Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Junio 2007-->PC<1000€: Componentes y Precios
Resultados 1 al 28 de 28
Tema: Junio 2007-->PC<1000€: Componentes y Precios
-
26/06/2007, 11:42Ikos
Junio 2007-->PC<1000€: Componentes y Precios
Tras unos meses de intrincada busqueda a caballo entre foros, revistas y cierto conocimiento especifico en el tema, creo haber llegado a una configuracion satisfactoria para mi futuro ordenador que a continuacion os relato:
CONFIGURACION:
-C2D e6600 -->187€ si2010
-ASUS p5k deluxe -->201€ si2010
-GEIL 2GB DDR2@800 CL4-4-4-12 -->89€ alternate
-Tacens Valeo Smart 560w -->91€ si2010
-Thermaltake Soprano DX Silver -->118€ si2010
-Sapphire x1650xt DDR33@256Mb -->127 si2010
-Seagate SATA2 500Gb -->93 €
-Pioneer 112 -->29 €
TOTAL: 935 € donde los precios se expresan con IVA y recogiendo en la tienda sita en Madrid.
La intencion de mi post es dual; por un lado, pretendo obtener sugerencias sobre otros componentes de caracteristicas parecidas que pudieran resultar a vuestro juicio mas adecuados en mi proyecto. Por otra parte, si dispusierias de cualesquiera otros precios de menor cuantia en alguno de los componentes, ruego me remitierais a la tienda donde tal hecho fuera posible.
Por si el proposito de mi post pudiera pecar de abstracto, destacare mi preocupacion por la posibilidad de toparme con un procesador e6600 con escasas posibilidades de "overclocking" , asi como el hecho de no entrar a considerar los procesadores de cuatro nucleos, aunque dicha sugerencia justificada sera tenida en cuenta.
En definitiva, ¿que opinion os merece mi configuracion? ¿que componentes creeis que deberia de modificar? ¿por que?
Muchas gracias, atentamente
bajo el avatar de Ikos
-
26/06/2007, 12:39Puffy
No se si es cosa mia, pero detecto un tono un poco "subido" en tu post. Si tienes tan claro lo que quieres, tan claro lo que no, lo "flipados" que estamos con el Crysis y lo mucho que nos van a dar por culo con tu Perynn, ¿para que necesitas nuestra opinión?
Además, añado que en los teclados actuales, normalmente están todas las teclas. Si necesitas un teclado nuevo, ya sabes por donde empezar. Si no, te agradeceríamos que usaras el foro como lo que es y no como un movil.
En cuanto al tema que dejas abierto, como bien dices el tema de la caja es más personal que de rendimiento. Si esa te gusta, no te decepcionará
-
26/06/2007, 13:45
Si tan claro lo tienes, ¿qué haces posteando esto?
No lo entiendo...
Un saludo!
-
26/06/2007, 13:54Ikos
Aclaracion
Es mi forma de hablar... si crees que debo de utilizar todas las teclas de mi teclado, espero que no te sorprenda si empleo muchas palabras del diccionario...
Eres libre de detectar cosas, pero te aseguro que esa es mi forma de hablar, si no resulta satisfactoria en este foro no tengo ningun problema...
No escribire mas aqui.
Yo detecto que no has entendido el proposito de mi mensaje, ¿debo por ello diluzidar que no empleas todas las neuronas de tu cerebro?
-
26/06/2007, 13:57Ikos
Algunas pregunbtas
Como expreso en el mensaje, hay algunas preguntas que no tienen respuesta...
Ademas creia que este foro era para hablar de equipos nuevos y que el resto opinaran sobre llos, solo se puede postear si se tienen muchas dudas??
No os entiendo tios...
-
26/06/2007, 14:19
Este subforo existe para que si tienes una duda, entre todos, se pueda resolver.
En tu post, respondes tú solo, excepto a dos preguntas; ¿Qué opinamos? y sobre la caja.
A la primera, con la segunda parte del post dejas bien claro, y de de forma tajante, que no dejas opción a cambio, asique no veo que necesites ninguna opinión.
A la segunda también te respondes tú solito, y además, lo reafirma mi compañero.
Un saludo!
-
26/06/2007, 14:20Puffy
Repito: Lo que no me gusta del post es la forma de exponer las cosas. Personalmente me siento directamente atacado por tu "forma de expresar" las cosas (y esto lo digo como usuario, no como moderador). Expresiones como "me la suda", "os dan por culo a todos", son atentar directamente contra el resto de foreros, sea tu forma de ser, o no lo sea.
Si quieres consejos y opiniones, es tan fácil como pedirlas (yo mismo tengo las mias, después, tu haces lo que quieras), pero sin utilizar ese tipo de lenguaje.
-
26/06/2007, 14:59Ikos
Ok Computer
Esto dicho asi ya si me mola; tb me podias haber dicho eso asi la 1ª vez...
De to2 mo2, cabe preguntarse hasta que punto le dais mas importancia a las formas que al fondo... tened cuidado, si caeis en la ortodoxia os podeis encontrar con un foro con demasiadas reglas para postear y demasiado protocolo... no debeis de hablar asi con vuestros amigos, cosa que yo si hago.
De to2 mo2 estoy en vuestra casa, asi que en aras de la informacion y como muestra de cortesia me atendre a vuestras formas aunque con evidente desagrado de que tanto sea dicho de estas y tan poco de la cuestion que me ha traido aqui en si.
La decision por supuesto, es enteramente vuestra, pero yo edito dejando esto aqui como testimonio manifiesto de que no comparto tu (o vuestra) opinion.
Gracias en cualquier caso y haber si ahora construimos algo util en terminos de ideas...
P.D te molestan los doses (2) en mi forma de escribir ??
-
26/06/2007, 15:03Ikos
Edito
Edito mi pregunta inicial porque entiendo que no he sabido expresarme o vosotros entenderme. Tener una batalla dialectica sobre cual ha sido el caso esta fuera de lugar en mi entendimiento, asi que a cosas mas serias.
Espero que en la vida os veais con situaciones mas suaves, pero yo hablo asi con la gente y no tenbgo mallores problemas; no obstante, si pretendeis que me exprese como si estuviera en una oficina aquesto no representara mayor problema para mi... asi que sin mas edito.
Gracias de nuevo que estoy en vuestra casa...
-
26/06/2007, 16:26uruk-hai
Lo 1º y mas importante, a que uso va a ir destinado el pc?
-
26/06/2007, 16:26Puffy
Ok. Pues visto que nos entendemos, decir sobre el pc, que personalmente si esperaría a la bajada de precios de Julio (no va a ser el 22, pero sobre el 30 ya estarán en la mayoría de los sitios), máxime cuando es muy posible un desabastecimiento desde ahora y hasta la llegada de los nuecvos micros (Tan bestias como los que hay o más). Pillar un E6850 al precio de un E6600 es suficiente para mi. Los 4 nucleos no me convencen (por ahora).
Fuente; arrimaría unos euros más y pillaría Tagan
En el apartado gráfico, te doy toda la razón, pero en lugar de esa, has visto el precio de la X1950Pro de la misma marca? Merece la pena
PD. No es cuestión de batalla dialectica. Una de mis labores es que este foro trascurra de la forma más "normal" que pueda. Tu post tendría una contestación tipo : "a ti si que te van a dar por culo" de algun invitado gracioso y ya estaría el lio. Si queremos algo constructivo y que nos ayude a todos, esos post hay que evitarlos
Por cierto, no es que me quiera cebar contigo ni nada por el estilo, pero esa contestación ha sido puesta aquí; como puedes imaginar, no podemos estar vigilando esto las 24 horas ni nos interesa cierto tipo de "usuarios" que solo buscan armar lios.
-
26/06/2007, 16:43NESTA33
8O :evil: :arrow:
-
26/06/2007, 16:51Ikos
Interesante
Ya tambien tienes razon en eso, di que se me ha juntado el haberme levantado y el que pensaba que me entenderiais; siempre me olvido de que escribir no es como hablar, que hablando ves mi cara y el tono sereno con el que digo las cosas y aqui te puedes pensar que la quiero liar. Nada mas lejos de la realidad, quiero empezar a contribuir a la comunidad ya que he absorbido muchos conceptos gracias a ella y en particular a los fenomenales reviews de h2o (tambien por el tema del sonido!).
¿Han llegado a poner eso? Ja,ja,... vaya tela, bueno debo elegir un poco mejor las palabras je,je.
A ver de lo q me dices.... ufff esperarme al dia 22; vale pero ¿que hay de las opiniones de que el e6850 es un e6600 overclockeado? Yo no tengo claro que el rendimiento del e6850 sea muy bueno, lo unico que he visto en foros es que te remiten a un reportaje de extreme hardware donde trabajan con una ES (engineering Sample) que al parecer overclockean mas; no he visto ninguna revision de un modelo retail y supongo que hasta que no salgan a la venta no vere ninguna... ¿sabes tu algo mas de todo esto? Por otro lado lo que me preocupa del e6600 es que me toque una revision mala, por eso queria saber tambien si alguien ha adquirido recientemente en alguna tienda de las "habituales" una revision buena...
La fuente voy a echarle un ojo, ¿algun modelo en particular?
Y lo de la grafica es porque creo que los modelos xt son mejores que los pro en ciertos detalles, ¿merece la pena que me vaya a por la x1950pro?
Voy a echar algun ojo a las comparativas tambien de esta a ver que me dicen...
Gracias y este rollo si!
-
26/06/2007, 17:01Ikos
Seguimos
Bueno como yo creo que ya esta entendido el asunto de la forma de exponer en el foro (por mi parte) y creo que el unico objetivo de los moderadores era prevenir que la fuera a liar no le demos mas vueltas al asunto y centremonos en lo que de verdad nos importa; el ordenador.
Por cierto, si teneis opciones de borrar todos los mensajes mios y vuestros relacionados con la discusion hacerlo, porque asi no distraemos al lector con otras cosas, que el post quede para lo que era su intencion original.
El equipo estaria destinado a muchas cosas, es un poco complicado....
Por un lado tengo intencion de hacer OC por el gusto de hacerlo, tambien edicion de audio y algo de edicion de video, pero a nivel amateur, nada profesional ni a gran escala.
Además lo dedicare a juegos y ver peliculas, aunque no soy un entusiasta de los juegos con los ultimos graficos(quiero decir que soy mas de Starcraft que de juegos tipo Halo y tal) y la resolucion de mi pantalla no va a ser mayor de 1280 x 1024 mas que nada porque no lo soporta.
No se si esto os da una idea.... pero yo lo definiria como ordenador de proposito general con capacidades de edicion y OC pero nada extremo o ultimo en ese sentido.
-
26/06/2007, 17:03Puffy
Entre la 1650 y la 1950 camban demasiadas cosas en las "tripas" como para que si merezca la pena el salto. Lo que no merecía era antes (por ejemplo entre la X800XT y la X850Pro), pero entre esas, si se nota
La X1950 Pro es la reina del "calidad-precio" actual
Tagan, casi cualquiera. Ese equipo puede con una 480, pero si quieres asegurar, con una 530W te vale y da mejor rendimiento que la 560W de Tacens.
En cuanto al micro, yo tengo actualemnte un E6700. Antes de eso, tube el E6600 y he de decir que aunque la diferencia en precio no justifica el aumento de rendimiento (yo cambié a un "ES"), tb es verdad que esos mhz de más no estorban. Si es al mismo precio...
PD. Tienes razón. Censura para atrás no merece la pena. Cualquier post que se desvie del tema de la pregunta, será borrado de ahora en adelante.
-
26/06/2007, 17:14uruk-hai
Puedes mirarte la x1950pro de gigabyte, que ademas de tener un precio muy bueno, te viene con un disipador zalman. Para la resolucion a la que juegas y tus exigencias va a ir estupendamente.
-
26/06/2007, 18:20Ikos
Fuente
Bueno he estado mirando las fuentes TAGAN y el modelo EasyCon XL @ 500 w me parece muy interesante y se ve que es superior al Tacens Smart Valeo @ 560w; no obstante hay 2 cosas que no me terminan de convencer...
1ª: el cable a placa base no es modular... es un poco pijadita, se podria pasar por alto!
2ª: ¿donde narices la encuentras? atlas informatica es un mayorista y no tiene tienda... y en limitePC la he encontrado pero el precio es de 120 € sin IVa ni portes y la tienda esta en Málaga...
3ª: realmente mereceria la pena la diferencia de precio de 91 € a aprox 140 o 150 que costaria la Tagan con IVA y portes!?
El modelo de Tagan que no tiene doble rail, el U15 de 530w no me gusta por el punto 1º, pero es que ademas he leido en una review que la linea de 12v no es nada estable...
¿que opinais de todo esto? ¿algun precio mejor para la U-35@500w?
...ahora voy a mirar lo de la grafica a ver q pasa...
-
26/06/2007, 19:05Ikos
Grafica
Decidido, la x1650 pro merece la pena!! No obstante ahora queda decidir que ensamblador... ¿alguna sugerencia? La Gigabyte no me ha gustado, tambien prefiero evitar aquellas que ocupen doble ranura... y la His me parece demasiado y la GameCube es muy ruidosa... ¿que tal es la ASUS? y la ¿MSI?
¿alguna otra?
Sigo esperando ideas con lo de la fuente...
Y tb. mas opiniones del procesador... ¿e6600 o e6850?
Gracias chicos!
-
26/06/2007, 19:14uruk-hai
No hay ninguna fuente que traiga modular el cable de alimentacion de la placa. Es el unico que es fijo e imprescindible, y seria un poco absurdo.
Si te vas a gastar 130-150 euros en una Tagan mirate la seasonic m12 500W o la Corsair 500W. Lo mejor del mercado en ese rango de potencia.
-
26/06/2007, 19:34Ikos
doble ranura si
Bueno olvidaros de lo que he dicho de doble ranura... dada mi placa base el poner una tarjeta de doble ranura es perder una ranura PCI que me da =...
Vamos, prefiero no perderla pero no es importante, asi q opiniones ¿cual x1650 pro? La ultimate es una pasada pero se empieza a ir de precio un poco...
Y lo de las fuentes depende un poco de la grafica, si como mas entre eso y el OC lo mismo tengo que pillar una mejor...
Voy a mirar las que me dices, Seasonic y tal a ver que tal estan...
La Tacens Smart Valeo es 100% modular, incluido el cable de la placa base, te lo aseguro que las fotos no mienten, exa un ojo y lo veras.
Gracias y seguid asi, que la cosa mola!
-
26/06/2007, 20:06uruk-hai
http://www.hard-h2o.com/review/fuentes/ ... rt560.html
No lo lleva modular, ya he montado alguna para familiares.
Al final vas a por la x1950pro o la x1650pro?
-
26/06/2007, 20:31Ikos
Si y si
Tienes razon en lo de la fuente ya ves! Pues vaya tela... de todos modos los conectores esos me parecen muy chulos y pasar de 91€ en fuente de alimentacion a 150 € o asi.... es que en esto de las fuentes no ando yo muy puesto aun, realmente merecera la pena la Seasonic esa!? La review es muy buena, pero de estetica la caja es algo sobria (aunque esto son mas pijaditas). ¿Crees que notare la diferencia de rendimiento por el tema de la doble linea de 12v?
Con la grafica al final voy por la x1950 (si he escrito otra cosa antes es por llevar ya horas aqui mirando cosas). Pero ya te digo que no se cual pillar de todas; ASUS, MSI y la Sapphire Ultimate con el disipador Zalman estan muy chulas pero es pasar de 140€ aprox. a 180 € aprox. no es que no tenga dinero suficiente, pero quiero ajustar el presupuesto al maximo. A fin de cuentas, si se me queda corta la grafica algun dia pongo otra en crossfire y listos. ¿cual de todas me recomiendas? La Gigabyte es que no me termina de convencr tampoco...
-
26/06/2007, 22:22uruk-hai
La asus x1950pro es otra buena opcion, lleva un buen sistema de disipacion y en app está por 156 euros.
Respecto a la fuente mi opinion es clara. Una fuente es la espina dorsal del pc, alimenta y da estabilidad al sistema, asi que cuanto mejor sea mejor para nosotros. Ademas cuanto mejor sea la fuente mejores sistemas de proteccion contra sobrevoltajes lleva, con lo que ganamos seguridad. Y lo mas importante, son mas eficientes con lo que estamos aprovecando mejor cada watio que chupa nuestro pc de la linea.
-
27/06/2007, 08:25Puffy
La Tagan U15 es una fuente cojonuda y no da inestabilidades (siempre que no utilices el "Combined"). Con la Seasonic, podría dudar. Entre esa y la otra: Ni de coña.
Entre las gráficas, vais por buen camino. Eso si, si no hace un GRAN agujero en tu bolsillo, no mires 20-30 euros que un PC es para más de 1 díaLa asus es una buena opción.
-
27/06/2007, 10:44Ikos
A ver
Bueno pues parece que lo de la Asus esta claro no!?
Tendriamos ASUS EAX 1950pro --> 149 € alternate
¿os parece buen precio?
a la de una, a la de dos,...
Bueno tengo hasta que cobre, que supongo que sera el viernes.
¿por cierto nadie habra tenido problemas en una caja como la mia al poner esa tarjeta o al cerrarla por la altura extra del disipador no!?
Y en cuanto a lafuente, ¿seasonic o tagan u-15? ¿que es lo del combined de la Tagan que tambien lo lei en una review pero no me entere mucho?
Bueno decidme que la cosa esta:
-Tagan U15 530w --> 109 € (poca eficiencia [73%], 4 SATA2 y tengo 6)
-Seasonic m12 500w --> 154 € (demasiadas opciones de conectividad que no voy a usar nunca... 1/2 mas cara de mi idea inicial; ¿realmente lo merece?)
Opiniones de gente que tenga una u otra son bienvenidas
Gracias como siempre
-
27/06/2007, 12:11Ikos
Fuente mas cosas
Bueno he encontrado la Tagan EasyconXL (o U-35) @ 500w por 120 € en www.efecto2000.com lo que casi remata la configuracion; la unica posible repica es la seasonic m12, peroson 30 € mas de conectores que no voy a utilizar...
Yo creo que es definitivo, ¿algun ultimo apunte con esto o con el resto de componentes u os gusta/ nos gusta!?
-
27/06/2007, 12:38Puffy
creo que se adapta muy bien a lo que buscas
-
02/07/2007, 18:38Ikos
q serio
Bueno acabo de volver de efecto2000 de ver la Tagan y es una pasada... muchas gracias puffy por aconsejarme con ella; mañana me pasare a echar un vistazo al resto de cosas de mi equipo y a comprarlo.... por cierto para los interesados en OC, en efecto2000 tienen el e6600 stepping A (pena q no sea el B); en concreto L711A511 (alguien sabe que son las ultimas 3 cifras?); esto lo podeis ver en la caja (en la edicion boxed) en la etiqueta blanca que tiene por detras donde aparece escrito como FPO#; en si2010 no puedes ver nada por que no tienen tienda fisica y no saben que pedido les va a llegar (vamos que te puedes encontrar una F,G,L de la muerte....)
Y bueno al final de grafica la ASUS; gracias tambien por esto (aunque he de reconocer que estoy tentado de pillarme la ultimate; ese ventilador zalman es precioso)
Por cierto, tengo que aderir al procesador el disipador (de serie, no es tan malo no?)... la pasta que viene funciona bien? o me tengo q comprar otra?
Bueno, si no hay mas novedades mañana llegan los reyes (o el miercoles que algunas cosas tardan 2 dias...)
1 abrazo