Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Problema con ram 1 GB

1. XeBeC
    XeBeC está desconectado
    Usuario registrado

Problema con ram 1 GB

Hola
    Bueno como ya he posteado......ya imaginais de que va, sigo con mis chapuzas, y esta me ha salido mal creo...
    Hay va la cosa, yo tengo una Platinix 2 -> Placa Base
    Y pone que soporta hasta PC133, no? osea lo tipico PC100-PC133

Entonces me compre una memoria ram de 1GB SDRAM DIMM CL3 PC133 ECC
    Lo instalo en el ordenador y en principio no me da ningun pitido raro, ni nada por el estilo, solo el tipico de que a pasado todo bien, entonces se me carga el windows XP.....pero cuando aparece el escritorio...el ordenador se reinicia.....

y asi no hay forma....entonces.....que es lo que puede suceder?? porque en las especificaciones de la placa base pone que acepta modulos de 1 gb...creo xD

Espero que me podais ayudar en mi nuevo problema

Adios!!! :twisted:

2. carlVERX
    carlVERX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Support PC-133 SDRAM Up to 3GB
    se supone que los soporta
    prueba a quitar la vieja y dejar sola la de 1 gb
    saludos

3. XeBeC
    XeBeC está desconectado
    Usuario registrado
    Fue lo primero que hice..... no tendra que ver con el tema del cl 2 y cl 3??

Porque creo que las que tengo puestas son cl 2 (al menos una) xD
    tal vez tenga que cambiar algo en la bios

el ordenador no se reinicia si dejo otra de las memorias, pero se vuelve como loco <.<

Estoy dandole al everest haber si me entero, si para mas ayuda hace fata algun pantallazo del everest, avisadme de que, que no soy muy listo xD

4. XeBeC
    XeBeC está desconectado
    Usuario registrado
    Ostia, estando mirando con el everest ponia que soporta ECC pero que estaba desactivado, podria ser este el problema??
    la verdad es que la cague al comprar la memoria con ECC, sonaba mejor xD

Tendre que hacer la prueba xD aunque no se si es por eso.....

5. XeBeC
    XeBeC está desconectado
    Usuario registrado
    Probado...es imposible, no tengo ni idea de lo que pasa, cuando activo el ECC es casi peor, no se si tengo que cambiar algun parametro o algo
    Si alguien sabe de esto... :twisted:

6. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿El módulo nuevo se parece físicamente a alguno de los que tuvieras antes? Era algo común en tiempos de los primeros Pentium 4, aunque igual en alguna placa menos antigua tenga el mismo problema. Todos los módulos de RAM debían ser de doble cara (tener chips por las dos caras) o bien de una cara (una cara con chips y la otra vacía).

7. XeBeC
    XeBeC está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno, los que tengo puestos son solo de una cara, y el que compre son de dos caras, pero cuando pongo el de dos caras, quito los otros....
    exactamente de 9 por cada cara, por si hace falta mas info
    Puedo poner el modelo k es:
    SAMSUNG 1GB, Sync, 133Mhz, CL3, ECC
    M390S28588T1-C7510

Lo raro es k cuando lo pongo y al inicio el test de memoria es correcta, pero cuando llega al escritorio se apaga, y a la segunda ya no va bien...eso es cuando no active el sistema ECC en la bios
    Luego cuando lo hago todo de nuevo lo mismo me lo acepta, me meto en la bios y pongo el tipo de memoria como ECC, pero cuando regreso de alli el ordenador le pasa algo se queda congelado :?
    No se si es que hay que programar algo raro en la bios o no se, si necesitais alguna info con el everest, dedidmelo

De antemano gracias por intentar ayudarme

8. XeBeC
    XeBeC está desconectado
    Usuario registrado
    Un dato mas.....que la verdad me parece un poco raro o absurdo.. mirando el manual de la placa base me encuentro con esto.....

System Memory
    Provista de 3 bancos de 184-pin, para memoria 133 Mhz SDRAM
    Soporta PC 133 SDRAM
    Soporta hasta 384 MB usando tecnologia de 64 MB
    Soporta hasta 1.5 GB usando tecnologia de 256 MB
    Soporta hasta 3 GB usando tecnologia de 512 MB (que??)

No se k kiere decir pero me da a entender k soporta 3 gb metiendole modulos de 512 MB?? pero si solo hay 3 ranuras......es muy raro sera de 1.5 GB xD
    Es lo unico k me a dejado mas extrañado....