Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Problema al conectar ventiladores a la placa.
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Problema al conectar ventiladores a la placa.
-
28/06/2007, 23:59karadan
Problema al conectar ventiladores a la placa.
Hola a todos de nuevo.
Resulta el otro dia monte un ordenador, me va muy bien, pero tenia conectados los 2 ventiladores de caja a la fuente por conexiones de 12v.
Me compre otro ventilador con conexion de 3 pines, pero lo engancho a 1 de los 4 conectores de la placa destinado a los ventiladores del chasis, y no se mueven los ventiladores.
Tb probe otro de los que tengo directamente a la fuente, con un conversor que me venia en el otro ventilador que he comprado nuevo y no se mueve tampoco si lo pongo en la placa.
¿Sabeis que puede ser?
El del procesador que esta conectado a la placa en el conector de la CPU si va bien y la bios lo reconoce.
-
29/06/2007, 07:03Gielo
Mira en la Bios.
En la mia por lo menos se pueden modificar los voltajes de con los qeu se inician los ventiladores , desde 3.5v si mal no recuerdo , y puede que ese voltaje sea insuficiente para mover los ventiladores.
Puede ser eso , prueba a ver.
Un saludo.Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.
-
01/07/2007, 05:43karadan
Podria pasar algo malo si conecto los ventiladores a la fuente por una clavija de 4 pines de 12v. Y luego conectara tb la clavija de 3 pines a la placa?
No encuentro en la BIOS ni mirando el manual de la placa ninguna opcion que me deje cambiar entre 3.3v, 5v y 12v.
Es una ASUS p5w deluxe.
-
01/07/2007, 11:13Prowl
Iniciado por karadan
Podria pasar algo malo si conecto los ventiladores a la fuente por una clavija de 4 pines de 12v. Y luego conectara tb la clavija de 3 pines a la placa?
No lo puedes dejar directamente conectado al molex de 4 pins de la fuente?
A unas malas podrías comprarte un reobús para controlar la velocidad de tus ventiladores (en coolmod venden unos cuantos)
-
01/07/2007, 18:17txakurra
Iniciado por karadan
Si no se encienden es que quizá la placa no los encienda hasta que no llegue a una determinada temperatura.
-
01/07/2007, 20:32karadan
Gracias, voy a probar a desactivar el QFan de todos los ventiladores del chasis, aver si es eso de que no lo enciende hasta que llegue a una temperatura.
Ya os comentare.