Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Problema con wifi en placa P5W
Resultados 1 al 16 de 16
Tema: Problema con wifi en placa P5W
-
25/06/2007, 22:51larens
Problema con wifi en placa P5W
Hola a todos!!
He estado mirando y buscando por todo el foro a ver si encontraba alguna solución y no se he encontrado nada. El otro dia monté el ordenador, un E6600 con la placa P5W Deluxe, y todo perfecto, pero a la hora de usar el WIFI, no me reconoce la tarjeta, me dice que el controlador no está instalado. He instalado los drivers y todo, pero me da un error cuando se acaba de instalar el programa de AP SOLO que me dice que el dispositivo no está conectado. A la hora de mirar en administrador de dispositivos, me sale el controlador pero con el interrogante amarillo y por mucho que he intentado instalar drivers, nada de nada. Si intento abrir el programa de Asus, lo abro y al segundo se cierra, y en el icono de la barra de tareas pone " WLAN controller is not installed.Ya no se que hacer!!"Alguna solución?? Es que no se si es problema de la placa, y desmontarla por esto...
Muchas gracias!!
Saludoss
-
26/06/2007, 00:29avila2474
1. Verifica si tienes activado el WIFI por BIOS, me parece que está en la sección de USB´s (Tengo una P5B y está ahi la opción).
2. Si fuese el caso que si, entonces lo único que se me ocurre pensar es que verifiques en la web de Asus si por casualidad hay algún driver actualizado o utilidad del mismo corrigiendo el fallo.
En concreto decirte cual podria ser el fallo pues, es dificil la verdad. Intuyo que si y seguro que le pregunta está demás pero, has formateado el equipo? Si fuese que si, entonces verifica en la web de Asus todos los controladores nuevos que hayan salido, incluida la BIOS, y actualiza todo.
-
26/06/2007, 12:02larens
Hola!!
Muchas gracias avila por contestar!
Pues cuando vi que no me la reconocia, miré la BIOS y estaba todo correcto.
De los drivers me bajé de la página de ASUS los actualizados, pero nada de nada, daba los mismos errores, lo único que me quedaría probar es de instalar la última BIOS de Asus para ver si asi lo reconoce porque la que tengo yo ahora es la 1901.
El ordenador lo monté de cero, y lo formateé, instalé windows y seguidamente todos los controladores. Espero que no sea un problema de la placa
-
26/06/2007, 12:49avila2474
Una cosa que a mi me pasa con la P5B, antes de poder instalar cualquier controlador, primero tengo que actualizar el XP a lo último, ya que si no, los drivers, principalmente el del chipset no me deja.
No creo que sea fallo de la placa, me inclino más por un problema de configuración, agotemos todas las vias posibles antes de dar por hecho que la placa está averiada.
A propósito, si dijeses los componentes que tienes instalados no estaria demás.
-
26/06/2007, 18:54
Te tendré que invitar a una cañita por contestar tan rápido avila!
He actualizado el XP a lo último y me he instalado la último BIOS de la placa base, la 2103, pero nada de nada. Los componentes que están montados son:
Procesador C2D E6600
Disipador Noctua 12
Fuente Seasonic M12
Tarjeta gráfica Nvidia Geforce 8600 GT
2 memorias DDR2 Kingston a 800 de 1 Gb cada una
Disco Duro Samsung 501 LJ
Y todo montado en una caja Antec P180b
Si me pongo encima del icono del wifi me pone " ASUS WLAN adapter is not installed "
Muchas gracias
-
26/06/2007, 20:54VaK92
El Wifi de la P5W en algunas versiones tenis que actualizar los drivers del controlador Wifi. Los tenia por aqui, si los encuentro los posteo.
Saludos!
Edito: http://support.asus.com/download/downlo ... uage=es-es
Prueba con esto
-
26/06/2007, 22:25larens
Muchas gracias Vak, esos son los drivers que tenia instalados, me descargare el programa ese de Asus que sirve para mirar si hay algun driver que no tenga actualizado. Pero ya no se que hacer, porque he puesto la última BIOS y los últimos drivers del wifi
-
26/06/2007, 22:54carlVERX
desinstalalo del admin de dispositivos y reinicia
-
27/06/2007, 00:19larens
He hecho lo que me has dicho CarlVERX y nada, he instalado el programa de WIFI AP SOLO que viene con los drivers y todo y al final de todo me sale un mensaje de error que a lo mejor despeja alguna duda, pone " This device may be removed o disabled ". Puede ser que me haya dejado algun cable o algo por conectar? Muchas gracias
-
27/06/2007, 00:35VaK92
Para montar el wifi no tienes que conectar nada. Lo unico que se me ocurre es un fallo fisico de la placa.
Saludos!
-
27/06/2007, 00:53avila2474
Pues mira, has 2 cosas:
1. Prueba a reinstalar el XP desde cero. Pudiese ser que a lo mejor no se ha instalado correctamente y hay alguna clave en registro que esté dando por saco.
2. Si no se te soluciona, entonces revisa en la placa base el WIFI en si. Es una plaquita que está conectada en un puerto que la placa considera como USB, revisala y mira a ver si es que está floja o está desencajada de su sitio, igual a lo mejor es que se ha movido de su sitio y no está haciendo bien el contacto. Es lo único ya que se me ocurre que puede estar inhabilitandolo.
Ah!, una cosa, me imagino que si pero igual te lo pregunto, la tarjeta de red funciona bien? puedes navegar normalmente? igual es que si no tienes instalados los drivers de la tarjeta de red el WIFI no funciona, sé que en teoria esto no deberia tener nada que ver, pero igual una cosa depende de la otra.
-
27/06/2007, 01:03larens
Vaya, justo lo que no quiero, solo en pensar en desmontar la placa de nuevo...
Gracias por responder vaK92
-
27/06/2007, 01:21larens
Iniciado por avila2474
Pues mira, has 2 cosas:
1. Prueba a reinstalar el XP desde cero. Pudiese ser que a lo mejor no se ha instalado correctamente y hay alguna clave en registro que esté dando por saco.
2. Si no se te soluciona, entonces revisa en la placa base el WIFI en si. Es una plaquita que está conectada en un puerto que la placa considera como USB, revisala y mira a ver si es que está floja o está desencajada de su sitio, igual a lo mejor es que se ha movido de su sitio y no está haciendo bien el contacto. Es lo único ya que se me ocurre que puede estar inhabilitandolo.
Ah!, una cosa, me imagino que si pero igual te lo pregunto, la tarjeta de red funciona bien? puedes navegar normalmente? igual es que si no tienes instalados los drivers de la tarjeta de red el WIFI no funciona, sé que en teoria esto no deberia tener nada que ver, pero igual una cosa depende de la otra.
Las 2 tarjetas de red las coje perfectamente, porque tengo internet gracias a que tengo PLC y tengo conectado el cable ethernet a una salida de red, y funciona perfectamente.
He probado de tocar a ver si estaba la placa bien sujeta, y yo creo q si, me da miedo forzarla o algo.
Muchas gracias por tu respuesta avila
-
27/06/2007, 12:55carlVERX
pon una foto si puedes
-
27/06/2007, 16:05larens
Iniciado por carlVERX
pon una foto si puedes
CarlVerx, muchas gracias por tu respuesta, esta tarde contaré las novedades, asi para un futuro le puede servir a un poseedor de este tipo de placa.
-
28/06/2007, 02:25larens
Bueno, pues al final, he conseguido que me cambiaran al instante la placa base diciendoles que habia hablado con los de asus y que me habian dicho que era problema de la placa. He llegado a casa, la he colocado, y nada mas arrancar ya me ha detectado la wifi, osea que seria que estaba defetuosa.
Muchas gracias a todos por la ayuda!!!