Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Problema de la imagen en la pantalla.Se arregla y desarregla

1. helejagy
    helejagy está desconectado
    Usuario registrado

Problema de la imagen en la pantalla.Se arregla y desarregla

Os pongo una imagen de lo que se trata:

¿Qué puede estar pasando?

2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    La gráfica. O está muy cocida (muy caliente) o muy forzada (si se le ha hecho overclock). También es posible que se haya estropeado.

3. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    eso son artifacts....raros, pero lo son xD que grafica tienes, temps, disipador etc...

4. helejagy
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Kailler
    eso son artifacts....raros, pero lo son xD que grafica tienes, temps, disipador etc...
    Como tarjeta gráfica tengo Ati All-In-Wonder 9800 PRO.

¿Temps, disipador....?. ¿Qué son exactamente?

¿Qué puedo hacer?Si habláis muy técnicamente por favor "traducirme" lo que decís ya que mi nivel de informática es de usuario.

Gracias.

5. helejagy
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por txakurra
    La gráfica. O está muy cocida (muy caliente) o muy forzada (si se le ha hecho overclock). También es posible que se haya estropeado.
    ¿A qué te refieres con haberle hecho overclock?

6. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por helejagy
    A haberle subido la frecuencia de reloj, para que vaya más rápida. Hace más trabajo en menos tiempo, pero hace que se caliente más. Lo digo porque a mí me pasó una vez (bueno, fue peor porque no se veía absolutamente nada a excepción de un montón de rayas por toda la pantalla y un cuadro donde tendría que estar el puntero y que además se movía al desplazar el ratón) y era porque me había pasado tres pueblos subiéndole la frecuencia.

7. Kailler
    Usuario registrado CV
    intenta limpiar la grafica, ventilarla algo mejor..lo que sea y nos dices. Tambien puede ser que a la grafica le haya llegado la hora...una pena pk esa grafica es una maravilla

8. helejagy
    Usuario registrado
    A haberle subido la frecuencia de reloj, para que vaya más rápida. Hace más trabajo en menos tiempo, pero hace que se caliente más. Lo digo porque a mí me pasó una vez (bueno, fue peor porque no se veía absolutamente nada a excepción de un montón de rayas por toda la pantalla y un cuadro donde tendría que estar el puntero y que además se movía al desplazar el ratón) y era porque me había pasado tres pueblos subiéndole la frecuencia.
    ¿Qué parámetros compruebo para ver si está todo en orden?

9. helejagy
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Kailler
    intenta limpiar la grafica, ventilarla algo mejor..lo que sea y nos dices. Tambien puede ser que a la grafica le haya llegado la hora...una pena pk esa grafica es una maravilla
    ¿Abriendo la CPU?. ¿Con qué la limpio, con un plumero?

Gracias por vuestra ayuda.

10. Kailler
    Usuario registrado CV
    No, sacas el disipador con un destornillador y la GPU ( el procesador de la grafica ) se distinguira claramente del resto, lo limpias y aplicas pasta termica, como del tamaño de un grano de arroz, lo expandes y despues de limpiar el disipador con su correspondiente ventilado colocas todo el tinglado con cuidado y deberian bajarte unos 3 o 4 gradillos si estaba algo sucia..a mi me bajaron 20 grados...estaba mu cochina xD

11. helejagy
    Usuario registrado
    ¿El disipador es el ventilador?

¿Se calienta debido a la suciedad?

¿La pasta térmica la compro en una tienda de informática?

Gracias.

12. Kailler
    Usuario registrado CV
    ¿El disipador es el ventilador?
    El disipador es el conjunto del ventilador y disipador ke trae la grafica para su correcta refrigeracion

¿Se calienta debido a la suciedad?
    Puede ser, es lo mas comun, normalmente la suciedad se acumula y no hace que las aspas giren bien o que impidan el paso de aire freso al disipador y el calor no se disipa correctamente

¿La pasta térmica la compro en una tienda de informática?
    Asi es...una artic cool es la mejor pero cualquier pasta termica te vale

Saludos

13. helejagy
    Usuario registrado
    ¿Y no será un problema del monitor?

Edito el título para poner esto.

14. helejagy
    Usuario registrado
    Vuelvo a editar el título.

Se me ha arreglado la imagen durante unos minutos. Ahora vuelve a verse en fondos blancos puntos rosas aunque no tan mal como antes.

¿Qué puede estar pasando? ¿Hay algún programa que al "pasarlo" me diga dónde está el fallo?

Gracias.

15. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Primero de todo, si puedes, prueba el sistema con otro monitor (para descartar que sea el monitor aunque casi todo apunta a la gráfica).

Esto te pasa justo cuando arrancas el PC? (en frío) o cuando llevas un rato? Si te pasa nada más arrancar, lo más seguro es que la tarjeta esté estropeada. No obstante puedes probar lo que comentan de limpiar el disipador.
    Abre el PC y extrae la tarjeta:

http://www.xicomputer.com/products/prod ... IW9800.jpg

Hazlo con cuidado procurando cogerla de los extremos sin tocar demasiado la superficie de la placa (podrías estropearla con la electricidad estática).
    Cuando la tengas fuera, ponla boca arriba sobre una superficie de madera, cartón... (nunca metálica) y observa el ventilador y disipador (el disipador es el radiador metálico que va debajo del ventilador).
    Quita todo el polvo y pelusas del radiador (sobretodo que no queda nada de pelusas que obstruyan el ventilador) y si tienes un compresor de aire no estaría de más pegarle un repaso a toda la placa para quitarle el polvo (sinó, soplando ).

Vuelve a poner la gráfica en el PC tal y como estaba pero no pongas la tapa lateral de la caja. Enciende el PC y mira si gira el ventilador del radiador (pon el dedo si hace falta ). Si no lo hace tendrás que cambiar el disipador, y si sigue pasando cosas raras tendrás que hacer una limpieza más a fondo quitando el disipador y recolocando la pasta térmica. Ya te explicaremos cómo hacerlo en ese caso.

16. helejagy
    Usuario registrado
    Gracias. Tengo la tapa lateral quitada. Probaré a limpiar la gráfica también quitada porque lo he hecho pero desde su sitio.