Resultados 1 al 20 de 20

Tema: lo importante de una gráfica

1. Invitado

lo importante de una gráfica

hola maestros, quería preguntaros qué es lo que hay que mirar en una tarjeta gráfica para decir que ésta es más buena que la otra..

yo diferencio los procesadores por que pone 3000gh etc y sé que más es mejor..

pero en una gráfica no sé qué tengo que mirar.. que si pines, core, etc.

sé que tienen velocidades peno no sé qué nombre se le da ahora para las gráficas..

si alguien pusiese alguna grafica y sus datos técnicos. para verlo..

y de paso una gráfica buena que no valga más de 120€ si puede ser de 100€ que dure porque cada 6 meses ya se te quedan obsoletas

alguna página para comparar tarj.gráficas?? analisis, etc?

esque tengo un pemtium 4 3gh y la estoy tirando por la gráfica

2. fr4n
    fr4n está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: lo importante de una gráfica

Cita Iniciado por angel
    hola maestros, quería preguntaros qué es lo que hay que mirar en una tarjeta gráfica para decir que ésta es más buena que la otra..

yo diferencio los procesadores por que pone 3000gh etc y sé que más es mejor..
    Te has ido a casi el peor parámetro para mirar si un procesador es mejor que otro.

Cita Iniciado por angel
    pero en una gráfica no sé qué tengo que mirar.. que si pines, core, etc.

sé que tienen velocidades peno no sé qué nombre se le da ahora para las gráficas..

si alguien pusiese alguna grafica y sus datos técnicos. para verlo..

y de paso una gráfica buena que no valga más de 120€ si puede ser de 100€ que dure porque cada 6 meses ya se te quedan obsoletas

alguna página para comparar tarj.gráficas?? analisis, etc?

esque tengo un pemtium 4 3gh y la estoy tirando por la gráfica
    Yo miraría en una gráfica su número de transistores y su escala de integración. Después me iría a los procesadores de datos, cuantos mas tenga mejor calidad de texturas podrá dar. Después ya entraría el ancho de banda así como la memoria de video. La frecuencia de la GPU y la memoria casi para el final.
    Y en apartados ya externos me procuraría un buen ensamblador, tanto para el soporte técnico como para que me proporcione una buena solución térmica de serie y con un acabado que me convenza en líneas generales.

Si estas buscando una tarjeta gráfica normalita yo me iría a una 8600GT, creo que puede cubrir tus expectativas. De todas formas, considero que no es el mejor momento para adquirir una tarjeta gráfica nueva pues estamos terminando el ciclo de la 7ª generación (quedando ya relegadas a un segundo plano) y comenzando la 8ª generación (DirectX, y software aún poco maduro como para sacarle el máximo rendimiento).

En las páginas de los fabricantes puedes obtener todas las características técnicas.
    En cuanto a los análisis que comentas basta con que teclees el modelo sobre el que quieres saber en el Google seguido de "review" y andando.

Un saludo.

3. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV

Cita Iniciado por fr4n
    Si estas buscando una tarjeta gráfica normalita yo me iría a una 8600GT
    Definamos "tarjeta gráfica normalita". Para alguien que va a usar el PC con fines ofimáticos, la tarjeta gráfica normalita es la que muchas placas base llevan integrada. Para un jugón exigente, será siempre el último modelo (siempre y cuando no haya salido con problemas y uno anterior tenga más rendimiento). Para un jugador no tan exigente, se conformará con una de gama media, tirando a lo barato.

4. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox

Cita Iniciado por fr4n
    Después me iría a los procesadores de datos, cuantos mas tenga mejor calidad de texturas podrá dar. Después ya entraría el ancho de banda así como la memoria de video. La frecuencia de la GPU y la memoria casi para el final
    pues creo que no estoy de acuerdo, puesto que la velocidad de las memorias determinaran la velocidada acceso a las mismas y por lo tanto conseguir más velocidad o menos en el transporte de los datos, lo cual conlleva a un aumento del rendimiento, no hay GPU´s buenas con memorias lentas porque sino existiria un cuello de botella. por ejemplo, la 8800gtx no calza memorias de 2ns más que nada por lo que comento antes. Si bien es cierto que si compras un buen gpu las memorias seran rápidas, pero notaras la diferencia de rendimiento en las gráficas de nivel medio.

No son lo mismo unas memorias de 2ns que de 1.2ns yo sería de las primeras cosas que miraria.

Cita Iniciado por fr4n
    Yo miraría en una gráfica su número de transistores y su escala de integración.
    No porque tenga más transistores o SMD´s va ser mejor gráfica, depende de la arquitectura de la PCB, no todos los ensambladores usan el mismo criterio a la hora de colocar integrados en sus placas.

Cita Iniciado por fr4n
    Después me iría a los procesadores de datos
    En microprocesadores lo entiendo....pero en gráficas... :p

No intento desbancar todas tus opciones cada uno tiene sus criterios a la hora de seleccionar una gráfica. Los mios son los siguiente:

Sin orden alguno todos valen en conjunto: frecuencia de GPU, velocidad de memorias, cantidad de pipelines, refrigeración (IMPORTANTE), y alguna más pero creo que las principales son esas.

5. Invitado
    muchas gracias por vuestros comentarios.. ya me hago una idea.

aunque no sé cuánta velocidad de gpu hay que tener para que los juegos vayan bien o los pipelines.. no tengo referencias

una preguntilla.. las tarjetas de directx10, necesitan exclusivamente el windows vista? hay que cambiar placa base o algo más?

thx por la ayuda

6. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo creo que todo eso no sirve de mucho. La frecuencia de la GPU... por mucha frecuencia que le pongas a la GPU 8600GT nunca podrá llegar al rendimiento gráfico de una 8800GTS... y además os dejáis otros factores como el interfaz (128bits, 320bits...).

Yo creo que lo mejor en estos casos es empaparte de reviews y comparativas ya que sinó no sacarás nada en claro.

7. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Cita Iniciado por Prowl
    Yo creo que lo mejor en estos casos es empaparte de reviews y comparativas ya que sinó no sacarás nada en claro.
    Opino lo mismo. Lo primero sería pensar que rendimiento buscas. Después mirar las opciones que tienes respecto a tu presupuesto. Y a partir de ahí, excepto en gráficas de la misma serie, en las que sí se puede hacer una idea mirando las especificaciones, intentar buscar reviews, opiniones, etc...

Un bueno sitio para hacerse una idea es en las VGA Charts de Tom's Hardware.

Un saludo

8. fr4n
    fr4n está desconectado
    Usuario registrado CV

Cita Iniciado por AngelCaidox
    Cita Iniciado por fr4n
    Después me iría a los procesadores de datos, cuantos mas tenga mejor calidad de texturas podrá dar. Después ya entraría el ancho de banda así como la memoria de video. La frecuencia de la GPU y la memoria casi para el final
    pues creo que no estoy de acuerdo, puesto que la velocidad de las memorias determinaran la velocidada acceso a las mismas y por lo tanto conseguir más velocidad o menos en el transporte de los datos, lo cual conlleva a un aumento del rendimiento, no hay GPU´s buenas con memorias lentas porque sino existiria un cuello de botella. por ejemplo, la 8800gtx no calza memorias de 2ns más que nada por lo que comento antes. Si bien es cierto que si compras un buen gpu las memorias seran rápidas, pero notaras la diferencia de rendimiento en las gráficas de nivel medio.

No son lo mismo unas memorias de 2ns que de 1.2ns yo sería de las primeras cosas que miraria.

Cita Iniciado por fr4n
    Yo miraría en una gráfica su número de transistores y su escala de integración.
    No porque tenga más transistores o SMD´s va ser mejor gráfica, depende de la arquitectura de la PCB, no todos los ensambladores usan el mismo criterio a la hora de colocar integrados en sus placas.

Cita Iniciado por fr4n
    Después me iría a los procesadores de datos
    En microprocesadores lo entiendo....pero en gráficas... :p

No intento desbancar todas tus opciones cada uno tiene sus criterios a la hora de seleccionar una gráfica. Los mios son los siguiente:

Sin orden alguno todos valen en conjunto: frecuencia de GPU, velocidad de memorias, cantidad de pipelines, refrigeración (IMPORTANTE), y alguna más pero creo que las principales son esas.

Esta bien que tengamos diferentes puntos de vista, contribuye a que nos enriquezcamos mutuamente, pero sin ánimo de resultar pretencioso te voy a discutir algunos de los argumentos que esgrimes para rebatir mis afirmaciones:

-Con respecto mirar antes la frecuencia, ¿de qué te sirve tener unas memorias o un procesador tan rápidos si el bus de interconexión da pena o la propia arquitectura está mal diseñada? Si te fijas, valoro mas el ancho de banda que la frecuencia, pues esta última ya está contenida ahí.
    Además considero que las tarjetas gráficas le han dado un buen repaso a los procesadores de propósito general en cuanto a tirar por la vía de la frecuencia.

- Con respecto a lo de los transistores, me refiero única y exclusivamente a los de la GPU. Por tanto, un mismo modelo comercial (independientemente del ensamblador que lo monte) tiene el mismo número de transistores, es que no puede ser de otra manera, es el mismo chip. Y en este aspecto, es el parámetro que yo mas miro porque mas transistores implica mas funcionalidad; además te está dando información sobre la madurez del producto ya que para albergar un gran número de ellos debe bajarse la escala de integración, lo cual no es sino otra mejora sobre las necesidades de voltaje y alimentación que se necesitas y esto, a su vez influye sobre el consumo y la generación de calor.

-En cuanto a los procesadores de datos, me reafirmo en lo que digo. Que yo sepa, una tarjeta gráfica pocas instrucciones mueve, casi todo son texturas (datos) que pasan por los cauces (pipelines) de procesamiento. Así que cuantos mas haya, mayor calidad de texturas puedes exigirle.

-Y ya para terminar, destacar que las reviews están muy bien para coger el pulso a un producto, pero no para guiarse a pies juntillas de sus resultados. Como en todo, lo mejor es contrastar con varias fuentes de información.

9. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    para comprarse una grafica estoy mas de acuerdo con Fran, pero sinceramente...por ejemplo veo en este foro una persona que le da un uso a su pc parecido al mio y se va a comprar tal grafica y al cabo de un tiempo, esta grafica cumple estas espectativas y esta contento con ella pues comprare la misma o alguna similar..xD y claro si antes de todo eso veo una grafica de gran prestigio a buen precio no lo pienso ni un minuto mas.

10. fr4n
    fr4n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Kailler
    para comprarse una grafica estoy mas de acuerdo con Fran, pero sinceramente...por ejemplo veo en este foro una persona que le da un uso a su pc parecido al mio y se va a comprar tal grafica y al cabo de un tiempo, esta grafica cumple estas espectativas y esta contento con ella pues comprare la misma o alguna similar..xD y claro si antes de todo eso veo una grafica de gran prestigio a buen precio no lo pienso ni un minuto mas.
    Quizá los comentarios de este hilo hayan empezado a ser sobredimensionados con respecto a lo que el usuario pedía en un principio, aunque bueno, por otro lado opino que si aparte de recomendar, podemos enseñar pues mejor que mejor.

Yo le recomendaba la 8600GT que me parece mas o menos aproximada a las necesidades que pueda tener y a la relativa evolución de exigencias que puedan tener los juegos en esos 6 meses que comenta. Puede que con modelos inferiores se vean cubiertas sus necesidades pero creo que lo que primero quería conocer eran los parámetros en los que fijarse a la hora de comprase una tarjeta gráfica y luego alguna recomendación.
    Es buen momento para que angel nos proporcione mas información después acerca de cuales son sus miras tras haber considerado todo lo que hemos aportado.

11. AngelCaidox

Cita Iniciado por fr4n
    -Con respecto mirar antes la frecuencia, ¿de qué te sirve tener unas memorias o un procesador tan rápidos si el bus de interconexión da pena o la propia arquitectura está mal diseñada? Si te fijas, valoro mas el ancho de banda que la frecuencia, pues esta última ya está contenida ahí.
    Además considero que las tarjetas gráficas le han dado un buen repaso a los procesadores de propósito general en cuanto a tirar por la vía de la frecuencia.
    A ninguna gráfica no le ponen un bus que no le corresponda con lo que pueda mover. A un formula 1 no le pones unas ruedas de 190 más que nada porque ya se presupone que el tema esta estudiado y necesitan ruedas más grandes.
    Es relativo lo que discutimos porque los dos tenemos razón es necesario mirar todo en conjunto eso esta claro,TODO, aunque la gráfica ensí ya esta equilibrada y ensambladores lo que buscan es un equilibrio en cuanto a rendimiento con lo que tienen entre manos, con los integrados en este caso.

Cita Iniciado por fr4n
    - Con respecto a lo de los transistores, me refiero única y exclusivamente a los de la GPU. Por tanto, un mismo modelo comercial (independientemente del ensamblador que lo monte) tiene el mismo número de transistores, es que no puede ser de otra manera, es el mismo chip. Y en este aspecto, es el parámetro que yo mas miro porque mas transistores implica mas funcionalidad; además te está dando información sobre la madurez del producto ya que para albergar un gran número de ellos debe bajarse la escala de integración, lo cual no es sino otra mejora sobre las necesidades de voltaje y alimentación que se necesitas y esto, a su vez influye sobre el consumo y la generación de calor.
    Eso no lo discuto
    Pensaba que hablabas de los transistores de la propia PCB.

Cita Iniciado por fr4n
    -En cuanto a los procesadores de datos, me reafirmo en lo que digo. Que yo sepa, una tarjeta gráfica pocas instrucciones mueve, casi todo son texturas (datos) que pasan por los cauces (pipelines) de procesamiento. Así que cuantos mas haya, mayor calidad de texturas puedes exigirle.
    yo creo que he dicho lo mismo

Cita Iniciado por fr4n
    -Y ya para terminar, destacar que las reviews están muy bien para coger el pulso a un producto, pero no para guiarse a pies juntillas de sus resultados. Como en todo, lo mejor es contrastar con varias fuentes de información.
    Aquí si que estamos de acuerdo, aunque no todos pueden tener conocimientos para identificar con parámetros el rendimiento de una gráfica, la mejor forma de vender y promocionar el producto es viendo que es capaz de hacer traducido a lo que mejor sabe hacer, osease calidad visual...fps que es capaz de mover...filtros...etc... algo que llame la tención al usuario.

12. fr4n
    fr4n está desconectado
    Usuario registrado CV

Cita Iniciado por fr4n
    A ninguna gráfica no le ponen un bus que no le corresponda con lo que pueda mover. A un formula 1 no le pones unas ruedas de 190 más que nada porque ya se presupone que el tema esta estudiado y necesitan ruedas más grandes.
    Es relativo lo que discutimos porque los dos tenemos razón es necesario mirar todo en conjunto eso esta claro,TODO, aunque la gráfica ensí ya esta equilibrada y ensambladores lo que buscan es un equilibrio en cuanto a rendimiento con lo que tienen entre manos, con los integrados en este caso.

Cita Iniciado por fr4n
    Eso no lo discuto
    Pensaba que hablabas de los transistores de la propia PCB.

Cita Iniciado por fr4n
    yo creo que he dicho lo mismo

Cita Iniciado por fr4n
    Aquí si que estamos de acuerdo, aunque no todos pueden tener conocimientos para identificar con parámetros el rendimiento de una gráfica, la mejor forma de vender y promocionar el producto es viendo que es capaz de hacer traducido a lo que mejor sabe hacer, osease calidad visual...fps que es capaz de mover...filtros...etc... algo que llame la tención al usuario.
    Pues hale, unas cervecitas y asunto zanjado
    Estoy de acuerdo contigo con respecto a mirar las características del producto en conjunto, pues no hay mejor manera de comprar. Mi idea era priorizar de alguna manera qué parámetros valorar mas que otros a la hora de decidirte por una tarjeta gráfica u otra.

13. Kailler
    Usuario registrado CV
    Joe, yo me fijo en los pixels shaders, frecuencias, ensamblador, precio, reputacion, memoria y alguna review y charts

14. AngelCaidox
    Depende de muchas cosas, de las necesidades del usuario, del aporte económico.

por ejemplo, la 8600gt que comentas si sabes ocearle puede llegar a ser gts tranquilamente si nos fijamos el rango de frecuencias no es tan lejano y tienes una gráfica que cuesta 130 euros la has subido a una que cuesta 190 euros.

Mi recomendación pues la x1950pro con 36 pipelines y un poco más cara, oceada, puede incluso superar a la 8600gts que vale sobre 180 euros.

la 195xtQt por 210 euros y con 48 pipelines y buenas frecuencias seria la competidora de la 8600gt aunque el rendimiento yo creo que que el de la ati sería superior.

nose estoy especulando

15. AngelCaidox
    Joe, yo me fijo en los pixels shaders, frecuencias, ensamblador, precio, reputacion, memoria y alguna review y charts
    sobre todo eso, no vamos a engañarnos a estas alturas de la vida

16. Kailler
    Usuario registrado CV

la 195xtQt por 210 euros y con 48 pipelines y buenas frecuencias seria la competidora de la 8600gt aunque el rendimiento yo creo que que el de la ati sería superior.

nose estoy especulando
    donde has visto la 1950XTX por 210 eurs?

17. AngelCaidox
    Es la xt y la he visto en izarmicro:

http://www.izarmicro.net/index2.php?id_secciones=98

HIS H195XTQT256DV-R
    X1950XT IceQ3 Turbo Rev.B
    VIVO PCIe 256MB Crossfire

18. Kailler
    Usuario registrado CV
    pues no se si pillarme una XT o una 8800GTS..xD es por el precio ..bueno no nos desviemos del tema

si quieres una buena grafica guiate por el precio xD pk logicamente las mas caras son las mejores, aunque a veces hay gangas pero las buenas son de 130 para arriba

19. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    pues no se si pillarme una XT o una 8800GTS..xD es por el precio ..bueno no nos desviemos del tema

si quieres una buena grafica guiate por el precio xD pk logicamente las mas caras son las mejores, aunque a veces hay gangas pero las buenas son de 130 para arriba
    Habitualmente si, se mantienen en el precio que les corresponde, pero por ejemplo a mí la 8600 GTS me parecen demasiado caras para su rendimiento.

Bueno, como habeis escrito mucho durante la tarde, estoy en desventaja xD, pero decir que:

Como dice AngelCaidox, a las gráficas se les pone un bus de memoria acorde con su GPU.

En lo de los pipelines, todos estamos de acuerdo; aunque aquí me gustaría matizar que en las gráficas para DX9, no solo depende el número de pipelines, sí no también el de ROPs, Pixel Shaders y Vertex Shaders.

Sobre las frecuencias, como ya he dicho eso sirve sólo para gráficas de la misma serie y modelo. Que una 7600GT Fatal1ty tenga unas frecuencias de 650/1600 MHz no quiere decir que le pegue tres patadas a mi x1950Pro a 600/1400 MHz, más bien al revés

Y respecto a las reviews, creo que Prowl ya ha dejado muy claro que no puedes fiarte sólo de una cuando ha dicho "empaparse". Cuantas más se estudien, mejor, y hay que tener en cuenta que sí, con equipos de prueba y test similares, los resultados son muy diferentes, algo extraño pasa, y puede haber "intereses" de por medio.

Otro tema que sólo se ha comentado por encima, es el de la refrigeración. Realmente es importante, ya que una mala refrigeración supone cuelgues, errores gráficos o ralentizaciones. Yo creo que este es un parámetro que, aunque no tiene por que obligarte a cambiar el modelo, si influye en la elección del ensamblador.

Y hablando de ensambladores, otro factor a tener en cuenta. De él dependerá principalmente nuestra garantía, accesorios y software incluidos.

Y como no puedo evitarlo, vuelvo a "rajar" de las gráficas de gama media o baja con soporte para DX10. ¿Tiene algún sentido pagar más por una tecnología inútil? Cuando digo inútil me refiero a que, viendo como rinden en DX9, y mirando los malos resultados en DX10 (Por supuesto que son parches, pero aún así auguran problemas cuando salgan los juegos nativos), no creo que puedan mover con la suficiente soltura y calidad un juego de dentro de 6 meses.

Me parece genial comprarse una gama alta con DX10, ya que su rendimiento en DX9 concuerda con el precio (a veces más, como la 8800GTS 320MB, a veces menos, como la 8800GTX; La Ultra y sobre todo la Ultra SuperOverClocked de eVga ya me parece totalmente desproporcionado); en cambio una 8600GTS creo que tiene una relación rendimiento/precio mediocre, ya que una x1950Pro rinde aproximadamente lo mismo (costando menos), y la x1950XT que habeis comentado la deja muy, muy atrás (¿por cuanto, 20 € más?).

Bueno, esta es mi opinión en resumidas cuentas, y aunque lo del DX10 lo dejo a elección del personal, en un par de cosas que no he comentado quiero dejar mi opinión clara:

1) Sistemas duales: Para mí, el mayor desperdicio de dinero, a menos que sea un caso muy específico. Tanto el SLI como el CrossFire no van a aportar una mejora de rendimiento suficiente para justificar la adquisición de dos gráficas frente a una superior. Y seguramente gastaríamos más.

2) Yo tendría muy en cuenta en que gama se engloba una gráfica; Por ejemplo, mi x1950Pro me costó 200€ allá por Noviembre. Por 30€ menos tenía la 7600GT Fatal1ty. ¿Merecieron la pena esos 30€? Yo creo que si.

Por un lado tenemos una gráfica de gama media pura y dura (Yo le llamaría gama media-media, aunque no me suena bien) y por el otro una gráfica de gama media-alta. Es una cosa que creo que pasa desde siempre, y es que las gráficas más potentes de una gama se acercan peligrosamente a la superior, y demasiadas veces en precio casi se igualan. Por eso hay que mirar muy bien sí un pequeño aumento en el presupuesto nos va a proveer de un aumento de rendimiento muy notable.

Conclusión:

Para la gente que jugamos habitualmente, pero no queremos o podemos permitirnos lo más potente, lo mejor es buscar la relación rendimiento/precio. Por ejemplo, y sin meternos en DX10, en el rango de los 100-120€ lo mejor es la 7600GT (De la 8600GT no voy a hablar mal, no me parece tan descompensada como su hermana mayor); sobre los 150-160€, la 7900GS/x1950Pro. Todos estos modelos tienen un buen rendimiento para su precio, y pertenecen al segmento más vendido. Sí lo que quieres es ver el escritorio, o una integrada o la más barata que encuentres, es una tontería gastar más. Y sí lo que buscas es rendimiento y calidad, todo en uno, prepárate para aflojar el bolsillo, y no te pilles menos de una 8800GTS de 320MB.

Un saludo

20. Invitado
    muchísimas gracias por los comentarios, con lo que habéis escrito tengo para leer para rato.

yo lo quiero para juegos, estoy con mi ati radeon 9550... da pena. por eso ahora estoy buscando una de 100-120€ que me dure un tiempo..

thxxxxx ahora a estudiar este mundo de las gráficas