Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Ensamblar la placa
Resultados 1 al 14 de 14
Tema: Ensamblar la placa
-
18/06/2007, 23:01
Ensamblar la placa
Voy a montar un pc, pero es la primera vez que monto una placa en la torre. La placa es una ASus p5w DH.
En la caja es una Nzxt Apollo. Me he leido el manual, pero es finisimo y no explica casi nada de las piezas que vienen y como se usan. Vienen estas piezas.
http://img519.imageshack.us/img519/47/t ... ajahw5.jpg
La pieza de plastico blanca es un separador para la placa supongo, pero ¿donde lo tengo que pegar?, ¿en la superficie de la torre, o en la parte de atras de la placa? Y es mejor ponerlo en el centro de la placa?, o mejor lo pongo justo debajo del socket?.
Con 1 separador de estos de plastico me vale, o mejor si pillo alguno mas?
Tb supongo que los tornillos de los que mas hay son para ponerlos en la placa , pero ,¿Y los tornillos mas largos para que son?
Me vienen 9 tornillos separadores en una bolsita, que son justo los que necesito para la placa y otros 4 sueltos. Pero en los de dentro de la bolsita si los analizo con detalle observo esto.
http://img505.imageshack.us/img505/8673 ... losrq3.jpg
De los nueve que van en la placa, 2 son asi, con el borde que sobresale.
¿Esos tornillos van en algun lugar especial, o uso mejor 2 de los 4 que vienen fuera de la bolsa?
El tornillito negro tampoco se para que es.
He visto en internet que le ponen unas arandelas a los tornillos, pero a mi no me viene ninguna, es que ya no se usan? o deberia pillarme alguna?
http://img117.imageshack.us/img117/8679 ... lasjp0.jpg
Por favor ayudadme, os lo agradecere eternamente.
-
18/06/2007, 23:04Terrez
La pieza esa de plastico es para poner la brida y recojer los cables no es nada para pegar en la placa base, la chapa de metal sera para otra cosa pero no para la palca base.
Coje los elevadores y ponlo en los agujeros donde vas a poner la placa base.
Luego encima pon la placa base, pon los tornillos y listo.
saludos
-
18/06/2007, 23:15
Muchas gracias, mira que pensar eso de la pieza de plastico blanca, que cazurro soy xDD.
Una pregunta mas , sobre la segunda foto, ¿los tornillos dorados pongo todos los que terminan en liso no?, es que esos que tienen un reborde me escaman un poco.
-
18/06/2007, 23:17Terrez
Pon solo los lisos.
saludos
-
18/06/2007, 23:24carlVERX
los que no son lisos sirven para que ese pequeño saliente encaje en la placa antes de poner los tornillos para asi no tener que estar apuntalando la placa al poner los tornillos, sino que metes el saliente en el agujero de la placa y asi no se mueve
saludos :wink:
pd:si ya la has montado; no hace falta que le pongas esos, eso solo es por comodidad a la hora del montaje
-
18/06/2007, 23:29karadan
Gracias de nuevo, no he podido evitar registrarme en la web , por la velocidad y calidad de las respuestas.
Aun no he montado la placa, probare los tornillos con reborde y asi no tener que estar poniendo los tornillos para que no se mueva la placa
¿Las arandelas de carton de la ultima foto, es recomendable ponerlas, o no valen de nada?
-
19/06/2007, 08:15carlVERX
las arandelas de carton, yo por lo menos no las pongo, ya que creo que es una tonteria
los tornillos con reborde los tienes k poner en los agujeros x, y los normales a los y
x------------y
y------------y
x------------y
saludos
-
19/06/2007, 08:36karadan
No entiendo muy bien eso de los agujeros x e y, la placa es una asus p5w deluxe, y tiene 9 agujeros para anclar la placa. ¿Cuales serian cada uno?
Solo me vienen 2 tornillos dorados con reborde, asi que habia pensado ponerlos uno en cada punta de la placa, para que no se mueva.
-
19/06/2007, 09:43carlVERX
pues en los agujeros de las dos puntas de la placa
-
19/06/2007, 11:01karadan
Gracias carlVERX, creo que quieres decir esto, ¿no?
Tengo que poner el tornillo dorado con reborde, para el agujero que señalo en rojo, ¿no?, es el unico que tengo asi en la placa. (el otro no se ve en la foto , pq se me paso que estaba el plastico , pero es igual q los demas)
PD: ¿Asi la imagen esta bien para cumplir las normas?
Edit: Entendi mal, sorry, es pensaba que querias decir un agujero que es como si fuera doble, el que señale en rojo. Y me has dicho que es ponerlo en las 2 puntas de la placa, Yo los iba a poner en diagonal, el del circulo rojo y el opuesto.
-
19/06/2007, 15:47carlVERX
es el del circulo rojo y el que esta al lado de el conector de alimentacion de 4 pines y el de ps2.
al hacer esto, encajas la placa y no tienes que estar presionando contra el i/o o ajustandola, es como cuando un fan entra en el soporte,para despues ponerle los tornillos
saludos :wink:
-
23/06/2007, 20:00karadan
Al final he montado el PC y funciona perfectamente. gracias Carlverx y Terrez.
-
23/06/2007, 21:27carlVERX
de nada :wink:
aqui estamops para cualquier cosa
-
27/06/2007, 10:40txakurra
Iniciado por Terrez
la chapa de metal sera para otra cosa pero no para la palca base.