Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Problema con el Raid

1. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV

Problema con el Raid

Estoy pensando en comprarme una pareja de HD western digital raptor de 74 gb para ponerlos en raid 0 y me pregunto si no me hara falta comprar tambien alguna tarjeta controladora raid, porque he leido en un foro que el raid por software estropea el rendimiento de los discos y no se que tipo de raid traen las placas. ¿Alguien me lo puede aclarar?.

Si hace me falta comprarla, ¿podeis aconsejarme una de las buenas?

Gracias.

2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Para empezar si te quieres comprar un Raptor no te hará falta hacer un RAID, ese disco te da un rendmimiento similar a un RAID con dos SATA de los normales... tb decirte q gastarse casi 400€ en dos discos duros me parece una pasada, pero cada uno con lo q necesite, y por último, si nos dices la placa donde lo quieras instalar pos entonces será más fácil ayudarte, puesto q puede q tu placa lleve una controladora RAID integrada en placa y no necesites hacerlo por software, o mejor dicho, q el XP te haga el RAID... xDDD

Un saludo

3. Dekonst
    Usuario registrado CV
    Saludos salvadorp.

Creo que tienes razon. No creo que me haga falta algo tan Hi End como los SCSI; sin embargo si que manejo archivos muy grandes y mi viejo seagate de 37 GB ya no puede con todo.

La placa que tengo ahora, una a7n8x-x Rev.2, no soporta SATA la pobre. Estoy esperando a que salga la DFI LanParty NF4 SLI-D para cambiar de maquina, pero me gustaria saber si podria ir utilizando los raptors con un adaptador o algo asi para no tener que gastarme toda la pasta de una vez. ¿Es eso posible?. ¿Y en Raid 0? (He estado mirando la instrucciones y creo que mi placa lo soporta).

Saludos.

4. salvadorp
    Sí, perfectamente... en el mercado existen controladoras RAID SATA q se enchufan al PCI y q te permitirían utilizar un RAID 0 con dos Raptor, pero me parece un gasto enorme de pasta... ten en cuenta q dos Raptors de 74 (q creo q son el tamaño máximo) + la controladora te saldría por más de 400€, mucha pasta por el almcenamiento, la verdad...

Tb existe una controladora SATA al PCI y le enchufas un Raptor na más... si qieres los dos discos, esas controladoras (q no llevan posibilidad de RAID) te salen más baratas y si al final quieres hacer RAID en vez de hacerlo por hardware, lo puedes hacer por software (el wXP te lo hace)... el inconveniente es q sólo te sirve para esa instalación de XP...

Nu sé... tú verás lo q qieres gastar...

Un saludo

5. Dekonst
    Usuario registrado CV
    ¿Te refieres a que podria utilizar la controladora raid en mi placa actual, o que podria hacerlo en la DFI?.

Si tengo que ponerla en la DFI ¿Me puedes recomendar una que sea muy buena?

Saludos.

6. salvadorp
    Las controladoras RAID son tarjetas PCI con los mismos enganches q los q hay en la placa, se utilizan para cuando quieres poner unidades en placas q no lo lleven o estén ocupadas...

Por supuesto q te van a valer cuando te comrpes una placa nueva (si quieres ponérselo) pero sería muy normal q la placa ya llevara un chip integrado para hacer RAID, casi seguro q el mismo el de esa controladora...

Una marca muy buena de controladoras es PROMISE, pero esas controladoras suelen costar alrededor de los 100€ (por lo menos las q vi en su momento), y de hecho, promise es el fabricante de los chips RAID para muchas placas...

Sin embargo, yo me compraba una conceptronic, por ser de las más económicas...

Un saludo

7. Dekonst
    Usuario registrado CV
    Saludos salvadorp.

Gracias por aclararme toda esta movida.

Hasta pronto.

8. Jurador
    Jurador está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo pasaria de pillar nada ahora si estas esperando que que salga esa placa pues esperate y pillas todo junto que esa seguro que como minimo tiene para 4 satas y se podra hacer raid 0, 1, 0+1 ay metes los dos raptor sin ningun porblema haciendo raid como dios manda ya que si empiezas a mirar una controladora decente para poder hacer raid pos te vale mas que una placa nueva ya con todo incluido directamente me esperaria a esa placa que dentro de poco mas de un mes estara en al calle

Saludos

9. Dekonst
    Usuario registrado CV
    Saludos jurador.

Creo que te voy a hacer caso, pero es una putada porque me voy a tener que gastar un dineral de golpe y en navidades o asi.

Que le vamos a hacer.

Saludos.