Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- aumento considerable de temperatura con el orthos ¿es normal
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: aumento considerable de temperatura con el orthos ¿es normal
-
29/06/2007, 12:31
aumento considerable de temperatura con el orthos ¿es normal
Hola,me estoi iniciando en el oc,tengo un amd athlon 64 x2 3800 (am2)con una m2n-sli deluxe ,tras buscar por la red e encontrado algunos ejemplos y he pasado de 2000mhz a 2200mhz y la temperatura me ronda los 40 grados,el problema es cuando paso el orthos para ver si es estable me empieza a subir la temperatura de una manera "alocada"hasta q me salta la alarma del speedfan (55 grados)y ahi me veo obligado a cerrar los programas.
¿a alguien mas le ha pasado eso?¿es normal?por que segun e leido, ahi que dejarlo unas horas y yo como mucho no paso del minuto.
Gracias de antemano,un saludo.
-
29/06/2007, 15:18Terrez
Para que eso sea preocupante tendira que ser datos medidos por sonda termica. Si son medidas por software no tiene mucha credibildiad ni fiabilidad.
Cuando coloque suna sonda termica y lo pruebes postea los resultados en idle y en full.
Saludos
-
29/06/2007, 19:07
Tienes razon por que con el speedfan:marca 55 grados y con el core temp 45 grados ,haciendo lo mismo hay una diferencia de 10 grados.
-
30/06/2007, 14:58trym
Tranquilo, es totalmente normal tratandose del Orthos. Ese programa no se q hace exactamente (quizas contenga tabasco! jajaja), pero es ponerlo y el procesador sube de temperatura q da gusto. Como ves yo tengo la misma placa q tu, y un procesador similar, aunque bastante mas "subidito" q el tuyo, de hecho le estoy metiendo el maximo de voltaje q puede entregar la placa. Y cuando pongo el orthos, suele llegarme a 57 grados.. in idle se mantiene en unos 35. Las temperaturas q marcan los programas no creo q sean totalmente fiables, xq cada uno dice una cosa.. el asus probe por ejemplo, siempre marca unos 4 grados mas q el speedfan, asi q dudo q el sensor de temperaturas de esa placa indique bien las temp. De todas formas, no se q disipador tendras, pero si piensas hacerle mas overclock a ese porcesador, deberias de instalarle uno "de los buenos", si esq no lo tienes ya :wink: Saludos
-
30/06/2007, 16:08
de disipador tengo un zalman cnps9500 y 5 ventis en lo que es la caja ,de momento solo lo he subido 200 mhz por que no tengo mucha idea de oc,se que hay que subir las memorias tambien pero tendre que leer mas pues aun no entiendo como funcionan. :cry:
-
30/06/2007, 17:53Fuck_Me
Como te dicen es normal, puedes dejar el test mientras no pase de esos valores y vigilandolo en todo momento por si las moscas.
S4LU2.
-
01/07/2007, 19:10Budy
Iniciado por Anonymous
de disipador tengo un zalman cnps9500 y 5 ventis en lo que es la caja ,de momento solo lo he subido 200 mhz por que no tengo mucha idea de oc,se que hay que subir las memorias tambien pero tendre que leer mas pues aun no entiendo como funcionan. :cry:
http://www.overclocking.es/modules/newb ... 9&forum=31
saludos
-
02/07/2007, 21:09cmr22
Muchas gracias Budy por el aporte ,ahora me toca empollar xD!!
Un saludo. :lol: