Resultados 1 al 25 de 25

Tema: Que resistenciaa poner para 6 led's (12v)

1. Invitado

Que resistenciaa poner para 6 led's (12v)

Wenasss..
    Me e comprado 6 led's de color azul y el tio dnd lo compre me dijo que para conectar los diodos a 12v nesesitaba las resistencias de 470 ohmios (compre paquetito de 12 resistencias).
    La duda es q si esto es correcto o no...Tb quisiera saber,si es resistencia por cada diodo o conectados todos en serie...
    La otra duda es si me podias aclarar el tema de los coleres en la f.a del molex de 12v para conectar los diodos y resistencias correctamente.
    gracias !!

2. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Con esas resitencias yo creo que tendras de sobra pero todo depende de con que voltaje trabajen los diodos.

Tendras que poner una resistencia en cada diodo. y conectarlos en paralelo.

Los cables de la fuente son

Negro:Tierra(0V)
    Amarillo: +12V
    Rojo:+5V

Un saludo

3. Invitado
    0kkk .....
    Entonces quedaria asi:

- Resistencia por cada led, conectado a 12v...
    - Una pata de la resistencia soldada al cable amarillo y la otra a la pata larga del led.
    - La pata corta del led al cable negro.

Todo correcto ????

Otra duda que tengo es, si quisiera ponerlo de forma que cuando aprete el pulsador de encendido del pc ,enciendan los led's... ¿cm seria o mejor se podria?....

Thx !

4. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Exacto todo correcto asi.

Claro que seria posible es lo mas normal si no pones ningun interruptor.Cuando enciendes el ordenaor estos se encienden y cuando le apagas estos se apagan.

Otra cosa esque quieras encender y apagar los leds a tu antojo con lo cual tendras que poner un interruptor entre los leds y la fuente.

Un saludo

5. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

Que resistenciaa poner para 6 led's (12v) - -

Si no me equivoco, los Led azules funcionan a unos 4 V / 30 mA. Por lo tanto, 470 Ohmios me parece excesivo. Lo suyo sería una resistencia en serie de 270 Ohmios para cada diodo Led. En todo caso, prueba uno con la resistencia de 470 y mira a ver si luce suficiente.

En esta dirección tienes una calculadora de resistencias para Leds:
    http://web.archive.org/web/200402070...tentid-26.html

Saludos.

6. carlVERX
    carlVERX está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo los tengo puestos con 470k y van bien
    saludos

7. Invitado
    0kk entendido casi todo xD!....

Podria poner 2 led's para 1 sola resistencia ??

Cm aria para ponerlo al pulsador del ordenador, para que agan la funcion de encenderse/pagarse cuando encienda/apague el pc ??.

thx x todo !!

P.D= carlVERX los tienes azules ??

8. Invitado
    Se me olvidaba comentar...
    A todo esto podria poner al mismo conector de 12v un vntilador ??
    Esq lo que queria aser es poner un ventilador que tengo de sobra, ponerle los 6 led's (1 en cada de las esquinas y 2 en las aspas).

Podria ser ???

P.D= keda añadida esta duda a la de mi post anterior no os olvideis xDDD!!!

9. carlVERX
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por _c4m3L_
    0kk entendido casi todo xD!....

Podria poner 2 led's para 1 sola resistencia ??

Cm aria para ponerlo al pulsador del ordenador, para que agan la funcion de encenderse/pagarse cuando encienda/apague el pc ??.

thx x todo !!

P.D= carlVERX los tienes azules ??
    si los pones en paralelo si
    lo pones a un molex de 12.cuando apagas el pc se corta el suministro
    si, tengo los azules xD
    Saludos :wink:

10. Invitado
    0k...Todo aclarado...

Entonces kedaria asi :

[img=http://img217.imageshack.us/img217/812/esquema01ft8.th.jpg]

11. carlVERX
    Usuario registrado CV
    correcto, pero el venti va a 5?

12. Invitado
    correcto, pero el venti va a 5?
    No pero cm ase 1 ruido "ensordecedor" xDD!! lo pongo a 5v para reducir las rpm no?[/quote]

13. carlVERX
    Usuario registrado CV
    ponlo a 8.7 mejor
    saludos

14. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

Si pones dos diodos LED en paralelo, la intensidad que van a demandar es el doble que la de uno solo, por lo que, para conseguir el mismo efecto que con un solo diodo, la resistencia debería ser justo la mitad que la necesaria para un solo LED.

Si como Dice carlVERX a él le van bien los LED azules con resistencias de 470 Ohmios (se supone que una resistencia con un solo LED), necesitarás resistencias más pequeñas (entre 220 y 270 Ohmios) si pones dos LED en paralelo: Es lo que tiene la Ley de Ohm....

Repito, antes de realizar nada definitivo, haz un montaje provisional de uno o dos Led con sus resistencias, para ver que lucen tal como quieres.

En esta dirección tienes información sobre los Led y explica como se realiza el cálculo de la resistencia asociada: http://es.wikipedia.org/wiki/Diodo_LED.

Saludos.

P.D.: Se me olvidaba una cuestión importante: si pones dos diodos en paralelo y uno se quema, casi seguro que el otro también se quemará, pues, entonces, circulará por él el doble de la intensidad (la suya más la del compañero estropeado). Es importante tenerlo en cuenta.

15. Invitado
    ponlo a 8.7 mejor
    saludos
    Cm ago si tengo solo 1 molex de 12v y otro de 5v??
    Conectando el venti a 12v en vez del de 5v y añadiendole 1 resistencia de las que tengo ??

Gracias!

Si como Dice carlVERX a él le van bien los LED azules con resistencias de 470 Ohmios (se supone que una resistencia con un solo LED), necesitarás resistencias más pequeñas (entre 220 y 270 Ohmios) si pones dos LED en paralelo: Es lo que tiene la Ley de Ohm....
    En esta dirección tienes información sobre los Led y explica como se realiza el cálculo de la resistencia asociada: http://es.wikipedia.org/wiki/Diodo_LED.
    P.D.: Se me olvidaba una cuestión importante: si pones dos diodos en paralelo y uno se quema, casi seguro que el otro también se quemará, pues, entonces, circulará por él el doble de la intensidad (la suya más la del compañero estropeado). Es importante tenerlo en cuenta.
    Gracias x el link y x la cuestion del PD, que no abia pensado en eso...

CONCLUSION:

En vez de conectar 2 led por resistencia, pondre 1 led por cada resistencia y 1 resistencia para el venti conectado a 12v no ?

ASI:

16. Alpha120
    Alpha120 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues puedes utilizar un diodo Zener de 8.7, o si no, puedes utilizar el amarillo como positivo y el rojo como negativo, así sería 12 - 5 = 7V, hará menos ruido al bajar las RPMs.

Si utilizas el diodo Zener, ten en cuenta que se polarizan inversamente, es decir, el cátodo (indicado por una banda pintada en el cuerpo del diodo) iría al cable rojo, y el ánodo al negro. En paralelo con el zener conectas el ventilador, pero mejor no liarte y ponerlo a 7 V.

El esquema, en cuanto a los LEDs, está bien. Modifica lo del ventilador y listo.

Cualquier cosa pregunta :wink:

17. Invitado
    --------------------------------------------------------------------------------

Pues puedes utilizar un diodo Zener de 8.7, o si no, puedes utilizar el amarillo como positivo y el rojo como negativo, así sería 12 - 5 = 7V, hará menos ruido al bajar las RPMs.
    Me interesaria mas dejarlo en 7v xD! pero cm ago esto que me dices xq me quede pescando xDD!
    Cm lo ago sin resistencia ?? cmm ? cmm ?? ajksjaskj
    Otra cosa, el venti mio solo posee 2 cables, Rojo y negro sin el amarillo (que supongo q este ultimo es para medir las rpm)
    PD= Sin cara que tengo xDDD!!.Por cierto no me deja de fascinar la velocidad de contestacion :lol: !!

18. Alpha120
    Usuario registrado CV
    Pues aquí te dejo el esquema:

http://img91.imageshack.us/my.php?im...ntila7vnj2.jpg

Cualquier cosa, ya sabes.

Suerte

19. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

Alpha120 dijo:

Pues puedes utilizar un diodo Zener de 8.7
    El problema de utilizar un diodo Zener, es que debería ser un zener de potencia (los ventiladores grandes pueden llegar a los 6 W, los medianos, sbre 2-3 W). Además se necesitaría una resistencia en serie con la carga, que también debería ser de una cierta potencia. Para poder usar zener "normales" (de medido watio) haría falta suplementarlos con un transistor de potencia. Pero esto aún complica más el circuito.

Otra solución es utilizar alguno de los muchos circuitos integrados reguladores de tensión. Pero la complejidad sería similar a la anterior.

Está claro que es mucho más sencillo la alimentación tipo "BayBus", como indica Alpha120 en su segunda opción: positivo del ventilador a cable amarillo del molex y negativo a cable rojo.

Saludos.

20. Invitado
    0kk muchas gracias a todos por la gran ayudaa !!!
    Ya esta entendido todo,muchas gracias...

SALUD0SSSSS !!!!!!

P.D= Adjunto el esq final de cm quedaria para si alguien cm yo lo nesesitara en un futuro (mas que nada para que no diera el coñaso) xDDD!

21. Alpha120
    Usuario registrado CV
    De nada, _c4m3L_, pero registrate por si necesitas preguntar o ayuda con algo más... yo me registré por eso de poder editar los post y demás... jejeje, weno como quieras.

Y sí, ese es el esquema correcto, pero el lado del LED que tiene la muesca es el correspondiente al cátodo. Tendrías que poner los LEDs al revés. Y para dejarlo más claro, mejor que pongas "A" y "K" en los terminales de los LEDs, pero si tu lo ves bien así, pues adelante.

22. carlVERX
    Usuario registrado CV

Cm ago si tengo solo 1 molex de 12v y otro de 5v??
    Conectando el venti a 12v en vez del de 5v y añadiendole 1 resistencia de las que tengo ??
    pues usando el naranja de 3.3v, que lo dejamos ahi abandonado al pobre xD
    saludos

23. Alpha120
    Usuario registrado CV
    carlVERX, es más simple ponerlo a 7V que tienes todos los cables necesarios en el molex de 4 pines, porque el naranja tienes que sacarlo del conector de 24 pines ATX, no?

24. carlVERX
    Usuario registrado CV
    si, lo tienes que sacar de ahi, pero yo no creo que sea una molestia, ya que puedes sacar la linea de 12v tambien del atx
    saludos

25. Invitado
    Alpha120
    Publicado: Viernes 29 Junio 2007 10:16 PM

--------------------------------------------------------------------------------

De nada, _c4m3L_, pero registrate por si necesitas preguntar o ayuda con algo más... yo me registré por eso de poder editar los post y demás... jejeje, weno como quieras.

Y sí, ese es el esquema correcto, pero el lado del LED que tiene la muesca es el correspondiente al cátodo. Tendrías que poner los LEDs al revés. Y para dejarlo más claro, mejor que pongas "A" y "K" en los terminales de los LEDs, pero si tu lo ves bien así, pues adelante.
    Weno muchas thx por la respuesta y la aclaraci0n xD!

Y en General xD! gracias a todos por la ayuda de veras.
    En cuanto al trabajo ya lo tengo echo, aver si saco unas photos y las subo para que aprecieis vuestra parte de trabajo xDD!!

carlVERX
    Publicado: Viernes 29 Junio 2007 10:31 PM

pues usando el naranja de 3.3v, que lo dejamos ahi abandonado al pobre xD
    saludos
    Al final lo saque de 7v pero gracias de todas formas ya lo se para la prox. :lol:

P.D=Salud0s,gracias una vez mas y perdon por tardar en contestar.