Resultados 1 al 7 de 7

Tema: DX9 vs DX10

1. Invitado

DX9 vs DX10

ola a todos estoy realmente preocupado me e comprado hace poco la 8800 gtx de FxF http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=19420 si esto es cierto segun e entendido las DX10 son un timo ?? por q las DX9
    son superiores estoy echo un lio con to el tema este explicadlo aqui por q no lo entiendo se supone q son superiores no? y con xp la 8800 es compatible ???

saludos

2. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Lo que se indica en la noticia es que, en el Company of Heroes, el rendimiento con el parche de DX10 ha decaído.

Eso no quiere decir que las DX10 sean un timo, ya que se puede achacar a los drivers, pero bueno, para comprobarlo habrá que esperar a juegos completamente en DX10, y variedad, para comparar.

Hoy en día y como opinión personal, me parece desperdiciar el dinero comprar una gráfica con soporte para DX10 SOLO por eso. El modelo que tú tienes cuenta con un gran rendimiento en DX9, y en DX10 está por ver (ya como falle eso, a ver a quien le venden el Vista)

Claro que puedes utilizar tu 8800 en XP, pero XP no cuenta con soporte para DX10, por lo que no aprovecharás esa tecnología.

Espero no haberte liado más, pero por sí las moscas, te resumo todo en que tienes una tarjeta con un gran rendimiento, y no te asustes hasta que veas que no va bien con juegos NATIVOS en DX10, los parches no tienen por que funcionar correctamente. Además, imagino que en DX9 por ahora no tendrás ninguna queja, ¿verdad?

Un saludo

3. krull
    krull está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: DX9 vs DX10

pos no se si son un timo pero mi 8800gts corre que se las pela xD

4. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Sencillamente, DX10 no es aconsejable hoy en día (por si mismo) ya que no hay juegos bajo DX10. Son todo emulaciones y similares. Un juego programado para trabajar bajo DX9 corre en DX10, pero no está optimizado y por sonsiguiente, no se puede medir el "potencial" real de la gráfica.

En tu caso, la GTX (de xfx, supongo), es una bestia con unas especificaciones de espanto. Rinde seguro! Lo que no tengo tan claro es lo que comenta krull- Me explico:

Vale que la 8600GTS va bien, pero hay alguna alternativa mejor (precio-rendimiento)? Para mi si, y muchas: Casi todas las series "altas" en DX10 están a un precio similar o inferior y, a dia de hoy, superan ampliamente a esa tarjeta. Si vas a por algo en DX10, lo mínimo desde mi punto de vista ha de ser una 8800 de 320

5. Janderklander
    Janderklander está desconectado
    Usuario registrado CV
    En ello tenéis razón hasta que no tegamos juegos totalmente en DX10 no hay nada que hacer y todo lo que digamos en los foros son conjeturas, creo que el juegos que va a tener la vara de medir será Crysis...

6. danko9696
    danko9696 está desconectado
    Usuario registrado CV
    DX10 solo da ventaja teórica en juegos en los que haya muchos objetos ´poco´ detallados. Por ej crysis si que podría teóricamente sacar partido a dx10, debido a los escenarios llenos de objetos (como plantas), pero la mayoría de juegos no tienen tantos objetos, aunque luego estos puedan ser mas detallados.
    Realmente está hecho para descargar a la cpu de trabajo, pero por otro lado en la mayoría de juegos lo que limita es la gráfica. Y la única ventaja gráfica que tiene es que permite resoluciones cuatro veces mayores, y tampoco es tal, ya que esto es un requisito (todas las tarjetas dx10 deben permitir texturas de 8000x8000 en lugar de 4000x4000 de dx9), pero teóricamente (y comprobado) podrían salir juegos DX9 que usen texturas de 8000x8000, eso si con hardware dx10. Quiere decir que si la gráfica lo soporta (sea o no dx10, con la diferencia de que en dx10 es obligatorio que lo soporte) puede usar algunas partes de dx10 (otro ejemplo son los shaders unificados).

También juegos como simuladores de vuelo, al simular vuelo sobre muchos km2 de terreno visible, podrían sacar partido instanciando cientos o miles de objetos. Aliviando ademas a la cpu para permitir mejor IA y física (como simular con precisión no solo el avión del jugador sino también los de la ia).

Y ademas, como DX10 funciona sobre vista, para que salga mejor no tiene que ser solo un poco, sino bastante mas eficiente que DX9 para compensar el hecho mismo de funcionar sobre vista, que supone un lastre. Si en un juego dx10 te da un 10% de rendimiento pero luego vista te resta un 15%, pues no sirve de gran cosa entonces el dx10.

Hasta que no salgan juegos diseñados desde el principio con dx10 (que no es una evolución de dx9 sino que está hecho desde cero) no se podrá ver realmente su potencial (y recordemos que uno de los posibles abanderados de dx10, Crysis, es un juego DX9 nativo). Y para ese entonces habrá tarjetas mucho mas potentes que las actuales. Por eso de momento es mejor pasar totalmente de DX10 como un criterio de compra. El 99% de los juegos será durante mucho tiempo dx9, aunque luego también sean o no dx10.

Es mejor una dx9 potente que una dx10 menos potente. Para cuando haya juegos exclusivos dx10 no podrá moverlos con soltura ninguna tarjeta baja-media actual, sea dx9 o 10. Eso si, en gama alta no queda mas narices que tarjetas con dx10 de serie, pero sobre todo son muy potentes en dx9 también.

Saludos.

7. NightDriver
    NightDriver está desconectado
    Usuario registrado
    yo tengo la intencion de comprarme una 8600 o hd2600 por el directx 10...pero no para jugar en directx 10 sino para tener compatibilidad total con el vista, entonces cuando la cosa este calentita are el cambio gran processador, pcie 2.0 y una buena grafica directx10 del momento ni con una 8800 GTX creo que sea buen momento para comprar una grafica de cara al directx10... Hoy por hoy no podemos comprar una grafica para directx10 sino hay juegos directx10 ni drivers maduros, entonces desde mi punto de vista creo que ahora gastarse los 500 i pico euracos que vale una gtx pensando que te va a servir a tope con directx 10 es una gran pifiada, pero tambien es cierto que quien tenga la pasta apra comprarse tal grafica no le importara renovarse cuando toque. Perdon por el tochin pero es lo que pienso.