Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- x1650pro ¿fastwrite?
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: x1650pro ¿fastwrite?
-
21/06/2007, 19:54Invitado
x1650pro ¿fastwrite?
Hola.
Me he comprado una Radeon x1650pro 512ddr2 AGP y una vez instalada nada mas arrancar el pc el monitor se apaga y no arranca, supongo que se quedará colgado o algo porque el ordenador sigue haciendo ruido, por lo menos los ventiladores, pero el sonido de inicio de windows no aparece.
Actualice todo lo actualizable y sigo igual, acabo de leer en la pagina de club 3d que en las tarjetas Agp se recomienda quitar el fastwrite en la bios y bajar el agp de x8 a x4,, pero yo en mi bios no encuentro ninguna de las 2 cosas (está actualizada)...la lleve a la tienda y si que les funciona... que debo hacer? gracias.
tengo un pentium 4 3,2Ghz
1 Gb de ram ddr400
placa gigabyte
fuente de 400w
-
22/06/2007, 13:06Usuario registrado CVtxakurra
Re: x1650pro ¿fastwrite?
8O Quitar el fastwrite por problemas de incompatibilidad, pase, pero reducir la velocidad del AGP a la mitad? 8O 8O 8O Eso lo único que hace es reducir el rendimiento de la tarjeta. Tu gráfica llevará integrado un puente AGP-PCIe (ya que el procesador de la tarjeta tiene soporte nativo únicamente para PCIe), con lo que el AGP puede ir a 8x sin problemas (de hecho, deberías tenerlo a 8x, que "equivale" a un PCIe x4, lo mínimo recomendable para esa tarjeta).
Iniciado por Anonymous
acabo de leer en la pagina de club 3d que en las tarjetas Agp se recomienda quitar el fastwrite en la bios y bajar el agp de x8 a x4
Si indicas el modelo de la placa base podremos buscar el manual y mirar a ver dónde se encuentran esas opciones en la BIOS, para salir de dudas.
Por cierto, diles a los de la tienda que la prueben delante tuyo. Muchas veces tienes una gráfica defectuosa que has probado en 4 ordenadores distintos y que en ninguno funciona, la llevas a la tienda y a los dos días te llaman diciendo que a ellos les funciona cuando realmente ni se han molestado en probarla. Si está recién comprada (dentro de la primera semana como mínimo) ni deberían preguntarte qué le pasa si quieres descambiarla o que te devuelvan el dinero.
Luego también asegúrate de que le has conectado la alimentación auxiliar, y yo diría que esa fuente se te queda un poco corta de potencia por muy buena que sea y aunque tenga PFC activo.
-
23/06/2007, 03:32Invitado
No, si lo de bajar el agp me parecia un poco raro, pero es lo unico que me faltaba por probar de las recomendaciones que ponen en las instrucciones, tambien pone como requisito minimo 350w y yo tengo 400w, pero me da que el pfc no es activo.
la placa base es Gigabyte GA-8IPE775-G v1.0
si fuese un problema de alimentacion? que fuente me deberia comprar? no tengo mucha pasta porque me gaste los ahorrillos en la grafica....
os digo lo que tengo enchufado para ver lo que necesito en W.
placa Gigabyte GA-8IPE775-G v1.0
1 floppy, 1 lectora y 1 grabadora cd-dvd ambas Lg
1 HDD Sata Maxtor 200Gb y 1 HDD Ata Samsung 40Gb
1Gb de Ram DDR 400
ventilador cpu termaltake golden orb II, 2 ventiladores normales de 10 cm
radeon x1650pro 512mg
capturadora Aver-media Dvi-t 771
y en los usb tengo conectado 1 HDD de 120Gb, emisor de Bluethoot, ipod y un par de pads de ps2.
Venga un saludo
-
23/06/2007, 12:23Usuario registrado CVtxakurra
Con TODOS los componentes a plena carga, exagerándolo un poquito, y para que la fuente te dure como mínimo 1 año, lo mismo que mi PC: 384w. Con lo cual necesitas una fuente que esté entre 420 y 480 vatios.
-
23/06/2007, 18:12Invitado
ok, asi que el problema es la fuente...
compraré entonces una de 500w, el pfc ese tendria que ser activo? las fuentes de ese voltaje con activo valen un monton!
Salu2 y gracias
-
24/06/2007, 00:55Usuario registrado CVtxakurra
El problema podría ser de la fuente. No es seguro al 100% que lo sea, pero viendo lo que causa una deficiencia de potencia en los dispositivos USB, no me estrañaría nada que fuera la responsable de que la gráfica no tuviera suficiente corriente.
Iniciado por Anonymous
ok, asi que el problema es la fuente...
compraré entonces una de 500w, el pfc ese tendria que ser activo? las fuentes de ese voltaje con activo valen un monton!
Salu2 y gracias
Si te compras una de 500w y no tienes mucha pasta, pilla una con PFC pasivo, porque tienes margen de sobra. Si 75€ no te parece caro tienes la Tacens Valeo Smart 480 (480w, PFC pasivo, semimodular…), suficiente, aunque por 20 eurípedos más tienes la LC-Power LC6480S "Scorpio" (480w, PFC activo, completamente modular…). Esta última es la que tengo yo y va de muerte. Es una roca contra cambios de voltaje en la entrada (hay bajadas de tensión con las que hasta se apagan las bombillas de bajo consumo; pues con esta fuente es que el voltaje en la salida ni se inmuta), silenciosa (las hay más silenciosas, pero hay más que son ruidosas) y muy estable (en las gráficas que me hace el software monitor no se aprecia variación alguna pasando de la inactividad a la plena carga y viceversa), aunque algo calentorra (si no hay una refrigeración decente en la caja se convierte en muy calentorra).
De todas formas, en tu situación, si pudieras pedir prestada una fuente de más potencia que la tuya a alguien para probar y verificar que sea eso, mejor antes de invertir en un nuevo componente, no vaya a ser que al final lo que pase es que la gráfica esté defectuosa y los de la tienda no se hubieran molestado en probarla (la solución para forzarles a probarla es exigirles que lo hagan delante tuyo; si se niegan, claro síntoma de que no la han probado y no lo van a hacerlo delante tuyo para evitar que les pongas verdes o algo peor, pero si acceden es posible que la hayan probado y que te hayan dicho la verdad desde un principio), porque cambiar la fuente y que luego no funcione (hombre, viéndole el lado positivo si esto ocurriera, ya no tendrías que preocuparte por ese dispositivo salvo que hicieras una actualización completa [cambiar el 97% del hardware]).
-
24/06/2007, 03:31Invitado
vale, perfecto, pero tengo una ultima duda
vaya paquete esoy hecho
he buscado ese modelo de fuente de alimentacion y no encuentro ningun sitio donde vendan la marca Lc-Power, miré en sitios como app y alternate pero nada, en la pagina web de la marca pone que no hay distribuidor en españa.
siento ser tan pesado, muchas gracias
-
25/06/2007, 00:34Usuario registrado CVtxakurra
Yo la compré en COOLMOD.COM. En la web no hay rastro de ella, pero quizá más tarde vuelvan a traerla (hubo una temporada que no había ni rastro de ella, pero luego volvió a haber; igual va por temporadas o alguien les preguntó por e-mail a ver si podían volver a traerla). Si no la encuentras, mándales un mail (está casi a pie de página en la principal) a ver si van a volver a traer o no, o buscas otras alternativas por el mismo precio.
Iniciado por Anonymous
vale, perfecto, pero tengo una ultima duda
vaya paquete esoy hecho
he buscado ese modelo de fuente de alimentacion y no encuentro ningun sitio donde vendan la marca Lc-Power, miré en sitios como app y alternate pero nada, en la pagina web de la marca pone que no hay distribuidor en españa.
siento ser tan pesado, muchas gracias
P.D.: Me había colado con el precio. Mirando la factura, eran 54€ (sin IVA; con IVA, unos 62€).
-
25/06/2007, 18:46Invitado
ok gracias por todo, al final compraré la Tacens Valeo Smart 480 que he visto que si que tiene pfc activo y hace menos ruido, como no necesito nincun enganche pci-e voy sobrado.
nos vemos, habeis sido de gran ayuda
-
26/06/2007, 16:36Usuario registrado CVtxakurra
Igual vi mal, pero creo haber visto en la que le monté a mi hermano que en la etiqueta ponía PFC pasivo. Tendré que volver a mirar :lol: :lol: :lol: :lol: Espero que te vaya bien con esa, porque no he tenído la oportunidad de comprobar su estabilidad con bajadas y subidas (lo haré algún día de estos).
Iniciado por Anonymous
que he visto que si que tiene pfc activo
-
28/06/2007, 13:05Invitado
lo del pfc activo lo vi en la seccion de Reviews de fuentes que teneis en esta pagina, de hecho hay un análisis cojonudem de las 2
ya rompí el cerdito con los pocos ahorros que me quedan xD voy a dar al click de aceptar en el pedido...
Lo dicho, muchas gracias, aaaaadios