Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Imposible de diagnosticar. Se congela y no es la grafica.
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Imposible de diagnosticar. Se congela y no es la grafica.
-
28/06/2007, 14:43javiertoti
Imposible de diagnosticar. Se congela y no es la grafica.
Tengo un problemon con mi pc, os cuento.
Mi pc se congela cuando kiere arrancar windows o cuando se lo estoy instalando.
El caso es k hace unas semanas estaba bajo minimos de espacio libre (1 o 3gb) y el pc se me congelaba.
Se congelaba indistintamente, navegando o haciendo lo k sea. Me tocaba resetear a piñon y eso no es bueno.
En algunos reinicios se kedaba congelado en la pantalla de carga de windows.
Total ke me compre un disco duro de 500gb y le meti el xp... me arranco el sistema hasta ke se volvio a kedar congelado el pc
Ahora no me arranca el SO ni con el disco duro viejo ni con el nuevo, el viejo se keda congelado en la ventana de carga de windows esa de la barra y el nuevo se keda congelado en la instalacion del xp.
Le he metido una grafica distinta y tb se congela. Le he pasado el memtest durante mas de 6 horas y no ha dado fallos.
La temperatura del micro kreo k esta sobre los 50ºC
Lo mas curioso del tema es k si ke puedo arrancar algun ke otro livecd ke tb se cuelgan xo 100 veces menos de lo ke se colgaba win.
Mi makina es:
p4 3.0Ghz core duo
2x512 ddr2 533Mhz
Disipador Thermaltake big typhoon2
Ideas?
-
28/06/2007, 16:35fr4n
¿Cuanto tiempo tiene la unidad óptica?
-
28/06/2007, 16:41NitroNitrous
¿El procesador ha sufrido temperaturas altas ante de ponerle ese Typhoon? Porque esos síntomas me pasaron a mí con un Prescott y era que tenía fallos.
-
28/06/2007, 17:20alito23
Bueno le has cambiado la fuente de poder? podria estar defectuosa. Prueba con otra, si aun nada prueba con otra placa.
-
28/06/2007, 17:51javiertoti
Iniciado por fr4n
¿Cuanto tiempo tiene la unidad óptica?
Iniciado por NitroNitrous
¿El procesador ha sufrido temperaturas altas ante de ponerle ese Typhoon? Porque esos síntomas me pasaron a mí con un Prescott y era que tenía fallos.
Iniciado por alito23
Bueno le has cambiado la fuente de poder? podria estar defectuosa. Prueba con otra, si aun nada prueba con otra placa.
-
28/06/2007, 19:15sevidcai
imposible de............
esos sintomas son del procesador..(temperatura) se quedan colgados
asi que desmontale el disipador se lo lipmpia que tendra polvo hasta en el carnet de indetidad.. le limpia de camino la superficie de contacto con el disipador pastatemica y vuelta al montaje y si sigue dandote muchos problemas ve buscandote otro procesador
saludo
-
28/06/2007, 19:35worsito
Re: imposible de............
Iniciado por sevidcai
asi que desmontale el disipador se lo lipmpia que tendra polvo hasta en el carnet de indetidad.. le limpia de camino la superficie de contacto con el disipador pastatemica y vuelta al montaje y si sigue dandote muchos problemas ve buscandote otro procesador
saludo
Por cierto, fecha y hora de la bios?
-
29/06/2007, 06:04javiertoti
Iniciado por sevidcai
saludo
Iniciado por worsito
Bueno, cuando es temperatura excesiva en la cpu esta se suele reiniciar y no quedarse colgada, es complicado de diagnosticar, intenta quitar un modulo de ram y probar asi, si aun asi no hay manera puede que tu fuente tenga deficiencias en la temperatura o ya de paso revisa el conector de alimentacion del disco duro.....
Por cierto, fecha y hora de la bios?
-
29/06/2007, 08:00worsito
javiertoti a lo mejor no es la ram en si, sino el chipset que no gestiona como es debido el dual channel.... tube un cliente que casi me vuelve loco despues de pasar memtest no me lanzaba ni un solo error pero para arrancar el windows me tiraba pantallazo azul, la placa no gestionaba el dual channel... fue quitar un modulo para probar y tirar de lujo
-
29/06/2007, 10:57kroatonthejoker
Aprovecho este hilo porque a mi me pasa lo mismo.... pero sólo me pasaba en ciertas ocasiones... cuando renderizaba algunas imagenes con 3D Studio Max... o con Premiere... y alguna vez que he usado varios WinRar a la vez de varios Gigas... y claro, ahora uno es cuando se da cuenta de que lo que podría ser es el puto micro... que pa eso es el que en esas circunstancias, el que anda asfixiado!!!
Porque por lo que cuento, debería ser el micro, ¿no? Porque además se queda congelado todo... sólo se puede reiniciar con el "Reset" de la torre.... así que lo que me queda es desmontar el ventilador / disipador y dejarlo bien limpito todo... joder... y ayer formateé e instalé el XP pensando que podría ser cualquier codec raro...
-
29/06/2007, 15:19javiertoti
Iniciado por worsito
javiertoti a lo mejor no es la ram en si, sino el chipset que no gestiona como es debido el dual channel.... tube un cliente que casi me vuelve loco despues de pasar memtest no me lanzaba ni un solo error pero para arrancar el windows me tiraba pantallazo azul, la placa no gestionaba el dual channel... fue quitar un modulo para probar y tirar de lujo