nivel a un disco duro hoy en día es algo que ya no se estila salvo que sea para destruir datos al 100%, tratar de "recuperar" clusters dañados o en el peor de los casos, para terminar de erradicar un virus.
La web de hitachi par sus discos duros es ESTA, y su centro de soporte es ESTA. Como puedes ver, tienes varias aplicaciones, revisa cual es la que más se ajusta a tus requerimientos.
Espero haberte ayudado, saludos y bienvenido al foro!!!
-
30/06/2007, 11:40txakurra
Re: Drivers Discos Duros
Iniciado por fercho
Hola:
Tengo un disco duro marca HITACHI DESKSTAR Modelo HDS 728080PLAT20 de 7200RPM y capacidad de 80GB. La cuestión es que necesito darle FORMATO EN BAJO NIVEL y no encuentro el driver o programa para hacerlo. Mi sistema operativo es Windows XP Profesional Sevick Pak 2
Gracias;
También es cierto que en muchas ocasiones se camufla el Zero Fill bajo el nombre de formato a bajo nivel, así que cuidado con eso.
El formato a bajo nivel lo que hace es formatear el disco a nivel físico. "Vuela" la estructura actual y la regenera. En los discos de hoy en día, dada la precisión que han de tener, se formatean a bajo nivel en la fábrica. Fuera de ahí no se hace porque una pequeña desviación, por pequeña que sea, durante el proceso podría convertir el disco duro en un pisapapeles.
El llenado de ceros deja el disco como (o casi como) recién salido de fábica. La superficie de los platos tiene la estructura física intacta, aunque la estructura lógica se ha perdido por completo.
-
30/06/2007, 12:51
Seagate y Maxtor ofrecen la herramienta Seatools for DOS que permite hacer un "Zeros All" es decir, poner a 0 todos los clusteres del disco.
Decir que esto no se estila actualmente falso. Yo he recuperado un HD de 250 GB haciendo esta operación y lo primero que hacen en un servicio técnico es hacerte un Zero All al disco y ver si funciona.
El formato a bajo nivel ya no es lo que era antes, que era como "ten cuidado o te lo cargas"; eso era con los discos duros de hace 3-5 años.
-
30/06/2007, 12:53
Re: Drivers Discos Duros
Iniciado por fercho
Hola:
Gracias;
Drive Fitness Test
Permite hacer un formateo a bajo nivel
-
30/06/2007, 22:59fercho
Para formatear un Disco Duro en bajo nivel, no se puede hacer con windows. Los fabricantes de disco duros tienen unos drivers para formato de bajo nivel. eso es lo que yo estoy buscando.
Gracias
-
10/07/2007, 02:58MindTwist
Yo siempre utilizo el Seagate Disk Manager, gratis en la web de Seagate.
El unico truco que tiene, te puede realizar un monton de operaciones sobre HDs de cualquier marca, pero solo te funcionara si tienes por lo menos un disco duro Seagate conectado al ordenador (lease, para usarlo con un HD Hitachi, por lo menos habria que tener conectado ese disco duro y otro disco Seagate, sea cual sea el modelo/capacidad)
Desde la web de Seagate te lo puedes bajar para crearte disketters de arranque o en ISO bootable para grabar en CD. Yo tengo una version vieja grabada en CD que es la que uso desde hace un monton, tienes entre otras opciones zero fill y low level format.