Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Temperatura optima de un hd

1. carlVERX
    carlVERX está desconectado
    Usuario registrado CV

Temperatura optima de un hd

hola, quiero saber cual es la temperatura normal de un hd.
    el mio lo tengo con un silenciador en la parte superior de la caja,y me coje 42 en search-read-write full

2. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es un poco alta pero se puede deber al verano yo diria que la temperatura buena de un HD son 30-35º.

Un saludo

3. GmmCreation
    GmmCreation está desconectado
    Usuario registrado CV
    Que quieres decir con un silenciador? Un cooldrive? O una gomas antivibraciones?

Para mi lo mejor es tener un venti de 12 metiendole aire en el frontal de la caja, yo asi mantengo el raptor entre 23-24 ºC. Pero 42ºC tampoco es nada preocupante, depende como lo refrigeres.

4. fr4n
    fr4n está desconectado
    Usuario registrado CV
    No son temperaturas para nada altas, considerando:

1º El lugar donde vives y la fecha en la que estamos. (pocos pinguinos hay por ahí xD).

2º El que tengas el disco duro con un dispositivo de insonorización que separa la parte lateral del disco duro del chasis de la caja, de tal manera que no se transmitan las vibraciones. Lamentablemente el calor que se disipa por los laterales tampoco.

3º Que lo tienes puesto en la parte alta de la caja. Esto es de primaria: el aire caliente tiende a subir, por lo que en cotas mas altas de la caja, el aire siempre está algo mas viciado.

De todas formas estate tranquilo, te dejo un enlace donde puedes ver la temperatura máxima de funcionamiento de un clásico Seagate barracuda.

5. carlVERX
    Usuario registrado CV
    Tengo este kit
    http://www.madtech.pl/pliki/revoltec/hdd.JPG

La cosa es que las laminas estan calientes, a 1º menos que el Disco Duro, pero el calor parece que no sale de ahí

6. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Depende tanto del HD (capacidad, tecnologia...) como de donde lleve puesta la sonda.

No le des importancia si no pasa de 50º, mantenlo en 45º. Los hds actuales tienden a ser mas calientes por llevar mas platos...

S4LU2.

7. fr4n
    fr4n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es que el tema está en la ventilación. No vendría mal un ventilador frontal soplando aire justo frente a esas láminas.

Pero vaya, que no son temperaturas alarmantes.

8. carlVERX
    Usuario registrado CV
    el problema es que habria que hacer un canal para que el aire fuera a las aletas especificamente

9. fr4n
    fr4n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por carlVERX
    el problema es que habria que hacer un canal para que el aire fuera a las aletas especificamente
    Lo óptimo sería lo que dices, pero si no es viable, puedes probar ponerle un sistema de esos que montan un ventilador en la parte superior del disco duro.

http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/3508

Lo tienes también en tu PCbox mas cercano :wink:

10. carlVERX
    Usuario registrado CV
    el caso es que los hd sacan el calor por los laterales, y con los aparatejos esos lo unico que hace es echarle aire a la parte baja y engañar al sensor, pero por sonda externa la temperatura solo baja 1 o 2 grados en los laterales

11. mrLejinad
    mrLejinad está desconectado
    Usuario registrado
    hola, quiero saber cual es la temperatura normal de un hd.
    el mio lo tengo con un silenciador en la parte superior de la caja,y me coje 42 en search-read-write full
    8O El mio va a 51º.. en idle. En full pilla los 57º (HDD Health). Y mira que lleva ya 5 años funcionando asi y con uso intenso y aguanta como un cabrito (y que aguante mucho mas :? ). Me dan envidia tus 42º full. yo los veo bastante aceptables. Que el pc no tiene por que ser siberia.

12. carlVERX
    Usuario registrado CV
    hoy, con 20º de temperatura ambiente (todo una suerte en sevilla)mi hd esta a 30 en idle y a 34 en full.

13. fr4n
    fr4n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por carlVERX
    hoy, con 20º de temperatura ambiente (todo una suerte en sevilla)mi hd esta a 30 en idle y a 34 en full.

Puff, eso habrá sido a las 5 de la mañana no? Porque aquí se mete un poniente que da gusto y me deja el equipo hecho una barbacoa.

Volviendo al tema, pienso que en estas fechas poco se puede hacer por aire para tratar de tener unas temperaturas bajas. Los ventiladores solo pueden mover aire, si este ya entra en la caja caliente, en el interior solo puede subir aún mas.

Zalman tiene un disipador para el disco duro bastante bien pensado, que incorpora un sistema de heatpipes. Desconozco si con un ventilador frontal se mantienen buenas temperaturas, pero la idea al menos es buena y no adolece del problema que bien destacabas con respecto a los refrigeradores que montan un ventilador en la parte inferior del disco.

14. carlVERX
    Usuario registrado CV
    que asco la verdad aqui se suda como un pollo, encima sin ac.
    al ordenador le entra aire a 26º,y sale a 36 de la caja