Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Resto del Hardware y Portátiles
- Corriente portatil
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: Corriente portatil
-
22/06/2007, 00:07
Corriente portatil
Hola buenas os comento tengo un sony vaio y siempre e usado un convertidor de corriente ya k no me venia lo compre de segunda mano el portatil y siempre con el convertidor lo tengo a 16v pos ma ido de lujo siempre hasta k ayer al conectarlo se oyo como un click donde enchufo la corriente como cuando se funde un fusible como si se rompiese un filamento y lo habri a ver si encontraba algo pero de portatiles no estoy muy puesto y me volvi loco ya k tiene todo muy pegao y no se donde esta cada cosa.
ahora lo k pasa k el portatil con la corriente ni me da corriente y claro no me carga la bateria a ver si me podeis decir que pudo haber sucedido y como podria arreglarlo gracias.
-
23/06/2007, 04:33hell241
Hola buenas me registre por k esta muy bien esta pagina y siento haber posteado sin haberme registrado pero es k no se k problema podia tener mi portatil y recurri a vuestra pagina gracias a ver si alguien me echa una mano un saludo.
-
23/06/2007, 14:04avila2474
Bienvenido al foro, sobre el problema, saca la bateria y prueba a conectarlo sin bateria, si funciona es porque se cargó la bateria, si no, entonces puede que sea problema del cargador.
Si tienes un tester, mira en el conector que va a la portatil que voltajes tiene, si son nulos. ya sabes, cargador nuevo, si manda, mira si son más altos de 16V, si fuese que si, entonces es probable que se haya cargado la placa base.
Ya por último, trata de conseguir un cargador compatible con tu portatil y prueba a ver si asi funciona. Si no, pues al SAT o a la basura, lo que te resulte mejor. :wink:
-
24/06/2007, 04:20hell241
a ver el ordena con bateria si funciona si le kito la bateria y le pongo a corriente no y claro ahora ya me kede sin bateria y no me funciona tampoco por k no me carga la bateria ese es el problema voy a mirar a ver lo k mas dicho del conector con el tester a ver si lo puedo averiguar.
-
24/06/2007, 15:15avila2474
En realidad es lo único que te queda, verificar si el cargador está mandando energía y a que voltaje.
-
25/06/2007, 02:05hell241
Pos si me da 15,8 en el polimetro poniendolo a 200 asi k el enchufito no es y el portatil se enciende y funciona con bateria asi k es por k no le entra corriente por la red por eso esta rota la placa? pork si funcina es raro no puedo sustituir algo del portatil gracias.
-
27/06/2007, 22:11hell241
alguien tiene idea del problema? gracias
-
02/07/2007, 15:39hell241
avila 2474 a ver si me echas un cablecito k estoy ahora mismo k no puedo usar el pobre portatil.
-
02/07/2007, 19:54avila2474
Hola, pues la verdad es raro porque si funciona la portatil con bateria y cuando le conectas el cargador no, entonces la verdad no se que fallo ha podido ser. Intuyo que será algún tipo de módulo de control de carga, que hace parar el cargador cuando la bateria esté al 100%. No se si será un módulo aparte o si viene integrado en la placa, si fuese lo último la verdad no se que tan rentable te puede salir el reparar el portatil. De todas formas yo lo que te recomendaria mejor es que lleves la porta a un SAT y que te la revisen. Es lo que queda.
-
02/07/2007, 20:18hell241
Ok la bateria esta en las ultimas me marca el portatil k le kedan 15min na mas pero es raro muy muy raro muchas gracias por todo.
-
06/07/2007, 17:23
Buenas!! soy un colega de XantiXXL y me he comprao un tatil hace nada. Segun se quedo sin bateria, vimos que no cargaba. El problema era que el cargador funcionaba y la bateria habia funcionado. Segun Xanti, pues a el le paso, posiblemente lo que esté cascado sea el conector del portatil, es decir: el cable del cargador lo conectas al portatil por un "agujero" de este. Pues ese "agujero" es lo que está mal. Nosotros lo enviamos al SAT porque esta en las 24h iniciales y en garantia y tal, pero si no tienes garantia, posiblemente sea que este mal ese componente. Puedes comprar uno igual y soldarlo donde estaba el otro, pero eso ya...
A ver si alguien que pilote mas postea por aqui ^^
Un saludo!
-
06/07/2007, 18:51hell241
eso es lo k pense yo si ese componente esta roto se podria cambiar y demas por k como sono un chak al conectar el adaptador de corriente supuse k esa pieza podria ser pero clao tampoco se si sera pork alomejor esa pieza no se rompe y estoy dando palos de ciego xDD
-
06/07/2007, 23:37avila2474
El conector dudo mucho que se haya cascado asi por asi. En todo caso, el pico de tensión ha tenido que ser muy duro como para dañarlo, y en ese caso, entonces ya no hablariamos solo del conector, si no del portatil entero.
En cualquier caso, asegurate bien, porque aparte, el conector no es cualquier cosa, ya que el tipo de soldadura no es el común que conocemos.