Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Como recuperar RAID 0

1. sebastian
    sebastian está desconectado
    Usuario registrado

Como recuperar RAID 0

hola a todos, tengo una super pc, con 4 discos duros que estaban en RAID 0, y derepente al apagar la maquina y reiniciarlo de vuelta me sale con que se rompio el raid, o sea de los 4 disco duros que estaban en raido, muestra uno como que no esta mas, como puedo hacer para reparar¿????

2. carlVERX
    carlVERX está desconectado
    Usuario registrado CV
    creo que como no arregles ese hd toda la informacion al caraj+

3. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ese es el problema del RAID0 que como un disco duro falle pierdes todo asique si ese disco no tiene salvacion me temo que lamentablemente has perdido todo sin solución.

Un saludo

4. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    A la hora de hacer un Raid0 hay que tener muy claros los problemas que puede ocasionar, y mas con 4 discos duros... que me parece una locura para ti sera un super ordenador, para mi un equipo mal configurado siento decirlo asi pero con esa cantidad de discos deberias pensar en hacer otro tipo de raid o simplemente hacer el raid0 en dos discos y no en 4....

5. sebastian
    sebastian está desconectado
    Usuario registrado
    ya lo se amigos pero la cuesiton es que ya esta hecho y mira, la cuestion es que estuve probando los discos duros, y todos estan bien si no el sistema de raid nomas e desconfiguro o algo, y lo que quiero encontrar es la manera de poder restaurar el sistema de raid nomas

6. worsito
    Usuario registrado CV
    pues te diria que es practicamente imposible hacer lo que quieres hacer a no ser que tengas creado un cd de recuperación... sino es asi creo que puedes olvidar los datos porque al crear un raid0 otra vez no va a colocar los datos de la misma forma lo que te otorgara un resultado incorrecto.

7. carlVERX
    carlVERX está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo haria para la prixima vez un raid 0+1
    saludos

8. worsito
    Usuario registrado CV
    el Raid 0+1 con 4 discos es poco factible tambien, te explico el porque:
    Cuando trabajamos con Raid 0+1 estamos perdiendo 1 o mas discos para replicar exactamente lo mismo que tenemos en los demas, asi hechamos a perder capacidad,me parece bien usar ese raid cuando estamos trabajando en una empresa donde lo mas importante son los datos y al mismo tiempo la rapidez de acceso, pero recomiendo en casos de tener mas de 2 discos usar el Raid 5, priman por ser rapidos y ademas no pierdes todo un disco a la hora de hacer el raid ya que el bloque de paridad se va generando cada vez que se escribe un conjunto de bloques en el Raid y nunca se genera el bloque de paridad en el mismo disco, me explico, si ahora se genera el bloque de paridad en el disco 1 la proxima vez sera en el 2 despues en el 3 y la proxima en el 4, cuando llega al ultimo disco vuelve a empezar asi que escribiria otra vez la paridad en el disco 1, de ese modo da igual el disco que se estropee ya que puede ser sustituido sin ningun problema. Os dejo un link a un Flash de intel de hace unos años cuando estudie este tema ya que me parece muy interesante y ademas este link salio de este foro tambien:

http://wordream.sytes.net/raid.swf

9. tercoya
    tercoya está desconectado
    Usuario registrado
    Se que el post es viejo pero dejo mi opinion, la mejor opción para recuperar esos datos para mi es llevarlo a alguna de esas empresas especialzadas en recuperar informacion de problemas con RAID como OnRetrieval, Ontrack, Onrescue, etc. El intentar recuperarlo por uno mismo puede resultar muy complicado y con riesgo de empeorar la situación.
    Si la información es importante no se debe jugar con ella.
    Suerte,