Resultados 1 al 2 de 2

Tema: ayuda para comprar pc nuevo

1. Invitado

ayuda para comprar pc nuevo

hola a todos.

mi pc a muerto hace 2 dias , asi que necesito comprar uno nuevo ya que lo voy a necesitar, voy a estudiar diseño grafico asi que lo necesitaré para estudiar y mas adelante trabajar .

usos que le voy a dar : adobe premier, photoshop, quarkspress, lingo, office, internet, msn , ver videos en divx y si puede ser tambien (aunque esto es secundario) para juegos como warhammer dawn of war, guild wars y neverwinter nights 2.

estoy dudando si sobremesa o portatil , pero no quiero gastarme mas de 1200 €.

lo que no entiendo es lo de los procesadores de doble o cuadruple nucleo , ¿ es que si uno de 2ghz de doble nucleo es equivalente a uno de 1 nucleo a 4ghz ?

de todas formas conque me dijerais una placa base que me vaya a durar mucho tiempo, para mas adelante poder cambiar el procesador por otro mejor y demas componentes para poder hacer overclocking mejor.

¿ que modelo y/o componentes me recomendais para lo que lo voy a usar ? si puede ser decirme tanto portatil como de sobremesa

2. juanluisps
    juanluisps está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: ayuda para comprar pc nuevo

Cita Iniciado por invitado
    hola a todos.

mi pc a muerto hace 2 dias , asi que necesito comprar uno nuevo ya que lo voy a necesitar, voy a estudiar diseño grafico asi que lo necesitaré para estudiar y mas adelante trabajar .

usos que le voy a dar : adobe premier, photoshop, quarkspress, lingo, office, internet, msn , ver videos en divx y si puede ser tambien (aunque esto es secundario) para juegos como warhammer dawn of war, guild wars y neverwinter nights 2.

estoy dudando si sobremesa o portatil , pero no quiero gastarme mas de 1200 €.

lo que no entiendo es lo de los procesadores de doble o cuadruple nucleo , ¿ es que si uno de 2ghz de doble nucleo es equivalente a uno de 1 nucleo a 4ghz ?

de todas formas conque me dijerais una placa base que me vaya a durar mucho tiempo, para mas adelante poder cambiar el procesador por otro mejor y demas componentes para poder hacer overclocking mejor.

¿ que modelo y/o componentes me recomendais para lo que lo voy a usar ? si puede ser decirme tanto portatil como de sobremesa
    Si trabajas en diseño gráfico, te interesaran discos duros rápidos. Los más rápidos, aparte de los SCSI para los que necesitas una controladora, son los Western Digital Raptor. Incluso si quieres más rapidez sería bueno que te montaras un RAID0 con dos Raptor. Si la pasta no te llega, móntate un RAID0 con dos discos SATA2 más baratos y con más capacidad de almacenamiento.

Para jugar, una buena gráfica. Si te interesa que te dure, alguna compatible con DirectX10. El precio te lo pones tu mismo, según las ganas que tengas de jugar. Si te dedicas a diseño gráfico querrás un monitor grande, lo que te puede empujar a que te compres una gráfica más potente, ya que no es lo mismo mover un juego a 800x600 que a 1280x1024.

Sobremesa o portátil depende si quieres llevártelo puesto o no. A igualdad de potencia sale más caro un portátil, y hacer diseño gráfico con un portátil para mi gusto es incómodo...

Sobre la equivalencia de procesadores, así a grosso modo, mejor te miras tú mismo unas gráficas con el rendimiento de distintos micros para distintos programas... entre ellos Photoshop y Premier.

Placa base con vistas a futuro, alguna con chipset P35 y que admita tanto memorias DDR2 como memorias DDR3 (ahora mismo son incomprables). En Asus tienes la P5KC y en Gigabyte la P35C-DS3R. Si trabajas con diseño gráfico a lo mejor tienes necesidad de conectar una cámara al PC para descargar un video, fotos o lo que sea. Para eso la Asus tiene soporte para Firewire.

Seguro que hay otras placas para overclock mejores que estas, pero es posible que dentro de un par de años cuando vayas a aumentar la memoria te encuentres que las DDR3 son más rápidas y baratas que las entonces obsoletas DDR2... por eso creo que son interesante las "combo" DDR2 + DDR3.

En cuanto a la memoria, yo no me compraría menos de 2 Gb. DDR2 800, y si quieres hacer overclock, igual te interesa gastarte algo más en unas DDR2 1066.

Saludos.