Resultados 1 al 9 de 9

Tema: no entiendo eso de los volts

1. anarquista
    anarquista está desconectado
    Usuario registrado

no entiendo eso de los volts

hola actualmente tengo una pc con procesador pentiun 4 ya viejo a 1.6 , pero estoy esperando a diciembre para comprara un nuevo ordenador , el problema empezo de repente al conectar dos discos duros seagate uno de 120 master y el otro de 160 esclavo, funcionaban bien pero de repente dejaron de funcionara trabandose mucho la pc y me di cuenta que se solucionaba con desconectar el segundo disco duro , note que mi fuente generica por cierto decia en la parte de atras 15 y trae un boton que sube los volts , leyendo en internet me di cuenta que por equivalencia :

1 volt = 1 watt

pero mi pregunta es que si ese error se debe al la fuente de poder que no suministra la suficente potencia a los discos duros , por eso se traba al tratar de leerlos y que pasaria si por ejemplo subiera la potencia de los volts o comprara una fuente de 800 por ejemplo mi equipo no se quemaria o estaria bien ya que el equipo solo toma la energia que nesesite ???

2. carlVERX
    carlVERX está desconectado
    Usuario registrado CV
    eso de iv=1w es mentira.
    los w es la capacidad de electricidad que puede dar la fuente, asi que a una de 2000w le puedes conectar un pc que consuma 120w

el voltaje siempre es el mismo.
    si cambias el switch de la tension de tu casa a la otra (230)la fuente petara , llevandose por delante lo k pueda

lo que necesitas es cambiar la fuente, porque esa no tiene la potencia (w) suficientes

saludos :wink:

3. anarquista
    Usuario registrado
    los w es la capacidad de electricidad que puede dar la fuente, asi que a una de 2000w le puedes conectar un pc que consuma 120w .
    si ya se que es logico que se le pueda conectar a una fuente de 2000w ua pc que consume 120 , el problema radica en que no se carga a la pc por tener tan bajo voltaje en relacion a la fuente de 2000 watts[/code]

4. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    a ver una cosa es el voltaje medido en voltios y otra cosa es la potencia medida en watios (watts). Ejemplo:
    Tenemos un coche de motor 1.9 c.c. y 250 cv.
    Los 1.9 c.c. vendria a ser el Voltaje si lo comparamos en electricidad. Y los 250 Cavallos serian los watts...
    Es decir, en España todas las fuentes funcionan al mismo voltaje (220v) pero las hay de miles de potencias diferentes, 125w, 200, 300, 500, 800, 1200w.... etc. Tienes que comprar una fuente que funcione a tu voltaje y con mas watts que la de ahora.
    El "boton" de tu fuente ni se te ocurra tocarlo, va a pasar tu fuente a un voltaje diferente y la camaras SEGURO.
    A lo mejor tu pc no funciona porque le falta voltaje, pero voltaje de salida a la fuente, no de entrada, me explico, La fuente no s mas que un transformador al cual le entran 220v de la red electrica de tu casa y transforma a los voltajes que necesita el ordenador, como por ejemplo 12, 5 , 3,3v, a ti te falta voltaje de ese tipo, seguramente la linea de 12v de tu fuente realmente no este dando los 12v que deberia dar sino que da menos, es muy comun en fuentes genericas sobrecargadas. Cambia de fuente gastate unos € y compra una de marca y al menos de 500w.
    Un saludo!

5. carlVERX
    Usuario registrado CV
    dinos que fuente tienes

pd:espero que lo hayas entendido :wink:

6. anarquista
    Usuario registrado
    la fuente al parecer ni tiene marca siquiera , hubo un error al decir que era de 15 volts en realidad son 115 y moviendole el botoncito sube a 225 volts, entiendo que son diferentes formas de medir al corriente electrica los watts y los volts, pero si por ejemplo mi fuente dice que es de 115 volts , esa es la energia de entrada , pero como se la potencia de salida en watts que ocupa mi pc ?;
    ahora entendiendo lo que me dicen es que ´puede haber fuentes de 115 volts con potencias de hasta 2000 watts no, pero no afecta esa potencia que proporciona la fuente de 2000 watts a una pc que utilizara 120 watts sobrando por consiguiente 1880 watts por ejemplo?

7. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por anarquista
    entiendo que son diferentes formas de medir al corriente electrica los watts y los volts
    No, no son dos formas diferentes de medir la corriente eléctrica. Son dos propiedades de la electricidad. Por poner un ejemplo, en una persona mides el peso y la estatura, pues en la electricidad, la potencia (w, vatios) y el voltaje (v, voltios).

En la fuente suele haber una pegatina que especifica la potencia que entrega a cada salida, más la suma de todas ellas juntas en una tabla. Por poner un ejemplo, te dirá que la línea de 12v puede suministrar X amperios (A) e Y vatios, y la de 5v B amperios y G vatios, y que juntas suministran Y+G vatios. En según que fuentes no te pone la suma total, pero se puede calcular sumando los subtotales.

El problema que tú tienes es que la fuente será de potencia escasa, lo que puede derivar en una pérdida de voltaje (en fuentes de alimentación genéricas suelen ir acompañados los dos problemas).

8. anarquista
    Usuario registrado
    bueno ahora entiendo para que eran esas clases de fisica , pero propiedades de le electricidad son protones y/o neutrones, atomos en fin mas no watts y/o volts , mas sin embargo ese no es el punto sobre si son propiedades o no !8O 8O ; el punto es que no entiendo o no logro comprender el que una fuente maneje dos voltajes diferentes 115 y 225 , entonces mi logica me dice que si subo los volts de 115 a 225 , subira la potencia de mi fuente que pudiese ser la causa del error en mi pc , mas sin embrago me dicen aqui que no toque el voltaje ya que quemaria la pc en cuestion , asi que para empezar que voltaje es nesesario para no quemar una pc , suponiendo que lo watts que no ocupe una pc que tenga una nesesidad de 115 watts , se vea perjudicada por la fuente que da una potencia de 2000 watts . :roll: :roll:

9. carlVERX
    Usuario registrado CV
    haber, el switch ese es para seleccionar LA DE ENTRADA, que en tu caso es 115, como antiguamente en españa

si lo pones no se quemara, sino que la fuente pedira 220 y le llegaran 110, y no se encendera

mira
    lo de los voltios siempre van a ser los mismos en las lineas (12, 5, 3.3,) pero la potencia en esas lineas indica cuanto soportan

es como una cuerda que soporta 400 kilos.
    la cuerda puede ser de 3.3, 5 o 12cm de grosor, pero soportan lo mismo, independientemente del grosor.
    si a una cuerda de 400 kilos le pones 450 kilos se romperá

---version real---

es como una fuente que proporciona x w
    los railes pueden ser de 12, 5 o 3,3 v, pero independientemente del voltaje, cada uno soporta 400 watios, asi que cada linea (12, 5, 3.3) soportará 400 watios cada una.
    si pones aparatos con un consumo total de 450w en una linea se apagará.

espero que lo hayas entendido :wink: