Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Nueva Placa y Gráfica... ¿Qué me aconsejan?
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Nueva Placa y Gráfica... ¿Qué me aconsejan?
-
20/06/2007, 11:36Danny1979
Nueva Placa y Gráfica... ¿Qué me aconsejan?
Buenos días a todos !
me he pateado el foro tratando de solventar algunas dudas en cuanto a la elección de una gráfica nueva. He visto términos como "ocear" o "overlock" k me pillan un poco fuera de juego jajaja.
La historia esk voy a cambiar de pc que ya le hace falta...
Placa Base: Asus o MSI ? Tenía idea de pillar la MSI P6N Platinum SLI, he leído críticas que la ponen muy bien. Hasta ahora he trabajado con una ABIt K7V y no he tenido ningún problema, siempre ha dado la talla.
Gráfica: 8800 GTS de 320 o 640 Mb? Fabricante... qué me recomiendan XFX, LEADTEK, ASUS, POINT OF VIEW, me pierdo un pokito...
Trabajo mucho con diseño gráfico y edición de vídeo... y también le pego al vicio cosa mala jajaja. Ya que tengo un monitor de 20.1" panorámico mi resolución máxima es de 1680x1050... por lo k he leído en otros hilos, la 8800 GTS de 320Mb va sobrada y si el día de mañana se keda corta se pone otra con el SLI enchufado y a rular... estoy en lo cierto? De momento la de 640 ronda entre los 350 - 420 lerus y la de 320 Mb ronda los 270 a 300 lerus.
El tema de la RAM... he leído 100 opiniones a la cual más distinta, pero lo k estoy de acuerdo es en la compra de una de 800, será demasiado para una placa estilo a la ASUS P5B o una MSI SLI P6N? O sobraría con una de 667?
El procesador lo tengo claro: Intel Core 2 D E6420 / E6600 (es acertado para este tipo de placas de unos 150 - 180 "lerus"?)
Pues esas son mis principales dudas... k no es poco jajaja.
Agradecería su ayuda. Un saludo.
Por cierto... una fuente de alimentación de 500W/600W es mucha cebada pa este Pc? Me recomiendan alguna "ultrasilenciosa"...
PD: Les dejo unos links de las gráficas con sus precioes, etc.
http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas.htm
http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... mb-pcx.php
http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... xpress.php
http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... -overc.php
http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... vi-xfx.php
-
20/06/2007, 14:52Prowl
Re: Nueva Placa y Gráfica... ¿Qué me aconsejan?
Iniciado por Danny1979
Placa Base: Asus o MSI ? Tenía idea de pillar la MSI P6N Platinum SLI, he leído críticas que la ponen muy bien. Hasta ahora he trabajado con una ABIt K7V y no he tenido ningún problema, siempre ha dado la talla.
También tienes la opción de pasarte a placas preparadas para las memorias DDR3, como la Gigabyte P35 DQ6 (con SLI), etc. aunque éstas son algo más caras.
Iniciado por Danny1979
Gráfica: 8800 GTS de 320 o 640 Mb? Fabricante... qué me recomiendan XFX, LEADTEK, ASUS, POINT OF VIEW, me pierdo un pokito...
Respecto a la marca, da lo mismo, tu más que nada fíjate en la que te ofrezca mejor garantía y extras (te recomiendo XFX o EVGA), ya que las tarjetas son todas prácticamente iguales (las hace todas un mismo fabricante)
Iniciado por Danny1979
Trabajo mucho con diseño gráfico y edición de vídeo... y también le pego al vicio cosa mala jajaja. Ya que tengo un monitor de 20.1" panorámico mi resolución máxima es de 1680x1050... por lo k he leído en otros hilos, la 8800 GTS de 320Mb va sobrada y si el día de mañana se keda corta se pone otra con el SLI enchufado y a rular... estoy en lo cierto? De momento la de 640 ronda entre los 350 - 420 lerus y la de 320 Mb ronda los 270 a 300 lerus.
Iniciado por Danny1979
El tema de la RAM... he leído 100 opiniones a la cual más distinta, pero lo k estoy de acuerdo es en la compra de una de 800, será demasiado para una placa estilo a la ASUS P5B o una MSI SLI P6N? O sobraría con una de 667?
De todas formas, si pillas de 667 tampoco hay casi diferencia, y menos con los procesadores C2D los cuales está demostrado que no necesitan memorias ultra rápidas para dar buen rendimiento.
Iniciado por Danny1979
El procesador lo tengo claro: Intel Core 2 D E6420 / E6600 (es acertado para este tipo de placas de unos 150 - 180 "lerus"?)
Iniciado por Danny1979
Por cierto... una fuente de alimentación de 500W/600W es mucha cebada pa este Pc? Me recomiendan alguna "ultrasilenciosa"...
Modelos hay muchísimos. Pásate por esta guía, igual te será útil:
http://www.hard-h2o.com/vertema/71272/c ... uente.html
-
20/06/2007, 15:37Danny1979
Hola !
Leí tu artículo acerca de las fuentes de alimentación, realmente útil...lo único a ver dónde puedop illar alguna de esas de 600W que recomiendas, en Pc Box, están algo limitadillos... pero vamos, pa eso está internet pa ra buscar.
En cuanto a la gráfica, la resolución no voy a ponerle mucho, tengo un 20.1" panorámico que sólo me da 1280 x 1050 osí que en teoría la 320Mb iría más que de sobra, el tema lo de siempre... si pillo la de 640 sería para tener una duración a largo plazo y pasando entonces de una placa SLI... tirando por tanto a por la ABIT o la asus.... cómo lo ves?
Por cierto, has sembrado la duda en mi jajaja, XFX me gusta y eVGA también jajaja.
Un saludo y gracias de nuevo.
-
20/06/2007, 15:39Danny1979
Esta sería la idea de Pc que tengo de pillarme:
CAJA SEMITORRE AEROCOOL AEROENGINE II NEGRA LAT.TRAN. S/F
60,35 €
PLACA INTEL CORE2 ASUS P5B DELUXE SK775 DDR2 PCX CROSSFIRE
163,50 € (Creo k no tiene SLI de ahí que a lo mejor me decante por una SMI o una ABIT que tenga SLI para en un futuro acoplar otra gráfica)
CPU INTEL CORE2 D E6600 2.4 GHZ SK775 1066 MHZ 4MB DUAL CORE 213,00€
SVGA 320MB XFX 8800GTS PCX SLI (Mejor otros fabricantes que no sea XFX... hay otras opciones fiables tipo Leadtek?)
298,95 €
MEMORIA 2x1 GB DDR2 800 EXTREME MEMORY
88,80 €
FUENTE ALIMENT. 680W TACENS AERIS COBRE (igual me he pasado no?)
118,61 €
REFRIG. P4 ARCTIC COOLING FREEZER 7 SK775 (El noctua... el ninja...?)
25,90 €
Total 969 €
No incluyo disco duro que ya tengo un SEAGATE ATA de 120 Gb y uno externo de 500 GB Conceptronic y otro Conceptronic de 80 GB que reproduce Divx en su televisor jajaja.
Otras opciones que no descartaría...
MEMORIA 1 GB DDR2 800 KINGSTON VALUERAM
54,05€
DDR2 Corsair XMS2 Latencia 5 2x1GB 800MHz (2x1024)
CORSAIR 137€ (Latencia 5-5-5-12)
http://www.appinformatica.com/memorias- ... z-(2x1.php
DDR2 Corsair Dominator 2x1GB 800MHz (2x1024)
167€ (Latencia 4-4-4-12)
http://www.appinformatica.com/memorias- ... hz-(2x1024).php
REFRIG. K8/AM2/775 NOCTUA NH-U12F
71,96 €
CAJA GRAN TORRE ACASE TWIN ENGINE NEGRO S/F
150,77€ (ADORO ESTA CAJA !!)
PLACA INTEL CORE2 MSI P6N SLI PLATINUM SK775 DDR2 PCX
148,21€
PLACA ABIT AW9D-MAX (He leído que es bastante buena... Yo he trabajado anteriormente con una K7Vy ees cojonuda)
268€ (no estoy seguro del precio)
Agradecería su ayuda para pillar un equipo decente, especialmente orientado al diseño gráfico y al vissssio del shooter !!
Bye.
-
20/06/2007, 17:49Prowl
La caja pillaría antes el modelo "Extremengine 3T" que mucha mejor refrigeración ya que lleva un enorme ventilador en el lateral (aunque tb va a gustos, claro). Sinó ya me iría por una un poco más cara pero de calidad muy superior como la Antec 900.
Por internet está claro que encuentras los componentes más baratos y te los traen casi de un día para otro. Yo suelo comprar en estas dos tiendas:
www.coolmod.com
www.alternate.es
Yo personalmente, Alternate lo uso para hardware en general (placas, micros, gráficas...) y coolmod para refrigeración, cajas...
En cuestión de fuentes, tanto Alternate como Coolmod tienen un buen repertorio y bastante "baratas".
Otra página buena (aunque nunca la he usado) es:
www.pccomponentes.com
Respecto a la placa, la veo muy cara y es más que nada porque incorpora el sistema Crossfire (parecido al SLI pero para tarjetas ATi) el cual no creo que vayas a necesitar...
Yo personalmente me pillaría la Gigabyte GA-965P-DQ6 (chipset Intel con SLI) o la MSI que has puesto en tu primer post, o cualquier otra con chipset de nVidia.
Si no quieres SLI, sin duda la Gigabyte GA-965P-DS3... buena, bonita, barata (y permite overclock a saco)
De marcas de gráfica... yo tengo una 8800GTS 640MB de ASUS y el pack que me vino está bastante bien (no me pillé la XFX porque estaban agotadas). Viene todo MUY bien empaquetado (importante sobretodo si lo pides por Internet), con adaptador DVI-VGA, drivers, manual y con el juego Ghost Recon...
Anteriormente tuve una MSI 6600GT que también me dio muy buenos resultados.
Siempre dicen que las mejores marcas son XFX y EVGA más que nada por la garantía que ofrecen (con las que menos tendrás problemas).
La fuente no tiene mala pinta, y más vale que sobre... además está bien así porque en un futuro podrás ampliar. No obstante, por ese precio tienes una mucho mejor en Alternate:
http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=TN7T04
Una Thermaltake de 750W modular por 124€... se sale XD yo sin duda me pillaba ésta antes que la Tacens.
Respecto a memorias, pillate una value RAM si no vas a hacer overclock, son mucho más baratas y te van a rendir igual.
-
20/06/2007, 18:39Danny1979
Hola prowl,
he mirado lo de la caja, la que me recomiendas tiene una pequeña pega... sólo tiene un ventilador de 25 en el lateral (la extreemengine 3t) mientras que la que yo propongo tiene 2, uno en el frontal y otro en el lateral (ACASE TWIN ENGINE)... mejor dos de 25 no? Está en Cool Mod por:
A+Case - TWIN ENGINE - Silver 119,94 € (Me mola esta bastante y creo que de refrigeración va sobrada con dos de 25 y uno de 12 que le ponga atrás... ¿cómo lo ves?)
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/3851
De el resto tomo nota, la fuente parece que está de lujo.
Un saludo y gracias... os mantendré informados.
-
20/06/2007, 19:43Prowl
Pues sí, es bastante mejor la A+CASE (no me había fijado que la habías puesto en tu anterior post), parece un reactor ;P no creo que tengas problemas de ventilación con eso
además lo bueno es que incorpora un controlador de velocidad de ventiladores en una ranura PCI, y parece bastante más grande que la Aerocool.
Pero claro, también cuesta casi el doble
-
20/06/2007, 20:36Danny1979
Hola de nuevo,
he bajado pro la tienda de informática para comentarles lo de la caja y a ver que placa podemos meter... se han quedado un poco flipando con la caja, jejejee "parece un reactor" me han dicho también
Me han recomendado la Asus, me van a mirar varios modelos y también me van a mirar varios de ABIT.,, así que mañana me contarán.
Lo que voy a ir pidiendo es la caja esa tipo reactor y un disco duro Western Digital - 250 GB que cuesta 59 lerus.
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/3901
Creo que anda bastante bien de precio, así le meto también uno de los dos HDD de 120Gb que tengo en el pc que va a ser "jubilado"; tengo un MAXTOR y un SEAGATE donde instalo el sistema operativo,,, así que no se cual quedarme... igual me quedo el MAXTOR que tiene menos tute (sólo lo uso de almacén de datos) y le instalo el sistema operativo en el Western en el nuevo pc... cómo lo veis?
Un saludo y thanks de nuevo.
PD: por cierto, me han dicho que la fuente esa es una joyita y que está muy bien de preciomuchas thanks por el consejo prowl.
-
20/06/2007, 21:33Danny1979
Hola,
de momento he pedido esto en la web de www.coolmod.com
1 x Disipador CPU - Scythe Infinity SCINF-1000 39,94 €
1 x D. Duro Western Digital - 250 GB SATA WD2500JS 59,00 €
1 x A+Case - TWIN ENGINE - Silver 119,94 €
B.I.: 188,69 €
IVA: 30,19 €
Sub-Total: 218,88 €
SEUR 24h: 6,35 €
Total: 225,23 €
Creo que de precio está bastante decente; el disipador he leído en otros posts que es bastante bueno para lo que cuesta un Disipador Noctua UH12 que es el que tenía idea pillar... la uda es si entre el refirgerador en la caja... mhmhmh sip !! jajaja. La Caja mide sus 28 Cm de ancho frente a los 20 de la Extreme Engine 3T que me comentabas.
Espero que haya sido una decisión acertada... Me llegará el viernes y se lo emplumo a los de la tienda de informática para que me acaben de montar el resto. Si no... pues con paciencia aquí el finde a ensamblar cosillas jejeje.
Un saludo.