Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Liquido de RL sin color
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Liquido de RL sin color
-
25/11/2003, 00:49Virthual
Liquido de RL sin color
A mi me gustaria que el agua de mi RL (cd la tenga) fuese incolora (es decir como AGUA) jajaja pero claro quiero añadirle algo para que no crie vida y acabar con un zoologico, aparte de los otros beneficios de añadir un anticongelante.
Al tema, ¿Alguno sabe de la existencia de antocongelante incoloro?
De normal todos los que vendes nos con color pero ese color es simplemente para que la gente no lo confunda con agua y se los trague.
(Igual tienen algun color pero casi imperceptible).
Tb se k se puede poner unas gotas de lejia. Baja el pH y no cria microorganismos, pero no me mola ya q el pH esta intimamente ligado a la corrosion.
Ale posteen señores.
-
25/11/2003, 01:10queguaposon
HEI
Prueba con cualquier otro tipo de substancia, como tu dices con q simplemente te baje el punto de congelación del agua ya está. Yo lo íntentaría con alcohol.
De tí depende si te gustaría. Salu2
-
25/11/2003, 01:25Panchito
No se hasta qué punto sería factible, pero en tiendas de montaña y supervivencia tendrás pastillas potabilizadoras. Garantizado que lo matan todo, pero no se cuánto durará el efecto o si mineralizarán el agua demasiado.
-
25/11/2003, 01:32queguaposon
Hei
Sabes como funcionan esas pastillas ?
-
25/11/2003, 02:58
Puedes añadirle etilenglycol, que es la substancia del los refrigerantes que baja el punto de congelacion y tambien es contra 'vida', pregunta en alguna drogueria o suministro para laboratorios si te lo venden :p. Luego otra opcion es usar un refrigerante de coche premezclado al 50% de color azul, que si lo diluyes sera practicamente transparente. (ese refrigerante lo consegui en un taller, no vi refrigerantes de color azul por otros lados pero si buscas un poco..). Si se puede saber, porque no quieres algun color llamativo ?
Salu2
-
25/11/2003, 03:55Panchito
guaposon: las metes en un cazo de agua, dejas que se disuelvan y a beber. En tiendas de montañismo y aventura deberían tenerlas.
-
25/11/2003, 10:44Virthual
Resp HURKY
(Me alegra saber que hay tanto friki en el foro y que esta activo)
Hello HURKY
La idea de que no quiero un color llamativo es que mi torre es de metacrilato, (home made of course), y kizas el toke de los tubos tb transparentes quede bien.
Es solo probar. Si no me gusta lo pondre azul.
Bueno lo de las pastillas es un buen tema pero claro, lo de la duracion.... no se yo.
Gracias a todos.
-
25/11/2003, 14:22N4OT4
Yo tengo (pero aun no lo he usado) el aditivo D-TEK super cool, que está en hardlimit y su color es amarillento. Viene a ser anticongelante (hasta huele igual), que mejora la transmision de calor y la corrosión. Se diluye a 5 tapones por cuarto de agua, con lo ke el color será casi inapreciable.