<center><table width="100%" border="0" cellpadding="10"><tr><td width="250"></td><td><p align="justify">FACUA, Federación de Consumidores en Acción, ha denunciado que el operador de telefonía móvil Movistar está cobrando algunas llamadas entre cinco y nueve veces por encima del precio por minuto que debería aplicar según la nueva tarifa “Mi gente” debido a un fallo en el sistema informático. FACUA ha reclamado a Movistar la devolución de las cantidades que se han cobrado de más a los clientes.



La tarifa Mi Gente consiste en la elección de cinco números (tres de Movistar y dos fijos, Orange o Vodafone) para hablar con ellos por cinco céntimos el minuto, más IVA. Un error en los sistemas de Movistar hace que estos números no se activen y se estén cobrando entre 0,25 y 0,45 euros por minuto (más IVA). FACUA recomienda a los usuarios afectados que reclamen a Movistar las cantidades cobradas de más, verificables a través de los recibos. En el caso de los clientes prepago, estos tienen derecho a una factura detallada con sus llamadas.


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