Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- PC nuevo para edicion 3D
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: PC nuevo para edicion 3D
-
28/06/2007, 14:19ShaGGy
PC nuevo para edicion 3D
Muy buenas!
Vengo con un saco de preguntas!
Necesito montar un ordenador para trabjar con 3Ds Max, y otro para renderizar.
El que es para trabajar tengo pensado montarle lo siguiente:
Procesador: Intel Core 2 Quad6600
Placa Base: Asus Striker Extreme
Memoria: 4*1024 Kingston DDR2 800
Tarjeta de Video: XFX PCI-XFX 8800 GTX 768MB
Discos Duros: 2*WESTERN DIGITAL CAVIAR 500Gb 16 MB SATA2
A esto hay q sumarle perifericos y demas excepto monitores que se va a trabajar con 2 TFT uno de 17" y otro de 19".
El presupuesto máximo es de 3000€ aunque cuanto mas se baje esa cifra mejor y una cosa muy importante!!: Debo comprar todo en la misma tienda porke tengo q presentar factura del PC completo. (mi idea es ir a SI2010)
La dudas son:
-Necesito una placa base tan cara? repito q el pc es para trabajar exclusivamente con 3dsMax y demas programas de edicion(autocad, photoshop algo de Premier), ni juegos ni nada (ni OC)
-La tarjeta de video tirará lo suficiente? sera mejor poner 2 8800 GTs de 640Mb en SLI ? las QuadroFx se van de presupuesto... pero proximamente...
-Notare mucho si cambio un Caviar por un RaptorX de 150Gb a la hora de tirar renders?
-Q me decis de las memorias?
EL ordenador que se será para renderizar tengo pensado que sea igual pero con grafica mas normal, porque por lo que sé para renderizar lo que mas usa es CPU y disco duro (aunque no estoi nada seguro... :roll: )
Muchas gracias anticipadas!!
-
28/06/2007, 21:16
Mmmm
Es necesaria esa gráfica para edición 3D???
No te vendría mejor una Quadro???
Las memorias, según qué timins, que es lo importante para rendimiento.
-
29/06/2007, 02:53JoshScofield
la quadro fx1500 no se va tanto de precio, aunque no he visto nunca una quadro en funcionamiento asiq no se si ira mejor que esa gtx.. alguien que haya probado las dos ( o similares ) y que pueda compartir la experiencia?
-
29/06/2007, 21:53ShaGGy
Hola!
Estuve buscando por internet que graficas recomendaba la gente para modelado en 3D que no fuesen las Quadro y en algun foro recomendaban esa... por no se q historias del OpenGL y los DirectX
La Qudaro no la voy a pillar ahora porque prefiero invertir en una señora tarjeta que pillarme una QuadroFx "malucha".Cuando haya pasta se vende la GTX y se compra una Quadro en condiciones. xD
Lo que mas me interesa es que me comenteis el tema de la placa base, que creo q es demasiado cara y queria que me recomendaseis alguna opcion mas barata sin que se pierda mucho rendimiento.
En el tema de las memorias estoy limitado a las que tienen en el catalogo de SI2010 porque es donde voy a comprar todo. Serian mejor unas DDR2 a 1066??o aun tienen latencias muy altas? estoi muy perdido, lo siento :oops:
Ahhm! se me olvidada, tb es importante si tira mas la GTX o 2 GTS en SLI??? graciaaass!!!
-
01/07/2007, 17:37VaK92
Mejor una GTX que dos GTS en SLI.
Otra placa un poco mas barata seria la P5W DH Deluxe.
Las memorias de Si2010 no es que sean muy buenas pero bueno. Las 1066 si no vas a hacer OC es derrochar el dinero casi.
Las latencias siempre las puedes bajar, subiendo un poco el voltaje.
Saludos!
-
01/07/2007, 20:29ShaGGy
Gracias por vuestras respuestas, estoi en un mar de dudas...
Pregunta: 2 8800GTX en SLI tirarán mas que una 8800ULTRA?
Se nota mucho el rendimiento de un Core 2 Quad E6600 a un E6700?? osea, merece la pena pagar el doble por esos 266 Mhz de mas en cada nucleo?
Q memorias me recomendariais y donde comprarlas, ya que ami tampoco me convencen mucho las de Si2010, en principio serian 4 Gb aunque si no se va el precio en exceso tambien prodria pillar 8Gb DDR2 800
gracias!
-
01/07/2007, 21:03VaK92
http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=IBIE8P
Estan estan muy bien de precio. Por menos de 200€ tienes 4GB de RAM 800 CL4.
Creo que con una GTX tendrias de sobra pero si te quieres gastar mas... No te sabria decir que da mas rendimiento.
Saludos!
-
02/07/2007, 13:21ShaGGy
Muchas gracias Vak, creo que me tiraré a por esas.
He abierto un post para q opinen sobre las graficas en el foro de tarjetas graficas: http://www.hard-h2o.com/vertema/7222...8800ultra.html
Por cierto, al final los discos duros van a ser un RAPTORX de 150GB y un WD caviar de 500GB. y que opinion os merecen la fuente de alimentacion Tacens Aeris de 680w y la caja Thermaltake Armor?
-
04/07/2007, 17:05DrDrizzit
Con permiso:
para edición de video profesional o semi: Quad Core de cabeza. Es para lo único que lo recomendaría. Si no, mejor Core 2 duo que tiene más velocidad de proceso. En estas caso casi todas las aplicaciones de edición de video aprovechan los cores extras.
Lo de la gráfica aún no lo he pillado, porque admito que soy bastante corto. Si es la típica edicion de los videos de verano con la familia y tal o episodios de la tele de tus series favoritas que quieres coleccionar, sin duda no necesitas nada más que una salida para el monitor. Porque todo el trabajo lo hace el procesador. Pero si diseñas y tal...entonces no tengo ni idea de cómo funciona y no te puedo aconsejar. En este momento, tanto dos GTX, dos Ultras o dos ATI 2900 xt son unas bestias.... además te vas a arruinar con la factura de la luz y vas a necestar una fuente más potente que esa.
Yo me plantearía un 8800 ultra por aquello de pillarte la más potente en la actualidad...
Otra cosa, si sigues apostando por el SLI, ojo con la placa porque la P5 DH es para ati (crossfire). Si apuestas por una placa para SLi, tendrás que mirar una 680i. La Striker no vale lo que vale, es mi particular opinion. Antes pillaria una P5N 32, o una EVGA o una DFI 680i.
Si no hay SLI, sería interesante apostar también por las nuevas P35.
La fuente que planteas está fenomenal. Pero donde se pongan una Tagan o una Seasonic de la serie M (modular) a partir de 600w si no hay SLI y a partir de 850 tirando a 1000w si pillas SLI y /o Quad Core.
Las memos que te dicen están fenomenal. Mira DDR2 800 con 4-4-4-12.
Y en cuanto a los discos, pues lo del raptor esta fenomenal, pero...yo apostaría por un raptor para el S.O. y dos pedazo discos como los WD modelo RAID para hacer un raid 0. Hay puedes editar en alta definición si quieres sin problemas de velocidad..
Bueno, es una opinión.
Un saludo
-
05/07/2007, 09:35ShaGGy
Ups! no me habia planteado el tema del wattaje con el SLi, 321w en load cada 8800GTX, asi q 2 serian 642w solo para tarjetas graficas, esta claro q los 680w de la Tacens se me quedan cortísimos...