Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Memorias por debajo de su capacidad

1. grudins
    grudins está desconectado
    Usuario registrado CV

Memorias por debajo de su capacidad

Buenos dias a todos.

Es la primera vez que posteo en esta seccion y es pq no soy partidario del OC pero bueno os pongo una duda.

Desde mi ignorancia os cuento lo q me sucede. Tengo una Placa Abit IN9 32X Max y un Core2duo E6600. Las memos son OCZ PC6400 Platinum edition (2 modulos DDR2 de 1 GB) que deberian funcionar a 800Mhz.

Pues bien, sin saber lo que digo y suponiendo que el E6600 nominalmente funciona a 2400Mhz y tiene un multiplicador de X9, entonces supongo que la placa se acomoda y se pone a 266Mhz. El caso es que la memoria se pone a 533Mhz o eso me dice al menos el CPUz con latencias 5-5-5-12 cd segun el manual deberia ir a 800 con latencias 5-5-5-15.

Para ponerlas a 800 he probado a tocar los valores de la latencia pero en cuanto toco esos valores la placa se descojona y tengo que resetear la CMOS.

Mi pregunta es, para poner las memos a 800 sin que se descojone la placa ¿Tengo que subir el FSB de la placa de 266 a 400 o es un fallo de las memorias?. Si subo el FSB de la placa a 400 se supone que las memos subirian a los 800 pero el micro a 3600. ¿no es eso una locura?.

Bueno, que deberia hacer para poner las memos a 800?. Muchas Gracias.

2. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    hay que encontrar el parametro de la Bios de la frecuencia de la RAM, y alli las puedes poner a 800 y no deberias tener ningun problema.

saludos

3. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Efectivamente, las placas actuales permiten poner divisores entre memorias y micro. Tan solo tocando parámetros de las memorias (busca, pq siendo eso lo que quieres hacer, posiblemente esté hasta "pregrabado" en la bios).

Consejo: Lee el manual de la placa, en el apartado de Bios

4. klux
    klux está desconectado
    Usuario registrado
    Lo que pasa con las placas es ke hay un estándar para los fabricantes de memoria y también para los controladores, por eso casi nunca vas a encontrar ke una memoria kede configurada como debe apenas la instales, lo mejor es mirar detalladamente las opciones de tu bios para la memoria ke por lo general estan en auto, si lo cambias a manual puedes cambiar bien sea la frecuencia de la memoria o el multiplicador ke es el ke da esa frecuencia al fin y al cabo.