Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Venti de fuente para caja??
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: Venti de fuente para caja??
-
25/06/2007, 17:19
Venti de fuente para caja??
Wenas keria saber si puedo poner 1 venti de 1 antigua F.A. (fuente)en la caja o torre, para k refrigere la placa, discos.. (todo). Y como conectarlo y a dnd ??
Otra duda k tengo es k, en el caso de k si se pueda poner este venti, cm lo colocaria si mi placa posee solo 2 pines para colgar venti (CPU y el del chasis k esta ocupado).
Supongo k seria a algun molex pero cm ??? si tb estan ocupados por los 2 discos duros y los 2 lectores...
X ultimo k programa puedo bajarme k se entienda facil para medir la temperatura y saber cual es la ideal para mi pc ???
PD= Gracias antes de nada !! SAlud0s !!
-
25/06/2007, 17:37
Otra cosa k se me olvidaba, k tb kiero añadirle al venti k esta conectado a la placa (FAN CHASIS) 4 led's , dnd los conecto a 1 molex tb ??
Tb supungo k la f.a no se si dara la suficiente INTENSIDAD para mover todo esto..(Venti chasis,venti añadido a 1 molex y los 4 led's).
Mi f.a es de las sencillas, la tipika k te viene cn el pc, k tengo k dato tengo k mirar para ver si tirara todo bien ??
Gracias ya no os dare + el coñas0 ajskajskkasj
Salud0ss !!!
-
25/06/2007, 19:19Fuck_Me
En primer lugar decirte que con tantas "k" el texto resulta irritante: es un consejo que te doy si quieres que la gente lea el post y te conteste.
Lo primero es saber si ese ventilador lleva conector o tienes que cortar los cables. Los cables puedes enchufarlos a pelo en un conector molex ya ocuapado siguiendo su polaridad. Pero es mas recomendable comprar adaptadores que sacan de un molex: dos molex de 4 pines y otros mas de 3 pines.
El Speedfan es sencillo de usar.
S4LU2.
-
25/06/2007, 20:41
jaskasjka 0k sry x las "k".
Entonces la conclusion es "que" ( jaksjakskj ) se puede conectar el venti de la F.A vieja atraves de 1 molex. Pero...
Y si corto el cable molex que va a los lectores y los uno, (soldando) se puede de esa forma ?
La otra cosa es que si puedo poner los 4 led's colgados tb a esa union (al molex soldado). ??
Y la ultima duda y 0s dejo en paz jaksajskkaj es...
La F.A. podra tirar de estos "extras" (Venti,4 led's) ???
PD= Mxas Thx y sry Fuck_Me !!
-
25/06/2007, 21:08Fuck_Me
Nose que potencia tendra tu F.A. Pero esa carga extra es muy pequeña asique no hay problemas.
Lo mejor es desmontar los cables del molex, unir el cable dentro y volver a montar el molex como estaba. Si lo haces de la forma que indicas tambien es posible: pero acuerdate de colocar el ventilador en un molex diferente a los leds. Mejor usa los molex de los lectores en vez de los que van a los HDs.
S4LU2.
-
25/06/2007, 23:46
0k mxas thx's !!
El royo es que mi F.A solo tiene 2 molex que se "difurca" en 2, uno que va a los HD y otro a los lectores. El problema esta en que obligatoriamente tendre que poner los led's a los lectores y el venti a los HD y viceversa (supongo)pero weno...
No rayo mas con el tema, de nuevo muchas gracias por aclararme las dudas!!
P.D= Este foro de lo mejor por la rapidez de contestacion :wink: !!
-
26/06/2007, 01:27Fuck_Me
No dudes en pasarte cuando lo desees. :wink:
S4LU2.
-
26/06/2007, 02:03Gielo
Hola, tabien puedes comprar unos adaptadores que se ponen de intermediarios entre el molex y la grabadora por ejemplo los cuales traen una extesion para conectar un ventilador de 3 o 4 pines segun sea tu necesidad.
Otra cosa , normalmente las fuentes antiguas he incluso muchas de las actuales los ventiladores que montan solo traen dos cables , por lo que es imposible controlar el nivel de las RPMs, asi que tendras siempre el ventilador girando al maximo de vueltas con su correspondiente ruido.
Un saludo.
Quizas te sirvan para lo que quieres hacer.
Un saludo.Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.
-
26/06/2007, 03:52
0k gracias por el apunte pero y si le pusiera un regulador de potencia(potenciometro)..o simplemente lo conectara al molex de 5v en vez del de 12v ??
Menos tension menos rpm no ? podria ??
-
26/06/2007, 07:19Gielo
El potenciometro te puede valer , me parece mejor idea que la de conectarlo a un molex de 5v
El problema puede ser que 5 V sea insuficiente para hacer girar el ventilador y en el caso de hacerlo puede que el CMd que de sea inutil para lo que tenias pensado.
Yo tengo puesto un controlador frontal a todos los ventiladores del Pc, desde la tarjeta grafica hasta la Fuente de alimentacion y cada uno empieza a girar a un determinado voltaje.
Un saludo.
Como consejo muy personal te recomiendo un "ladron" de tres pines para la placa y asi transformar cada salida en dos , comprar un ventilador en cualquier tienda de informatica de los baratos ( en vista de que vas a usar una de una fuente antigua supongo que te da igual que no sean los mas silenciosos o los que mas flujo de aire te den ) , y por 7 u 8 euros a lo mucho te quita de complicaciones raras.
Un saludo.Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.