Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Dudas sobre RL

1. CAET
    CAET está desconectado
    Usuario registrado

Dudas sobre RL

Tengo un p4 478 y estaba pensando en comprarme una buena RL porque se calienta de la ostia, habia pensado en el Zalman Reserator ese porque es facil de montar mas que nada y porque no se conecta a la fuente.
    Seria mejor comprase piezas sueltas o no ' lo que yo quiero es un buen rendimiento.
    Gracias

2. primorJaN
    primorJaN está desconectado
    Usuario registrado
    Pues mira aunque yo no he probado ni el resertor este ni otro tipo de rl no te podría ayudar por experiencia propia pero leer si que he leido algo asi que te dire lo que creo según lo visto.

El Zalman resertor he mirado que cuesta mas de 250€ y creo que lo unico bueno que tiene es el radiador ( y no se siquiera ni eso ) la cuestion es que el bloque no es nada del otro mundo, al contrario con lo que cuesta te compras uno bastante mejor, la bomba tampoco es para tirar cohetes y encima el radiador si bien creo es de aluminio que no disipa igual que uno de cobre. Otra cosa en contra, se dice que tiene sonido 0 ya que no utiliza ventiladores pero la bomba si produce sonido aunque este encerrada en el deposito-radiador ademas de que las bombas desprenden calor y lo transmitira al agua ( aunque leve calor ) . Asi que si quieres rendimiento el resertor descartado, creo yo.

Si quieres muuucho rendimiento pasate por el apartado de refrigeración extrema pero puesto que as escrito aquí supongo que querras rendimiento dentro de la refrigeración liquida. Hay un post it, High End , se llama, donde hace referencia a los mejores productos para una rl, pero tiene algo de tiempo y en ese tiempo han salido bloques mejores.

En principio tienes dos salidas:
    :arrow: Si quieres solo refrigerar cpu y no te quieres gastar mucho dinero te puedes comprar una rl de estilo aleman que usan bloques restrictivos tubos finos y por un bajo precio tienes un buen rendimiento
    :arrow: Luego tienes el sistema americano, diametro de tubos mayor, bloques algo mas caros y bombas potentes. Este creo yo que es más adecuado para añadir más bloques y aunque se necesita mas dinero se obtiene un rendimiento levemente superior.

A partir de aquí elige y ya te iremos aconsejando

Saludos :wink:

3. CAET
    CAET está desconectado
    Usuario registrado

Respuesta

Gracias por responder a mi lo que me gustaria es un sistema americano de esos solo para la CPU, en princio, futuras ampliaciones no se descartan, lo que me gustaria es que fuera de lo mejor dentro de la refigueracion liquida porque el ordenador se me pone muy caliente, me gustaria que me dijerais piezas y las tiendas y aser posible que el sistema se conectara a la luz directamente, no busco para nada la estetica, mi presupuesto es de 400 euros mas o menos.

4. primorJaN
    primorJaN está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno pues por 400€ te puedes pillar una muy buena refrigeración líquida

Te aconsejaria que te pasases por este post, es un pedido compartido que están haciendo a Danger den, una compañia americana que hace muy buenos bloques y ahora con la subida del euro sale algo más barato comparado con comprarlo en una tienda de España directamente.

Pero con 400€ te puedes pasar a un bloque como un G4, G5, de cathar. Son los mejores bloques actualmente. Se hizo un pedido para estos bloques pero ya es imposible conseguir uno asi que me decantaria por un TDX o mejor RBX de Danger den, estan en la pagina que te he dicho.

Con ese dinero te podrias pillar una bomba circuladora de calefaccion que son muyy silenciosas y presion no les falta la verdad. Lo mejor que te puedes encontrar en bombas de rl es una D4 pero a demas de ser de 12 V que no se enchufa directamente a la corriente alterna tiene 3.6 m de presion en comparacion con los 5 m o asi que puede tener una bomba circuladora. Cuestan unos 160€ y lo que no se es donde encontrarlas. Hay uno que postea por aquí, de nombre Meka XDD, que creo que es fontanero o algo por el estilo y te puede aconsejar bien sobre bombas.

Luego pasando al radiador creo que de momento para cpu con uno heater core doble vas sobrado y si ademas le pones un ventilador incluso te vale uno simple. Para terminar el tubo te puedes pillar uno de marca clearflex o si quieres lo mejor un Tygoon ( creo que se escribe así ).

Ahh el deposito, esto ya es por gustos. Puedes coger un taperware, comprarte uno, que Balfonek te fabrique uno o le podrias poner incluso antes de la bomba una T y un fillport. A tu elección.

Esta seria una buena rl y no te gastarias, creo yo, ni 300€.