Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Duda sobre memoria en Asus y posible fallo HDD
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Duda sobre memoria en Asus y posible fallo HDD
-
26/06/2007, 13:01SalvaIR
Duda sobre memoria en Asus y posible fallo HDD
Buenas a todos, me presentro, soy nuevo en este foro y espero pasar unos buenos ratos aprendiendo cosas, pero como nuevo que soy voy al grano, preguntar.
Lo primero es que poseo una placa Asus A8N-SLI Deluxe, que lleva memoria DDR a 400 si no me equivoco y el tema es que quiero actualizar el equipo poniendole mas memoria, ahora tengo 1Gb, y me gustaria subirlo a 2 o incluso 3 Gb, pero aqui se me plantea la duda, segun he visto la memoria mas barata, segun mi distribuidor es la que corre a 6xx Mhz, que creo que es DDR2, y mi pregunta es ¿Son compatibles esas memorias, es dedir, puedo poner unos modulos de DDR2 en mi placa aunque solo trabajen a 400, o no se pueden por construccion?
Y mi otra duda es que en mi equipo de vez en cuando, sin mas, el HDD, hace como que se apaga, corta la corriente y se pone en funcionamiento, a todo esto se escuchan los cabezales como si se engancharan,si es corto el tiempo el aquipo no se viene abajo pero sino se reinicia. Bueno el equipo lo tengo con 2 HDD´s una SATA Hitachi y otro ATA Seagate,el que se engancha es el SATA, el HD creo que no es por que anteriormente tenia un Seagate SATA que cambie por el Hitachi por ese motivo.
¿Alguien sabe si es problema se la placa? A comentra que tambien tengo el SATA conectado al puerto 2, ya que en el 1 es mas frecuente los petardeos, y cuando se reinicia la placa por ese motivo, normalmente luego la bios no reconoce el HD.
Saludos y perdon por el tocho.
Gracias de entemano.
-
26/06/2007, 13:28Terrez
Lo mejor que puedes hacer es cojer y mirar cuantos modulos de ram tienes mira usa el cpu-z y mira la velocidad de la ram y abre la torre y mira cuantos modulos de ram tienes.
No puedes meterle ram ddr2 solo ddr400.
La mejor opcion es poner si tienes 1 modulo de 1gb otro igual al tuyo misma marca mismos chips y asi tener 2gb en dual channel. Si tieens 2 de 512 cojeria y venderia los dos de 512 y compraria dos de 1gb y ponerlo en dual channel es decir los dos modulos en los slots azules.
Un consejo yo cambiaria el ventilador del chipset por un disipador tipo thermalright ya que ese venti se te quemara fijo.
saludos
-
26/06/2007, 13:37SalvaIR
El quipo lo monte yo, tengo 2 modulos de 512 en dual channel.
¿Entonces si le pongo 2 modulos mas en los slots que sobran, pierdo el dual channel o simplemente añadiria mas memoria al sistema conservando el dual channel?
Sobre el tema del ventilador del chipset, se lo cambie hace ya tiempo, el disipador es el original, pero cambie el ventilador ese que hacia una barbaridad de ruido por un silentx y la temperatura ahora mismo del chipset es de 40ºC, que no creo que sea excesiva, pero el problema de los hd´s puede venir por ese lado, lo digo por que podria cambiar todo, disipador y ventilador, por uno mejor.
-
26/06/2007, 13:43Terrez
Yo lo cambiaria por un thermalright.
El problema de poner 4 modulos es que quizas te baje la frecuencia a 333mhz... es lo que tiene amd ya que supongo que tendras un amd 3*** single core.
Conseguiras mejores resultados con 2x1gb ademas de poder ponerlas a 1T
Saludos
-
26/06/2007, 13:56SalvaIR
Vale entonces quito esa memoria, y pongo dos modulos de 1Gb.
Si la Cpu en un XP64 3200 single, aunque a lo mejor lo cambio por un X2.
Y tambien cambiare el disipador del chipset.
Algun modelo en especial, estoy contento con thermalright ya que el de la CPU tengo uno y me va de cine, con al AI Overclok al 8%, no sube de 40º, ya que he visto que hay pasivos o mejor con ventilador, y donde los puedo conseguir.
Gracias por la rapideza.
Salu2.