Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Merece la pena AGP Sapphire RX1950GT en Amd Xp2600
Resultados 1 al 18 de 18
Tema: Merece la pena AGP Sapphire RX1950GT en Amd Xp2600
-
19/06/2007, 12:09Toscolo
Merece la pena AGP Sapphire RX1950GT en Amd Xp2600
Mi consulta es la siguiente:
¿Creéis que merece la pena actualizar la grafica de mi equipo o lo dejo para la mula y me pillo otro?
Amd Xp 2600+
Placa Gigabyte GA-7VT600 bus grafico AGP
1Gb ram en 2 modulos de 512Mb DDR400 elixir y Kingston
Grafica Fx5200 128Mb AGP
Hd Segate Barracuda 160Gb Udma133
Fuente alimentación china de 300w (a saber cuantos reales)javascript:emoticon(':roll:')
Rolling Eyes
Soy un jugador medio, tanto por el poco tiempo que dedico como por los títulos a los que juego, CoD2 y Sacred son mi actual entretenimiento, me han pasado últimamente alguno que no me arrancaba ni la presentación casi, creo que era el Comandos III El strike force y algún otro que no recuerdo
No pido ni grandes resoluciones ni aplicación de filtros ni na de na solo un poco de fluidez que no pegen tirones los juegos.
Por eso había pensado en una Sapphire RX1950GT por unos 150€ y una fuente 480w de marca por unos 60€. Si encontrara la Pro en versión 256mb a buen precio la pillaría, es que solo veo la 512 por unos 200€ y ni me interesa los 512 ni gastar tanto en la grafica pensando en la fuente de alimentación.
¿El equipo tirara bien o por el contrario la Vga tirara mucho más y el equipo capara el rendimiento de la tarjeta?
Si mereciera la pena y me lo recomendáis estaría dispuesto también a ampliar la memoria RAM.
Gracias por anticipado a todos los amigos que se animen a leerse este tocho y a ayudarme con su opinión.
P.D. Se me olvidaba, funciona todo de serie, no he hecho nunca Oc, lo mismo si mereciera la pena y alguien se anima a decir como hacerlo en este equipo, probaría gustoso, o ya me pasaría por el foro de Oc, lo único que por allí casi da miedo moverse, hay veces que parece que hablen chino jejee
Un saludo para todos y muchas gracias!!!
:roll:
-
19/06/2007, 12:54Zurraspas
Para empezar la fuenta alimentacion se te quedará corta, un 2600.... yo que tu lo dejaba para mula ya y me piyaba los core 2 duo que tienen buenos precios y me pasaba a DDR2 tambien, además para que quieres una gráfica tan potente ahora si en enero tendras que comprar una de DX10??
Es solo mi opinión :wink:
Un saludo
-
19/06/2007, 17:44
Yo con un equipo casi igual le puse una XFX GF7600GT con la fuente de alimentacion de la propia caja que es de 400w y funciona muy bien, un amigo quiere venirse a casa con su flamante fuente Tagan y no se cuantos programas de testeo para demostrarme que la tengo que cambiar. Pero muchisima tendria que ser la diferencia para que me gaste mas euros.
Y espero poder tirar un año o dos, entre que salen juegos Dtx10 y no vas tirando perfectamente.
-
19/06/2007, 19:25Toscolo
Yo si gastandome 200€ tiro decentemente durante un añico y pico contentisimo.
Lo unico que siempre se intenta buscar la mejor opcion por la menor pasta posible, no?
El equipo no lo veo mal la Placa Fsb 400, no es dual chanel pero, el disco duro es un 7200rpm, en su dia me costo un riñón!
Se aceptan sugerencias!!!
Saludos!
-
20/06/2007, 12:58
Olvidade de actualizaciones. :twisted:
Agp a muerto hace tiempo, es un saca perras, una manera que gastes dos veces primero intentas actualizarte el Pc y te las gastas y luego a los 4 o 6 meses te compras otro Pc nuevo y te las vuelves a dejar.
Viva el capitalismo y esta sociedad bienestar y comsumo. :twisted:
-
20/06/2007, 20:20Toscolo
Alguien mas piensa como Victor!!!!
El AGP a MUERTO?
No soy muy exigente, un poco de fluidez y esperar un añito y pico para que este ya las Dtx10 mas curradas y no sufrir los inevitables fallos del principio.
Lo de ser pionero no va conmigo que al principio siempre hay problemas y el material es mas caro!
Se aceptan sugerencias de otras posibles tarjetas graficas, quizas la 7600Gt que parece que a lero le va bien.
Que programas puedo utilizar para testear el equipo ver lo que rinde ahora y compararlo despues con la nueva tarjeta y de donde bajarlos.
Gracias!
-
20/06/2007, 23:35PA7RICK1805
Hola a todos. Pues veras, yo tengo un Athlon XP 2600+, pero la verdad ya no me planteo gastarme 210€ para actualizarlo. Si lo actualizas que sea por algo mas barato hombre! Mira yo tengo una ATI 9600XT que en segundamano te salen por unos 50€, y a mi me van los juegos actuales, claro no le pidas que se vea de la ostia, pero si alguno da tirones, se bajan los detalles y pto, si no eres muy exigente. He jugado a Counter Strike, Oblivion, Dark Messiah , CoD2, Far Cry.... fluidos, y tampoco al minimo de resolucion. Ya te digo, no le pidas peras al olmo pero funciona. Mi consejo es que si estas dispuesto a gastarte 200€ para actualizarlo, pues gastate algo mas y por 350€ te pillas un micro AMD x2 4800+, una placa decente, unas DDR2 (las que van a 667 son muy baratas), y la x1950GT o la Pro, y tiras con tu disco duro, (que es lo que hare yo de aqui a un mes). Pero si decides seguir con el 2600 y actualizar tu equipo gastate lo minimo! pues no vas a ir muy lejos con el, y es una pena gastarte tanto dinero...
-
21/06/2007, 03:00Toscolo
Mi problema es que siempre me pasa igual, se me calienta el morro y acabo diciendo “total por un poco más” y la verdad es que no me quejo que siempre me ha ido bien, pero en esta ocasión pensaba compro algo decente en Ebay, una X850XT por ejemplo pero los precios están carísimos hay material que lo compras al mismo precio que la tienda pero sin la garantía que te da una tienda, asi que decido comprar algo nuevo decente, dicese 7600GT, X1650Pro con GDR3, me acabo el equipo que me dure un añito y pico mas, y luego me compro nuevo equipo completo pensando en Dtx10, pero claro había mirado la XFX 7600GT 129€, la 1650 por 105€ y “total por un poco mas….te pillas la X1950GT por 150€” si con las dos primeras tuviera la certeza de no necesitar fuente alimentación nueva, creo que me seria mas que suficiente.
¿Qué pensáis? ¿Mi fuente china podrá? O hay fuentes decentes que no sean caras?
Saludos y gracias a todos los que colaboran con su aportación.
:roll:
-
21/06/2007, 11:31lobo_bierzo
Hola, no es que sea un gran esperto, pero como estoy mirando para comprar un Pc nuevo pues te dejo mi opinión.
Por lo que he leido...
- la ATI 1950 pide una fuente de más de 400W (450 creo recordar), con lo cual si quieres esa tarjeta, pues la fuente ya no te sirve.
- por 60€ si que puedes comprarte una fuente que aunque no sea la "megafuentemegatopsupersilenciosaetcetcetc" te va a tirar bien, personalmente a mi me interesa que no consuma demasiado, ya que mi Pc esta 24h/365d encendido.
- el DX10 va a tardar al menos 1 año y alguno más para que no se pueda jugar a ningún juego de los que salgan. Pero si como dices no eres tan exigente, lo que puedes hacer es comprar las 8600 y 8500, aunque "por un poco más" jejeje yo compraría la 1950 de ATI o la 7900 de nvidea.
Un saludo
-
21/06/2007, 14:22citrus_tex
Yo actualizaria por completo dejando agp y poniendome pci-e ya que hay mas variedad de graficas, son mas potentes y es lo mas nuevo.
Yo tengo la 1950GT pci-e con un Intel D 915 a 2.8ghz y 1gb kingston y el 3dmark 06 me saca 4441 puntos, aunque creo ke puedo sacar mas ya que mi placa base me tiene el pci-e limitado a 4x en vez de 16x. Luego si haces oc, la grafica la conviertes en una pro en un parpadeo.
-
21/06/2007, 17:06Puffy
El PC está completamente desfasado (no solo la gráfica) por lo que meterle 150 euros de gráfica + 60 de fuente para que rule, ya le estás metiendo más pasta de lo que vale.
En una futura ampliación, olvida de usar esa gráfica. El AGP está muerto... Yo tiraba al mercado de 2 mano (y en AGP no es nada barato) o actualizaba casi todo
-
22/06/2007, 00:13Toscolo
He estado mirando Ebay desde hace unas semanas y el mercado es carisimo!!!!
Me aconsejais quizas una tarjeta mas economica sin necesidad de fuente, no se una 7300 o 7600GS quizas, por que para la X1650Pro o la 7600GT si que necesitare fuente no?
Joer es por aguantarlo un añito sin gastar mucho!!!
Aconsejarme una tarjeta nueva barata simplemente que mueva los juegos, sin ningun filtro y a una resolucion de 800x600 o 1024x768.
Si alguien le sobra este producto podemos hablar!!!
Saludos y gracias a todos!
-
22/06/2007, 12:46lobo_bierzo
Para jugara a 800x600 vale casi cualquiera, la 7600 no es una mala tarjeta en relación al precio que tiene.
Si no le tienes miedo al inglés, mira estas páginas a ver si te sirven de ayuda
cuadro comparativo de las diferentes tarjetas
http://www23.tomshardware.com/graphics.html
Este es un artículo en el que indican cual es "para ellos" la mejor tarjeta según una franja de precios, está en dólares, pero más o menos 100$ = 80€
y asi te puedes hacer una idea.
http://www.tomshardware.com/2007/06/11/ ... the_money/
Un saludo
-
22/06/2007, 14:57Puffy
Solo un apunte (decepcionante por otro lado): En temas de gráficas, es como si el tipo de cambio fuera 1:1. Cuesta lo mismo en dólares que en euros
-
22/06/2007, 19:44Toscolo
Gracias lobo_bierzo esos dos links son muy interesantes!
El ingles lo que no entiendo al traductor de Google!!! jeje
Muchas Gracias!!!! Estoy hecho un lio!!! :lol:
-
07/07/2007, 12:19Toscolo
Finalmente me he comprado esta tarjeta XFX 7600GT 256MB 560M por 103€ en App.
Os he hecho caso y me ahorro dinero en la grafica y en la fuente de alimentacion pensando en cambiar de equipo y de momento con esta grafica espero tener juego por una temporada.
Ya tengo ganas de probarla!!!
Mientras estoy pasando varias pruebas de test BenchMarks, para comprobar la mejora, ya pondre los resultados con la Fx5200 que son desastrosos!!!
Un saludo!!!
-
07/07/2007, 12:22Kailler
comprate un pc nuevo xD pk con esa grafica y ese procesador tendras cuello de botella, no podras jugar a muchos juegos asi "decentes" y que no, es como ponerle a una bici unas ruedas de moto gp xD no van bien xD
-
07/07/2007, 13:26Toscolo
El daño esta hecho!!!!
Ya esta comprada y en casa a falta de montar!!!
Ya os contare que tal!!!!
Saludos