Buenos días forer@s,

Mi hermano se ha comprado un Grab'n'Go de Conceptronic que trae consigo un disco duro Western Digital de 500 Gb SATA II. El lo quiere para aplicaciones que están contínuamente accediendo a él. Yo desde un primer momento le he comentado que muy "católico" no es el asunto, pues la cajita en cuestión se calentará sobremanera, y al no tener un ventilador, muy bueno no será para el HDD.

Cada dos por tres, y sin un patrón definido, el disco duro desaparece de Mi PC, y se queda apareciendo y desapareciendo contínuamente (como si se conectara y desconectara automáticamente). Sólo cuando está apagado unos minutos vuelve a "funcionar" sin problemas.

En un principio creía que era su máquina, ya que se trata de un portatil con Windows Vista, pero lo he probado en mi casa y pasa lo mismo (PC con Windows XP).

He buscado por estos foros y no he encontrado nada parecido, pero si he leído un par de mensajes en los que se aconseja para discos conectados 24/7 tener cajas externas ventiladas o directamente ventilarlo con ventiladores de 120 mm... pero mi pregunta es... ¿Son estos problemas debidos a un calentamiento del disco o puede haber algo más?

Muchas gracias