Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Que os parece? 1900€ pc Completo. Pepinaco!!

1. Mc_Roy
    Mc_Roy está desconectado
    Usuario registrado

Que os parece? 1900€ pc Completo. Pepinaco!!

Wenas!!!!

un amigo me ha pedido que le monte un pc, tiene 2000e para el ordenata completo, a ver que os parece lo que he elegido. El uso, edición de fotografias muy muy grandes (camara de 15Mpxls) 8O y vicios jaja.

Placa: Gigabyte P35-DQ6 204€
    Procesador: E6600 214€
    Disipador: Scythe Ninja PLUS SCNJ-1100P 37€
    Grafica: ????
    RAM: 2x GEIL 2Gb Kit DDR2 - 800 89*2= 178€
    Disco Duro: Western Caviar RE2 400Gb 99€
    F.A: Enermax Liberty 500W 94€
    Monitor: LG Flatron L226WA-SN 22 Lo he encontrado por 300€
    Regrabadora DVD: 2x Asus LigthScribe (SATA) 2x36€ = 72€
    Lector tarjetas: SilverStone FP34 34€
    Teclado: Logitech EX110 34€
    Raton: Logitech G5 62€

TOTAL: 1328€ sin grafica ni caja....ahora vamos a ver cual me recomendais.

GRAFICAS:

BFG 8800GTX OC 525€
    Club 3D 8800GTX 489€
    Asus 8800GTX508€

La verdad es que podría comprar cualquiera de las 3. Creo que si la calidad de la Asus es buena es la que elegire.....no me quiero pagar más por un OC de 25Mhz

CAJAS:

no queremos una caja que parezca una discoteca, mas bien algo sencillo pero claro, tiene que ventilar bien porque con lo que le vamos a meter ahi dentro.... a ver que os parecen estas:

NZXT Zero 126€
    Antec Sonata III107€ Nos encanta, pero...refrigerara bien??
    NZXT Hush Black 80€ Tambien nos gusta bastante

muchas gracias!

2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    1. Si es para edición de fotografías en plan semi o profesional, ese monitor simplemente es un asco. Necesitará uno con un panel adecuado.

si queremos colores verdaderos y perfectos, un panel IPS. En cambio, si queremos contrastes de calidad y negros perfectos, buscaremos un panel PVA/MVA.

Ahora, para jugar, un panel TN, que son los más rápidos; en cambio, en colores es muy pobre (18 bits).

Si se dedica en plan "jobi", pues un panel TN (la mayoría de monitores de 22") irá bien.

2. Prefiero una asus a Gigayte, que ha bajado muuuucho la calidad de sus placas. No son lo que eran.

3. Las memorias? habría que ver los timins que tiene para ver si merecen la pena o no.

4. Regrabadora: IDE de toda la vida, para qué SATA? Plextor, sin dudarlo, un lector para leer y una grabadora para grabar. La moda esa de pillar una grabadora para leer, lo primero que no es la función principal y lo segundo, que pierde tiempo de vida la grabadora.

5. Gráfica: la GTS de 640 MB por prestaciones, rendimiento y precio. Y marca, XFX o eVGA.

6- Fuente: escogería algo más potente con vistas al futuro, a meter algún HD más, ventiladores, etc. Con unos buenos 600 W vas de sobrado.

3. Mc_Roy
    Mc_Roy está desconectado
    Usuario registrado
    Hola!

madre mia, me has descuageringado la configuracion en un momento!!! xD

1. La edicion de fotografias es en plan hobby aunque le mola bastante y para jugar.

2. La gigabyte es porque acepta los nuevos procesadores de 45nm......que Asus me recomendarias que estuviera por precio similar??

3. timings...CL4 creo recordar.

4. regrabadora SATA.......simplemente por comodidad, el cable es mas fino, ademas...no veo el porque de coger IDE...ya es algo que deberiamos ir quitando no?
    Lo de pillar dos regrabadoras...ha sido una cagada mia cierto, se me ha despistado

5. La grafica.....yo pensaba en la 8800GTX de Asus o BFG para tener grafica para rato y no preocuparnos en un tiempo sobre eso...total, dinero hay.

6. Creo que 500W son mas que suficientes, conociendo a mi amigo, no va a meter casi nada mas.

4. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Yo con lo de la grabadora SATA estoy de acuerdo, muchas placas hoy en día ya no incluyen conectores IDE, y además lo dicho, el cable es más práctico.

La fuente, coincido en que mejor de mayor potencia, supone un gasto poco mayor, y, aunque en principio no tenga intención de poner nada más, no estaría de más verse lo más holgado posible en todos los ámbitos (por ejemplo cojer una placa con 2 SATA sólo, uno para disco y otro para grabadora, supondría una limitación a la hora de ampliar; pués con la fuente pasa lo mismo, mejor pasarse un poco que quedarse corto).

Un saludo

5. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Es la única ventaja que tiene, el cable que es más fino. Ahora, venden cables redondeados IDE

Aunque esa ventaja se puede transformar en un inconveniente. Asegúrate que el cable SATA tenga una pinza de seguridad o al menor golpe, se te moverá; te lo dice uno que perdió 500 GB con un sistema RAID y el cable se movió un poquito y adios.....

Al IDE le queda muuuucho tiempo, por eso no se quita de las placas, y los fabricantes lo saben.

Para qué una unidad SATA?? si son iguales en rendimiento al IDE???

6. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Valen lo mismo, mismo rendimiento, simplemente creo que sería más cómodo una SATA. Por mucho que los cables IDE sean redondos, siguen siendo más anchos que un SATA. A menos que tengas dos unidades ópticas, te quedará un conector "colgando". Y repito que ya hay placas sin IDE (Lo cual me parece una putada, ya que te obligan a cambiar las unidades ópticas IDE; pero bueno, lo mismo pasa con las que no traen PS2...), y pudiendo acatar un sistema más moderno, con mayores posibilidades de manternerlo en el futuro, no veo razón para comprar una IDE.

Lo que comentas del cable, totalmente de acuerdo, los conectores SATA sin pinzas o similar me parecen la cosa más peligrosa del mundo, ahí la cagaron, aunque creo que el nuevo estándar ya incluye un sistema de cierre.

Un saludo

7. Gilgamesh
    Gilgamesh está desconectado
    Usuario registrado CV
    Holas, si miras bien puedes pillar una fuente de mas potencia por el mismo o menos dinero, la mia de 580 me costo 87 es una vadeo. Lode la grafika te diria q la 8800 gtx de xfx es la q mejor resultao me dio (las ultra y las aqua tank van mas pero el coste de mas supera a las prestaciones de mas) si pillas un intel core dos duo mirate las memos a 1000 q estan casi igual de precio, prima mas la velocidad a las latencias en este tipo de procesaor.

PD:CTR POWAAAA!!!!! Phillips 109b

8. Gielo
    Gielo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo aprobechando el gran presupuesto que tiene meteria 2Gb mas de ram, sobre todo para el tema de velocidad a la hora de implementar filtros avanzados con el Photoshops.

Respecto al tema de la grabadora , yo tengo una Ide y otra Sata, la Ide es mas rapida en todos los aspectos, asi que ... me quedo con la Ide.

Un saludo.
    Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.

9. Gilgamesh
    Gilgamesh está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mira pues es bueno saberlo, asi no la cambio.