Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Problema con el Raid
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Problema con el Raid
-
24/11/2004, 06:14Dekonst
Problema con el Raid
Estoy pensando en comprarme una pareja de HD western digital raptor de 74 gb para ponerlos en raid 0 y me pregunto
si no me hara falta comprar tambien alguna tarjeta controladora raid, porque he leido en un foro que el raid por software estropea el rendimiento de los discos y no se que tipo de raid traen las placas. ¿Alguien me lo puede aclarar?.
Si hace me falta comprarla, ¿podeis aconsejarme una de las buenas?
Gracias.
-
24/11/2004, 06:45
Para empezar si te quieres comprar un Raptor no te hará falta hacer un RAID, ese disco te da un rendmimiento similar a un RAID con dos SATA de los normales... tb decirte q gastarse casi 400€ en dos discos duros me parece una pasada, pero cada uno con lo q necesite, y por último, si nos dices la placa donde lo quieras instalar pos entonces será más fácil ayudarte, puesto q puede q tu placa lleve una controladora RAID integrada en placa y no necesites hacerlo por software, o mejor dicho, q el XP te haga el RAID... xDDD
Un saludo
-
25/11/2004, 00:23Dekonst
Saludos salvadorp.
Creo que tienes razon. No creo que me haga falta algo tan Hi End como los SCSI; sin embargo si que manejo archivos muy grandes y mi viejo seagate de 37 GB ya no puede con todo.
La placa que tengo ahora, una a7n8x-x Rev.2, no soporta SATA la pobre. Estoy esperando a que salga la DFI LanParty NF4 SLI-D para cambiar de maquina, pero me gustaria saber si podria ir utilizando los raptors con un adaptador o algo asi para no tener que gastarme toda la pasta de una vez. ¿Es eso posible?. ¿Y en Raid 0? (He estado mirando la instrucciones y creo que mi placa lo soporta).
Saludos.
-
25/11/2004, 07:02
Sí, perfectamente... en el mercado existen controladoras RAID SATA q se enchufan al PCI y q te permitirían utilizar un RAID 0 con dos Raptor, pero me parece un gasto enorme de pasta... ten en cuenta q dos Raptors de 74 (q creo q son el tamaño máximo) + la controladora te saldría por más de 400€, mucha pasta por el almcenamiento, la verdad...
Tb existe una controladora SATA al PCI y le enchufas un Raptor na más... si qieres los dos discos, esas controladoras (q no llevan posibilidad de RAID) te salen más baratas y si al final quieres hacer RAID en vez de hacerlo por hardware, lo puedes hacer por software (el wXP te lo hace)... el inconveniente es q sólo te sirve para esa instalación de XP...
Nu sé... tú verás lo q qieres gastar...
Un saludo
-
26/11/2004, 01:33Dekonst
¿Te refieres a que podria utilizar la controladora raid en mi placa actual, o que podria hacerlo en la DFI?.
Si tengo que ponerla en la DFI ¿Me puedes recomendar una que sea muy buena?
Saludos.
-
26/11/2004, 18:15
Las controladoras RAID son tarjetas PCI con los mismos enganches q los q hay en la placa, se utilizan para cuando quieres poner unidades en placas q no lo lleven o estén ocupadas...
Por supuesto q te van a valer cuando te comrpes una placa nueva (si quieres ponérselo) pero sería muy normal q la placa ya llevara un chip integrado para hacer RAID, casi seguro q el mismo el de esa controladora...
Una marca muy buena de controladoras es PROMISE, pero esas controladoras suelen costar alrededor de los 100€ (por lo menos las q vi en su momento), y de hecho, promise es el fabricante de los chips RAID para muchas placas...
Sin embargo, yo me compraba una conceptronic, por ser de las más económicas...
Un saludo
-
26/11/2004, 19:21Dekonst
Saludos salvadorp.
Gracias por aclararme toda esta movida.
Hasta pronto.
-
26/11/2004, 19:45Jurador
Yo pasaria de pillar nada ahora si estas esperando que que salga esa placa pues esperate y pillas todo junto que esa seguro que como minimo tiene para 4 satas y se podra hacer raid 0, 1, 0+1 ay metes los dos raptor sin ningun porblema haciendo raid como dios manda ya que si empiezas a mirar una controladora decente para poder hacer raid pos te vale mas que una placa nueva ya con todo incluido directamente me esperaria a esa placa que dentro de poco mas de un mes estara en al calle
Saludos
-
27/11/2004, 01:18Dekonst
Saludos jurador.
Creo que te voy a hacer caso, pero es una putada porque me voy a tener que gastar un dineral de golpe y en navidades o asi.
Que le vamos a hacer.
Saludos.