Antes de nada saludos a todo el foro, y gracias por adelantando.

Paso a exponeros mi caso; acabo de trasladarme a un nuevo apartamento y he decidido que un nuevo PC sea el centro de la casa. Así pues estoy mirando las configuraciones del foro pero no acabo de aclararme, quizás por ser algo diferente lo que busco:

- Puesto que voy a usarlo como televisión y sobre todo para ver películas e iniciarme en plan amateur en la edición de video (a muy pequeña escala) querría un monitor acorde y no me importaría que se llevara la parte del león del presupuesto. No sé si me sería más interesante la opción panorámica o no, pero vamos, que quiero un buen monitor.

- Una buena tarjeta de televisión y sistema de sonido con varios altavoces.

- Es un apartamento jodidamente caliente, un horno en estas fechas de verano, la refrigeración quizá haya que tenerla en cuenta y, a la vez, necesitaría que fuera lo más silencioso posible.

- Estoy en un sitio de nueva construcción y parece que la luz no es de momento muy estable, ¿algún sistema de seguridad para salvar la integridad del equipo y de los datos?

- No soy jugón, así que por ahí no necesito gran cosa.

- No voy a hacer overclocking ni modding ni zarandajas de esas, la caja que sea lo mas sobria y elegante posible.

- Un presupuesto de unos 1500 € grosso modo, el monitor que campe a sus anchas dentro de él.