Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problema al conectar ventiladores a la placa.

1. karadan
    karadan está desconectado
    Usuario registrado

Problema al conectar ventiladores a la placa.

Hola a todos de nuevo.

Resulta el otro dia monte un ordenador, me va muy bien, pero tenia conectados los 2 ventiladores de caja a la fuente por conexiones de 12v.

Me compre otro ventilador con conexion de 3 pines, pero lo engancho a 1 de los 4 conectores de la placa destinado a los ventiladores del chasis, y no se mueven los ventiladores.

Tb probe otro de los que tengo directamente a la fuente, con un conversor que me venia en el otro ventilador que he comprado nuevo y no se mueve tampoco si lo pongo en la placa.

¿Sabeis que puede ser?

El del procesador que esta conectado a la placa en el conector de la CPU si va bien y la bios lo reconoce.

2. Gielo
    Gielo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mira en la Bios.

En la mia por lo menos se pueden modificar los voltajes de con los qeu se inician los ventiladores , desde 3.5v si mal no recuerdo , y puede que ese voltaje sea insuficiente para mover los ventiladores.

Puede ser eso , prueba a ver.

Un saludo.
    Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.

3. karadan
    Usuario registrado
    Podria pasar algo malo si conecto los ventiladores a la fuente por una clavija de 4 pines de 12v. Y luego conectara tb la clavija de 3 pines a la placa?

No encuentro en la BIOS ni mirando el manual de la placa ninguna opcion que me deje cambiar entre 3.3v, 5v y 12v.

Es una ASUS p5w deluxe.

4. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por karadan
    Podria pasar algo malo si conecto los ventiladores a la fuente por una clavija de 4 pines de 12v. Y luego conectara tb la clavija de 3 pines a la placa?
    Al mismo tiempo conectar un mismo ventilador a la fuente y a la placa? y para qué quieres hacer eso? No te recomiendo que lo hagas. Además, al colocar 2 tensiones diferentes en paralelo, la total se reduce a la más pequeña de las dos, por lo que estarías en las mismas (no te arrancaría), y en el peor de los casos, si el conector de la placa está a 0V provocarías un corto.
    No lo puedes dejar directamente conectado al molex de 4 pins de la fuente?

A unas malas podrías comprarte un reobús para controlar la velocidad de tus ventiladores (en coolmod venden unos cuantos)

5. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por karadan
    Petardazo en el peor de los casos.

Si no se encienden es que quizá la placa no los encienda hasta que no llegue a una determinada temperatura.

6. karadan
    Usuario registrado
    Gracias, voy a probar a desactivar el QFan de todos los ventiladores del chasis, aver si es eso de que no lo enciende hasta que llegue a una temperatura.

Ya os comentare.