Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Problema x1950pro

1. Jimi
    Jimi está desconectado
    Usuario registrado CV

Problema x1950pro

Wenas, escribo esto por un amigo que se ha comprado esta tarjera, concretamente una sapphire x1950pro de 256mb. Antes tenia una 6600. El caso es que con la 6600 el ordenador le va bien, pero al poner la radeon el ordenador no arranca, da pitidos. Tiene una fuente ColorsIt de 500w (la tarjeta requiere una de 450) y el amperaje de 12V es de 25 (la tarjeta RECOMIENDA que tenga 30). Que es lo que puede pasar? he visto gente tirar cn esa fuente y radeons x1900xtx... gracias y un saludo

P.D: LA fuente no tiene salida PCIE, tengo q hacer la conexion cn un adaptador

2. Invitado

una idea

Antes de instalar la nueva tarjeta recuerda q debes desinstalar la vieja y mas pasando de nvidia a ati,,fuera drivers,etc,lo puedes hacer desde el panel de control y una vez desinstalada puede poner la otra,prueba haber,suerte.

3. Jimi
    Jimi está desconectado
    Usuario registrado CV
    pueden influir los drivers incluso antes de arrancar windows?

4. Invitado

Q tal

En principio si yo de ti probaria a desistalar y prueba haber q tal y ya nos cuentas.

5. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Yo tengo esa fuente y la gráfica de Club 3D, y funciona perfectamente. La gráfica necesita mínimo no recuerdo si 18 o 20A, pero vamos, la fuente por amperaje le llega. Por sí las moscas, en el conector donde tengo la gráfica no tengo conectado nada más (discos y unidades ópticas van en el otro cable), pero los pitidos que dices indican que la gráfica no tiene suficiente potencia para arrancar.

Esto se podría deber a varios motivos, los más corrientes serían:

1) No llega la potencia de la fuente. ¿Que tiene conectado? Quizás se le quede corta.

2) La gráfica está mal. He visto otras gráficas defectuosas (no recuerdo los modelos) que indicaban que no llegaba suficiente potencia, pero cambias la gráfica por otra igual y funcionaba. Pudiera ser que el conector de alimentación fuese defectuoso, o sabe Dios lo que...

El adaptador de molex a PCIe dudo que no funcione correctamente, es algo sin complicación alguna, a simple vista debería observarse sí tiene algún defecto.

Para asegurarte de que es falta de potencia, y no por ejemplo que las frecuencias vengan mal, enciende el ordenador y espera a que se encienda el monitor, le llevará unos segundos, pero a menos que los de Sapphire hayan cambiado algo, debería salir un mensaje por pantalla indicando falta de potencia.

Un saludo

6. Jimi
    Jimi está desconectado
    Usuario registrado CV
    gines, he exo lo q me has dixo y ya arranca, pero cn molestisimos y constantes artifacts son rayas verticales de colores, a que se puede deber?

Lyon, gracias x tu respuesta

7. Invitado

Hola

Pues siento mucho decirtelo pero se te han jodido las memorias de la grafica,posiblemente esa grafica ya no estubiera bien,pero los artifats en el post de aranque es problema de memorias,podrias mirar de cambiar la bios de la grafica pero seria muy raro q lo solucionaras si esta en garantia pues llevala a la tienda y haber si te la descambian,mucha suerte y saludos.