Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Malditos roedores!
Resultados 1 al 18 de 18
Tema: Malditos roedores!
-
24/11/2003, 20:48Panchito
Malditos roedores!
Si es que todo son tristezas. ¡Ay, señó, señó! ¡Qué dura es la vida del proletariado!
Pues ya te digo, que tengo puesta una Hydor L20 con un Zalman, pecomark+papst y un graph-o-matic en tubos de 8mm interior sobre un AMD 2400+ y una 9800pro.
Temperaturas en torno a los 48 grados, lo mismo que marcaba con el ventilador Thermaltake 7+, y cuando se enciende la calefacción, se sube a 54 y se cuelga. Voltajes de fábrica. Y le he puesto Artic silver 5 de la buena.
¿Qué me pasa, doctor? ¿Recomendaciones? (El ordenador no está pegado al radiador, pero está relaticamente cerca. En cualquier caso, no tanto como para justificar esto, que yo me siento a la misma distancia y no me quemo ni llego a sudar).
Vaya petardo lo de la RL, me ha salido rana por todas partes.
-
24/11/2003, 21:05N4OT4
Yo tampoco noté un gran cambio en las temps pero es que el sensor de mi placa está medio loco.. :lol: :evil:
O a lo peor tenemos micros "tocados" :wink:
¿Se te cuelga a 54º, o es ke sube más? Porque me parece poco para que se kuelgue, pero tampoco soy un expert en Athlons...
Prueba con un ventilador más "tocho" de 100cfm "pa'rriba"
PD: en momentos como estos te arrepientes de haber gastado tanto dinero y tiempo en un PC y no haberte comprado una moto y a recorrer mundo... :cry:
-
24/11/2003, 21:10b-man
Pos como siempre, hay que mirar bien: que la pasta esté bien echada (mira la guia que hay en la web); que el bloque esté bien ajustado; que el agua no tenga burbujas; que fluya bien; probar con sonda térmica la temperatura (según mi placa el micro está a 82º :? ); fijarse bien si el radiador está bien ventilado, etc...
Muchas veces desmontar y montar de nuevo soluciona muchos problemas :lol: :lol:
-
24/11/2003, 21:15
no digas eso de la pasta gastada que me deprimo.....
que placa tienes? recomiendo encarecidamente el uso de una sonda plana como la que analizamos en la web, nos dará temperaturas cercanas a la real.
Puedes probar no obstante, si el bloque "quema" si notas calor suele estar a mas de 40º y si no eres capaz de dejar la mano puesta quizás supere los 50. Te hablo a ojimetro eh.
Si no notas calor, es que esta por debajo de la corporal (36º) y la temperatura esta bien.
Si es alta la temp empieza a comprobar cosas, sobre todo colocacion del bloque y flujo de agua.
-
24/11/2003, 21:27Schwantz
Da igual q la temperatura este falseada, pq en su caso se le cuelga cuando llega a lo q dice. Asi q ..
Consejo, desmonta purga bien y monta. Tb podrias bajar el voltage hasta un limite razonable no?
Salu2
-
24/11/2003, 23:07G0sU
Solucion => quitar la artic silver 5 y provar otro cualquiera made in taiwan.
Motivo => tenia entendido que el artic silver 5 se usa para aislares decir, es grasa termica, se usa en los vapochill por eso me ha llamado la atencion :roll:
-
24/11/2003, 23:55N4OT4
No hombre, no. El Artic Silver 5 ha mejorado la capacidad de transferir el calor respecto a la AS3, nada de aislar...
¿De dónde has sacado esas conclusiones? :roll:
-
25/11/2003, 00:23Panchito
Gracias a todos por los consejos, pero ya he comprobado esas cosillas:
No hay burbujas ni cosas raras en el circuito, el agua circula bastante bien.
No voy a poner un ventilador más gordo. Para tener ruido, me quedo con el Thermaltake 7+.
La pasta está bien puesta, ni mucha ni poca, o al menos esa es mi opinión.
Los sensores de las placas son más malos que mandar a la abuela a por costo, pero me valen como medida relativa. En cualquier caso, saber la temperatura real con una seguridad de 0.25ºC no va a solucionar nada. Por otro lado, he tocado el circuito y los bloques y desde luego están calientes, pero no queman, por lo que me supongo que los 52º no están tan lejos de la realidad.
Francamente, no se qué hacer, sencillamente el micro NO debería colgarse a estas temperaturas. No le he hecho overclock extremo y nunca le he subido los voltajes, asi que no creo que esté dañado. Otros AMD que he tenido han trabajado a 70ºC sin ningún tipo de problema, asi que no se qué puede estar pasando.
Por último: no son 50ºC muchos grados para un sistema de frefrigeración líquida como el mío? Vale que voy un poco de barato, pero yo me esperaba estar a no más de 20ºC por encima de la temperatura de la habitación.
-
25/11/2003, 00:26_AdN_
mmmmm es muy extraño, yo cn un kit premontado d refrigeracion likida.....no supero los 27º de core.....(segun sonda) y 35º segun placa......lo dejamos en 30 y ala.....tos contentos.... es decir no mas d 10º por encima d la ambiente.......tenes alguna sonda wena?¿
usala si la tenes
-
25/11/2003, 00:34Panchito
Nada, no tengo sonda, porque
1: son caras
2: hay que ponerle un display para leerla, que es caro
A dedo yo digo que estará a unos cuarentayalgo. :lol:
El prime95 (le estoy dando caña a ver si puedo deducir algo más) me está dando "HARDWARE ERROR: ILLEGAL SUMOUT".
Tal vez sean los timing de la Ram? Los tengo un poco agresivos, aunque no veo cómo habría de ser afectado esto por la temperatura estando por debajo de 60º... Probaré a ponerlos de fábrica (Qué castigo, dios mío, tener líquida y no overclockear).
Pues después de unas pruebecillas, me da a mí que pueden ser dos cosas:
1) El voltaje de la CPU. Se lo he subido a 1.70V y ya no me tira errores el Prime95.
2) La 9800 pro. Se caleienta la condenada. Quema, y mucho. Pero no me tira artefactos ni nada, y se que por su naturaleza se calientan más de lo que uno consideraría razonable.
Pasando el Prime 95, a ver si se cuelga de nuevo. Si no, estresaré la gráfica a ver si es eso. Si no se cuelga, entonces será que era el voltaje y todos tan contentos.
Pues por lo que estoy viendo, iba a ser el voltaje. Rezemos porque sea eso y no la gráfica. Si está mala no la puedo descambiar porque jorobé una patita de plástico del disipador al poner la RL. Pero como digo, parece ser que es el voltaje. Lo mismo vuelvo a agobiarle un poco las memorias... 8)
(Si es que algunos no aprendemos...)
-
25/11/2003, 15:51KraM
mira ke el bloque este bien puesto y apretado , ke no tengas mucho tubo y por ultimo ke mueva el agua la hydor ya ke tiene una posicion ke si giras una pieza que tiene para un lado no mueve agua
-
25/11/2003, 19:39Panchito
Tengo la Hydor en línea, la pieza que corta el flujo está desmontada, y como ya he comentado, el agua corre suficientemente bien.
Reitero lo mi conclusión anterior: falta de voltaje en la CPU. ¡Menos mal!
Gracias a todos por las sugerencias.
-
25/11/2003, 20:17Pedropicapiedra
Quieres decir que la temperatura del micro a pesar de la rl era porque el micro no tenia suficiente voltaje? que si no haces overclocking, la rl no rinde? o me e enterao mal. No lo entiendo
-
25/11/2003, 20:54N4OT4
Es verad :? 8O
¿como puede calentarse por falta de voltaje? O ahora se calienta igual pero no se cuelga?
PD: deja de aconsejar tubos caros a to kiski, que no todos estamos forraos :lol: :wink:
-
25/11/2003, 21:53Panchito
Lo de los tubos caros, es que de verdad, me ha llegado al alma. Y lo seguiré recomendando a cualquiera que pregunte por tubos.
Lo del voltaje va asi:
El micro está preparado para funcionar en un rango de temperaturas, frecuencias y voltajes.
Si subes la frecuencia y no subes el voltaje, el micro no puede responder con suficiente rapidez y se cuelga o da errores.
Si subes la temperatura, el micro puede entrar en una zona en la que no trabaje también y necesitar mayor voltaje para compensar.
Si subes el voltaje, aumenta la temperatura.
Es todo jugar con estas tres variables hasta encontrar un equilibrio.
-
25/11/2003, 22:41G0sU
Una sonda cuesta 10€ como mucho en uan farmacia, o en alguna tienda de electronica, incluido el display. Te repito, cambia la pasta que usas por otra
por cierto sabes que solo ahi que ponerle al core la pasta verdad? y esta bien presionado sobre el core el bloque?
En una RL no debe de estar ni templado el bloque, lo que quiere decir, si no tas que esta un poco mas caliente esque como minimo esta a mas de 38º grados que es tu cuerpo, y eso que lo que tocas no es la parte que esta en contacto directo con el core por lo que te digo que lo tienes mal montado. Yo mis bloques lo tocaba y estaban frios.
Un saludo
-
25/11/2003, 23:29Panchito
Vuelvo a insistir: la pasta está bien puesta, en su sitio, en su cantidad, con su técnica. Además, si la pasta estuviese mal puesta (po rexceso o por defecto), la transmisión térmica estaría peor, y el bloque se calentaría menos. Si el bloque se calienta, es porque hace buen contacto con la CPU.
En cualquier caso, el único bloque que se me calienta es el de la 9800, y me parece que eso es inevitable.
Lo de la sonda de farmacia, te refieres a comprar un termómetro digital y a desmontarlo? Podría ser una idea, aunque como he dicho. el problema eran los voltajes.
Un saludo.
-
27/11/2003, 21:09
a ver que placa tienes, a ver si va a ser, que la tienes configurada en la bios, que a lso 50º y pico grados se apage, m erefiero a tecnologias o utilidades como el Asus C.O.P, miralo!!!! no creo que sea pero mirate tambien la bomba, las Hydor L20 es que tiene un problemilla con la helice esa que llevan dentro no todas solo he vsito tres, por ahora, igual no te da la presion de agua suficiente!! :wink: