Resultados 1 al 8 de 8

Tema: disco externo usb inutilizable.. con datos importantes

1. Invitado

disco externo usb inutilizable.. con datos importantes

Hola,

Tengo un Toshiba disco duro externo de 2,5", en garantía... utilizao windows xp home. Ha funcionado bien hasta ahora, trabajando con un archivo de word se me colgó y cuando volví a encender el ordenador.. ¡el disco no aparecía en Mi pC¡ sí que aparece en el admintrador de dispositivos... pero desde ahí me dice que funciona todo bien y el disco se ve todo gris. El partition magic dice que que tiene la tabla de particiones defectuosa y no me deja entrar al programa..

estoy desesperada, tengo TODA la información en ese disco y no hay forma de recuperarla¡¡

Linux me muestra el icono del disco, pero me dice que... los archivos de sistema no se encuentran y no me deja acceder..

El hd regenerator, no me lo localizaba, pero he conectado otro disco usb que estaba bien, lo localizaba y antes de empezar el proceso... he cambiado la conexión de usb del bueno, por la del estropeado... ha empezado a analizarlo, lleva desde ayer por la tarde, está por 78 sectores defectuosos... pero no pone ninguno reparado... ¿repara al final o es que no va a reparar ninguno??? ¿cuánto tiempo va a estar así?

SOCORROOOO

Montse

2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Va a estar mucho tiempo reparando. Tendras que probar software de recuperacion como el: getdataback u otro.

Si no puedes por ser la unidad inaccesible, tienes el recurso de darle formato rapido a ese HD y despues recuperar los datos que tengas dentro con el getdataback u otro. Suele funcionar siempre y cuando no escribas nada en el disco y que lo que quieres recuperar sean archivos mas bien pequeños.

S4LU2.

3. iezu
    iezu está desconectado
    Usuario registrado CV
    En el Hiren's boot cd tienes aplicaciones q reparan la tabla de particiones.
    Pero el HD no debe estar en la placa base, asi q.... casi mejor lo q te comenta Fuck_me

4. Invitado

disco externo inutilizable... AYUDA

Hola,

gracias por las respuestas. Pero... ¿cómo le doy un formateo rápido? desde el windows no tengo acceso a la unidad.. sólo desde el administrador de dispositivos, pero ahí lo veo y me dice que todo está bien... El getdataback, particion magic y otros programas de recuperación, lo ven, pero me dan error y tampoco me dejan hacer nada. Desde el Knoppix de Linux, veo el icono del disco, pero me dice que le faltan los discos de sistema y tampoco me deja acceder.

y ¿qué máximo de tamaño de archivos recuperaría después de formatearlo? los que más me importan son fotos y contabilidad de la familia, que no serán más de 2 mb.

He probado lo de congelarlo, y nada.. me estoy decantando por quizás ¿algún virus que ha destruido la mbr y la tabla de particiones? el problema es cómo acceder a él sin esto, linux y windows lo ven pero no te dejan trabajar sobre él.

gracias.

Montse

5. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: disco externo inutilizable... AYUDA

Cita Iniciado por Montse
    Hola,

gracias por las respuestas. Pero... ¿cómo le doy un formateo rápido? desde el windows no tengo acceso a la unidad.. sólo desde el administrador de dispositivos, pero ahí lo veo y me dice que todo está bien... El getdataback, particion magic y otros programas de recuperación, lo ven, pero me dan error y tampoco me dejan hacer nada. Desde el Knoppix de Linux, veo el icono del disco, pero me dice que le faltan los discos de sistema y tampoco me deja acceder.

y ¿qué máximo de tamaño de archivos recuperaría después de formatearlo? los que más me importan son fotos y contabilidad de la familia, que no serán más de 2 mb.

He probado lo de congelarlo, y nada.. me estoy decantando por quizás ¿algún virus que ha destruido la mbr y la tabla de particiones? el problema es cómo acceder a él sin esto, linux y windows lo ven pero no te dejan trabajar sobre él.

gracias.

Montse
    En administrador de discos de windows, le das con el botón secundario (para diestros, el derecho) del ratón al bloque de la partición correspondiente al disco duro externo y seleccionas Formatear. En la nueva ventana marca la casilla Dar formato rápido, dejando el sistema de archivos como el que tenía y el tamaño de la unidad de asignación en Predeterminado si desconoces el que tenía. Si todo sale bien, el bloque del disco en el administrador de dispositivos mostrará una barra azul en su parte superior. Cuando sale en gris es porque no reconoce el tipo de partición, no que el disco esté dañado.

6. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Se me olvidaba una opcion: que la interfaz usb del propio HD este mal. Podrias sacar el HD de la caja, comprar un adaptador ide de para hds de 2,5 (eso si no es SATA) y enchufarlo o bien a un ide de un pc o bien a un sata de un pc.

Tambien podrias hacer usao de la garantia, pero tus datos peligrarian, dependiendo de la clausula.

S4LU2.

7. Invitado

disco inutilizable con datos..

Hola,

Desde el administrador de dispositivos le doy al botón derecho, aparece botón de propiedades, etc.. pero por ningún sitio aparece la opción de formatear... una de las veces no sé donde entré y vi el disco de color gris... es decir que al parecer no reconoce la partición.

el disco es de usb y va hermético... es decir es de esos que son minidisc, si lo abro... supongo que pierdo la garantía y he leído que se debe abrir en un ambiente esterilizado sin polvo, etc.. además no veo yo muy claro que porque lo conectara directamente al ordenador, interno, ¿qué cambiaría? sigue sin detectarme la partición...

ay... ¿y si lo formateara podría recuperar los datos?? pero si es que tampoco tengo la opción de formatearlo...

SOCORROOOO

8. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Abriendolo no es seguro que funcione conectandolo a un pc, perderas la garantia eso seguramente si rompres el precinto.

Dentro de la caja viene un hd de 2,5 normal y corriente el cual no necesita ningun ambiente especial para funcionar.

Se podrian recuperar casi todos o todos, pero no es seguro que los recuperes si el disco duro esta dañado.

S4LU2.